martes, 19 de octubre de 2010

//

Dorama "Pride"

Título: PRIDE
Género: Drama, Romance, Comedia
Nacionalidad: Japonesa
Año de emisión: 2004
Episodios: 11
Tema musical: “I Was Born to Love You” de Queen
Otros temas incluidos de Queen:
“Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are the Champions”, “Radio Ga-Ga”, “Too Much Love Will Kill You”, “Let Me Live”.



Actores:
- Takuya Kimura como Halu Satonaka
- Yuko Takeuchi como Aki Murase
- Koichi Sato como Yuichiro Hyodo
- Kenji Sakaguchi como Yamato Hotta
- Ryuta Sato como Makoto Shimamura
- Megumi como Chika Ishikawa
- Noriko Nakagoshi como Yuri Aizawa
- Yuriko Ishida como Yoko Anzai
- Saburô Tokitô como Kengo Anzai
- Somegoro Ichikawa como Tomonori Ikegami
- Saori Takizawa como Saeko Sonoda



Argumento:
Halu es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo y es muy respetado por sus compañeros de equipo. Se toma muy en serio este deporte, pero no así el amor, al que considera un juego. Ahora ha decidido jugar con Aki, una chica que, desde que su novio se fue a Nueva York por cuestiones de trabajo hace dos años, se dedica a esperarle en un puente que él diseñó. Ellos prometieron volver a encontrarse allí y Aki, fiel, acude cada domingo desde hace dos años a esperarle. Las amigas, cansadas de ver que él no regresa ni se comunica con ella, deciden que ya es hora de que rehaga su vida y la llevan a un partido de hockey. Allí verá por primera vez a Halu.

Opening subtitulado al castellano:



Opinión de MJ:
DORAMA DE VISIONADO OBLIGATORIO

Pride = Orgullo


Este dorama trata varios temas, uno de ellos es lo que nos indica el propio título, “Pride” (Orgullo)… ¿Qué es el orgullo? Para cada persona el orgullo es diferente. Yo me siento orgullosa por X cosa y el vecino por algo diferente.

Es más, cada uno es diferente a la hora de en qué grado sentirse orgullos@ o qué hacer para sentirse así, me explico. Algunas personas hacen lo impensable por conseguir aquello que quieren, aquello de lo que sentirse orgullosos; en cambio, otros, si ven que eso acarrea muchos problemas para ellos o los de alrededor, lo dejan y no por ello se sienten mal, ya que para ellos lo más importante son los amigos y familia, es lo que les hace sentir orgullosos…

Pues en parte, aquí está el kit de la cuestión. Para Halu, el orgullo reside solamente en el hockey, en ganar o perder, en ser el mejor y en llegar a lo más alto. Pero para Aki reside en ser buena con los demás, incluso dejándose a ella misma un poquito de lado. Obviamente son muy diferentes, por lo que chocarán.


Eso sí, una cosa es cómo se empieza, y otra muy diferente cómo se termina.

Halu es el capitán del equipo de hockey. Muy buen jugador, orgulloso, aparentemente sin problemas, vividor, etc, pero una cosa es la fachada y otro cómo es por dentro. Mientras que Aki es una chica muy femenina y bondadosa con todo el mundo, incluso con aquellas personas que terminan haciéndole daño.

Además de todo esto, también nos muestran las historias NO SOLO de los personajes principales, sino también de algunos de los secundarios. Su pasado y su presente… Cómo el pasado, aunque no lo queramos admitir, condiciona, y mucho, el presente y por lo tanto el futuro…

Somos lo que fuimos, lo que nos pasó


Hablando de las historias secundarias, NO SON SECUNDARIAS. Son tan importantes como la principal, entre otras cosas, porque hay dos/tres capítulos centrados solamente en esas historias. Esto sin tener en cuenta que lo que ocurre entre esos personajes, repercute directamente en la pareja principal; lo que da muchísimo juego a la historia porque está todo entrelazado y no puedes dejar nada de lado.

Las interpretaciones… Magistrales… Halu enamora, Aki enternece, Tomo y Makoto te hacen reir, Yamato es el amigo que tod@s queremos, y un laaargo etcétera (salen más personajes). Os puede parecer exagerado cuando digo que son magistrales, pero realmente lo son. A los 3 minutos ya estás totalmente dentro de la historia.

La BSO es… es… ¡Es Queen! ¿Hace falta decir algo más?

Y por último, y como resumen… La historia es drámatica (por las historias pasadas de los personajes), muy divertida (Halu, Makoto y Tomo se encargan de ello, creedme), y cómo no, tierna… La pareja Aki-Halu es increíble, la química entre ambos es maravillosa, nunca antes había visto algo semejante.

Comedia-romántica salpicada con momentos dramáticos NO ESPERADOS que harán las delicias de las espectadoras.

Si por lo que sea aún dudáis de si ver el dorama o no… Descargaros el primer capítulo. Solo pido eso.


Puntuación:

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.