Ágora, de Marta Sofía

12:23 a. m.

Título: Ágora
Autora: Marta Sofía
Género: Novela Histórica
Páginas: 303
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408088066
Precio: 15,50 €



Sinopsis:

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos.

Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.



Opinión Sin Spoilers:

Os revolverá el estómago. Así de claro. Con este libro te arrepientes de que te hayan bautizado, independientemente de que se sea creyente y/o practicante.

Por tod@s es sabido que entre otros temas, el libro trata de las revueltas religiosas entre paganos, judios y cristianos... Siendo los cristianos los que llevan las de ganar, pero a un precio altísimo. Un precio cobrado con sangre, asesinatos, cazerías, mutilaciones, etc., de los practicantes de otras religiones.

Estoy estudiando "Historia" en la universidad y estoy más que acostumbrada a leer textos y relatos sobre las atrocidades cometidas por la gente en nombre de tal o cual dios, pero este libro consigue que te sientas mal y que pienses "por dios, que maten a los cristianos".

Como la autora es licenciada en Historia, la ambientación es intachable, la ideología está plasmada al milímetro, el tipo de sociedad y todo aquello que conforma el escenario donde se desarrollarán los acontecimientos. Pero tiene un gran pero este libro, y ese pero es que parece que se escribió deprisa y corriendo para que saliese poco después de la película.

La novela tiene algunas faltas de ortografía que tiran para atrás, y encima cuesta entender algunos párrafos porque las comas están distribuidas de una manera un tanto extraña.

Con todo, un buen libro para leer.

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Yo aún así me muero de ganas por leerlo, con lo que me encanta la novela histórica.

    Buen Aporte

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.