Dorama "Deru Toko Demasho!"

10:00 a. m.

Título: Deru Toko Demasho!
Género: Leyes, Comedia
Capítulos: 1 (Capítulo único)
Nacionalidad: Japonesa
Año de Emisión: 2007
Nota: Basado en el manga del mismo nombre de Inamitsu Shiji


Actores:

Horikita Maki es Kamei Shizuka
Tanihara Shosuke es Nonaka Hiromu
Koike Eiko es Gotoda Masami
Nukumizu Youichi es Aso Kotaro
Kondo Masaomi es Nonaka Taizo
Kiritani Mirei es Fujino Mariko
Yamamura Momiji es Kamei Setsuko
Kabira Jay es Koizumi Juntaro



Sinopsis:
Kamei Shizuka es una estudiante de preparatoria que tiene un trabajo de medio tiempo como asistente de un abogado llamado Nonaka Hiromu, por los problemas económicos de su familia.


Opinión Sin Spoilers:
Este dorama no estaba en mi lista de "doramas por ver", pero como buscaba algún dorama cortito que estuviese protagonizado por el actor que hizo de médico en el dorama "Mioka", pues lo ví. El resto de doramas eran más largos y ahora mismo no tengo tanto tiempo.

Este dorama es un especial, no un dorama al uso, de ahí que dure cerca de dos horas, más concretamente una hora y cuarenta y cinco minutos.

La historia trata de una familia que se ve ahogada por las deudas que dejó el padre antes de desaparecer. La madre tiene una hija que va al instituto y un hijo pequeño que va al colegio. Los tres deberán escapar de los prestamistas porque no pueden pagarles, pero en una de sus escapadas (siempre terminan encontrándolos), los prestamistas cogen a la chica y la amenazan. La suerte es que es salvada por un abogado bastante extraño, ya que tiene un fetichismo exacerbado con las colegialas y sus uniformes...

A partir de este encuentro es cuando empieza la historia y la comedia. En el primer encuentro acaban enfadados, el segundo es estrictamente profesional, y el tercero sigue siendo pésimo. Sin ser premeditado, siguen encontrándose y terminan trabajando juntos.

De esta manera conocemos a los otros trabajadores de la oficina, cada cual más extraño que el anterior, y nos van mostrando los diferentes casos en los que trabajan.

Puede parecer algo típico, pero aquí es donde se introduce lo "nuevo". Estos casos son todos sobre deudas, de gente que ha contraído una deuda para conseguir un sueño, los han dejado tirados, y los prestamistas (al más estilo "rompehuesos"), les sigue, destroza sus casas, les amenaza, incluso intentar llevarse a las hijas para cobrarse la deuda.

Aunque el tema parece serio, aquí lo tratan todo de forma cómica, a veces rozando lo absurdo (el fetichismo del abogado es la leche, y su presentación como abogado, tres cuartos de lo mismo). Él y la chica chocarán desde un principio. Ella es una idealista y él es un abogado que solo quiere saber si su cliente puede pagar o no su trabajo, nada de trabajar por caridad o por el bien, eso son tonterías.

A lo largo de esas casi 2 horas, que puede parecer poco para desarrollar bien una idea, no solo tratan el tema de las deudas, sino también de las estafas, la trata de mujeres, los secuestros y los intentos de asesinatos. Todo esto adornado con las vidas de los protagonistas, que nos ayudarán a entender por qué son así.

Creo que por meter tantos temas, las dos horas no se hacen largas, porque indudablemente se hubiese hecho demasiado largo si solo se hubiesen centrado en un tema.

Este dorama es normalito, como una serie cómica. Trata temas serios pero no se lo toman así, los personajes tienen unos gustos muy esperpénticos, y las relaciones entre ellos son muy divertidas.

¿Es recomendable? Aunque me duela mucho decir esto de la chica de Kurosagi (un dorama), y del médico de "Mioka", tengo que decir que solo es pasable, para ver si no se tiene nada que hacer, pero si se tiene algo por ahí (dvd o pc), claramente se puede posponer para otro momento, o incluso pasar sin verlo.


Puntuación: 6/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.