"Cómo interpretar los sueños" de J. J. R y Ursula O.

8:05 a. m.


Título: Cómo interpretar los sueños
Autor: Juan José Ruiz Sánchez, Ursula E. Oberst
Editorial: Paidós
ISBN: 9788449323829
Precio: 19,50€
Páginas: 129


Sinopsis:
Los sueños siempre han causado fascinación y han atraído nuestra atención a lo largo de la historia. En la Antigüedad, griegos y romanos dedicaban parte de su tiempo a visitar los templos sagrados donde eran invitados a soñar, contar y consultar sus sueños. A su vez, sacerdotes y sacerdotisas adivinaban o interpretaban los problemas que les eran referidos y sugerían qué decisiones tomar.

Hoy en día existe un consenso general respecto a que los sueños son una creación de la mente del individuo. Este libro permitirá al lector acercarse a este enigmático mundo de una manera práctica y amena. Además de presentar los resultados más importantes de la investigación científica reciente sobre los sueños, esta guía le ofrece las ideas principales de las tres grandes teorías psicológicas sobre el análisis de los sueños, que se basan en las investigaciones de Freud, Jung y Adler.

Asimismo los autores presentan su propia técnica de interpretación de los sueños como integración de los tres grandes enfoques teóricos anteriores. De esta manera el lector podrá interpretar sus sueños para conocerse mejor e interpretar el lado oculto de su mente. Elaborados así, los sueños se pueden usar como avisos o sugerencias de nuestro inconsciente ante las vicisitudes de la vida.


Opinión:
Primero de todo aclarar que no tengo ningún conocimiento relacionado con la materia. Este libro se presenta como una solución práctica y sencilla para ayudar al lector a investigar sobre sus sueños y a intentar descifrarlos. Pero no es tan fácil como parece. Hay muchas guías de sueños del estilo "si sueñas con elefantes significa que..." no, no es tan fácil. Los autores nos presentan las tres principales teorías de tres grandes psicólogos (entre ellos Freud) que crearon una especie de "métodos" para ayudar a analizar los sueños y ver que nos quieren decir. Esta parte es más teórica y en algunos puntos resulta demasiado complejo para el lector no entendido, sin embargo pronto muestran ejemplos de sueños, y formas de analizarlos sumamente útiles. El libro nos explica que los sueños muchas veces no son lo que aparentan, incluso podemos encontrar una metáfora en el sueño y esta misma metáfora puede ser otra metáfora a su vez, lo que lo convierte en algo complejo de descifrar y algo que por supuesto depende de cada uno, por lo que es la persona misma la mejor podrá entender su significado.

El libro también nos cuenta muchas curiosidades sobre los sueños. Durante una fase estamos totalmente relajados porque sino echaríamos a correr por culpa del perseguidor de nuestro sueño, que los animales también sueñan y con que sueñan, por qué no nos acordamos muchas veces de lo que hemos soñado, que los sueños nos ayudan a procesar la información que aprendemos, que soñar es tan importante como dormir...

La única pega, esa pequeña parte demasiado teórica que muchos no podemos entender y la falta de algún ejemplo más pues el libro resulta muy corto, esto en parte también es una ventaja, no se extiende como podría hacer un libro de psicología normal, es predominantemente práctico y analizador con pequeñas dosis de teoría. Incorpora al final fichas que el lector puede rellenar para analizar sus sueños según lo van explicando.

A todo el mundo que sienta curiosidad por los sueños, se lo recomiendo, es útil y ameno.

Puntuación: 8,5/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.