Libro "Déjame Salir"

6:48 p. m.

Título: Déjame salir
Autor: Varios
Editorial: Círculo Rojo
Género: Terror
Páginas: 230
Precio: 15€


Sinopsis:

Los miedos más profundos, los más cotidianos, los que te atormentan cuando estás solo, los monstruos (reales o no) que te persiguen en cada una de tus pesadillas... se incluyen en esta I Antología de Relatos de Terror que publica Editorial Círculo Rojo con los veintitrés finalistas de su certamen anual.


Asesinos en serie, fobias, vampiros, monstruos ancestrales, fantasmas, terror psicológico, y hasta las nuevas tendencias del género que mezclan el terror con la crítica social, están presentes en “Déjame salir”.


Opinión de MJ:
Tal y como como pone en la sinopsis, nos encontramos ante 23 relatos de misterio y terror, muchos de ellos, terror psicológico, el peor de los miedos, ya que no se centra en darnos un susto que nos dure unos segundos, no, estamos ante unas historias que conseguirán que leamos con avidez para saber qué ocurre, y como no, que tengamos esa sensación de desazón e incomodidad por ser unas historias ambientadas en la vida cotidiana.

Hay una gran variedad de historias, tanto en su duración (4 folios hasta los 30), como en los géneros que trata, porque aunque todos son de misterio y terror, muchos tienen ciertas pinceladas de romanticismo o humor que hacen todavía más amena la lectura. Pero todo no acaba ahí, también tratan muchísimas temáticas y situaciones, desde las clásicas del famoso cuervo de Edgar Alan Poe (gran relato) o los vampiros, pasando por los mortales sucesos que se dan en la oscuridad, y el descenso al mismísimo infierno.

Es un libro recomendable para leer en esas horas en las que la luz comienza a escasear y las sombras hacen su aparición, así el ambiente invita a este tipo de lectura, y nos sumerge de lleno en el clima de misterio y terror que nos narran los diferentes escritores que en el libro se encuentran.

Recomiendo el libro a aquell@s lectores/as que quieran comenzar con este tipo de género, ya que al ser relatos cortos y abarcar tantas temáticas, será de gran ayuda a modo de iniciación; y sí, también para aquell@s lectores/as que ya hayan leído obras de terror, encontrarán un gran surtido de relatos inolvidables, clásicos, atemporales y otros nuevos que no tienen nada que desmerecer.



Puntuación: 8/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.