Un Paseo Para Recordar, de Nicholas Sparks

8:21 p. m.


Título: Un Paseo Para Recordar
Autor: Nicholas Sparks
Género: Romántico, Drama
Editorial: Emecé
Páginas: 189
ISBN: 8478885285
Precio: 8,60 €



Sinopsis: (Sí, sí, es la sinopsis de la película, pero también la del libro)

Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, cuando el aire tiene un aroma a pino y sal marina, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida.

Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos.

Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello.

Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo.

Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático, actividades éstas que, según pensaba el director, enseñarían a Landon a ser más humilde. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra.

Evidentemente abrumado por ambas tareas, Landon se ve obligado a solicitar la ayuda de Jamie.

Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. Pero no resulta tan fácil. Por causas que sólo ella conoce, Jamie hace cuanto puede por huir del amor hasta que ya no se puede negar.

La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.


Opinión de MJ:

Fantástico, sublime, inmejorable.

Esos son los adjetivos que mejor le van a esta historia. Nicholas Sparks es el mejor autor a la hora de plasmar sentimientos imposibles y de dificil índole, crea tal vínculo entre el lector y el libro, que éste que sentirá todos esos sentimientos como suyos, disfrutando de cada palabra de la novela. Es una historia para leer en cualquier época del año, pero creo que en Navidad sería lo mejor.

Hicieron una película basada en este libro, y aunque se ajusta bastante bien, tiene un par de diferencias. Con todo, es una película muy tierna y bonita.

Solo digo una cosa, cuando vayais a leer el libro y/o ver la película, tened un paquete de pañuelos cerca, os hará falta.

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Uno de mis libros preferidos, Sparks me cautivó con esta obra maestra, y de seguro lo hará con las demás.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este yo no le leí, solo ví la película y me encantó. De Nicholas Sparks leí "El cuaderno de Noah" pero este parece mejor... veré si lo leo o lo compro :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo ese en mi lista desde hace rato, pronto caerá en mis lecturas. ¿Qué esperas para leerte este? No lo dudes, es una gran historia y se lee rápidisimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Deigar: También es uno de mis preferidos, este autor es buenísimo, y lo mejor de todo es que lo descubrí cuando estaba trabajando en Alemania y me lo dieron para leer xDDD


    @Rewind: En serio, estás tardando. No llega a las 190 páginas y no es empalagoso, por lo que se lee muy rápido. Yo también me he leído "El cuaderno de Noah" y tengo dos más de él en casa. Luego pondré las opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Vale, con convencisteis del todo. Lo leeré :D

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.