La hija de la noche, Laura Gallego

4:20 p. m.


Título: La hija de la noche
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423675326
Precio: 8.30€


Sinopsis:
Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…

Opinión de Rewind:  
Si hay una cosa de este libro que me gusta, es que fue escrito antes del boom vampírico que actualmente sacude el mundo de la literatura juvenil, y por suerte los vampiros de este libro conservan las características tradicionales de estos seres de la oscuridad.

El libro, juvenil como es, es bastante simple y no deja dudas sobre la trama, desde el primer momento sabes lo que sucede y qué es lo que esconde Isabelle, pero no sabes el motivo concreto hasta el final, por lo que deja cierto margen de duda (poco). Se basa mucho más en el desarrollo de los acontecimientos que en el hecho de descubrir lo que pasa, hasta justo el final. Aún así, el libro es ameno y muy corto, se lee de una tirada. Habiendo leído más libros de Laura Gallego García, he de decir que no es de los mejores y tampoco resulta ser demasiado original la trama.

Puntuación: ★★

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Coincido en que no es de los mejores, y creo que la causa de que no nos guste tanto es por el hecho de que la novela no trata de qué ocurre, sino de por qué la protagonista esconde lo que esconde...

    Fue un experimento que salió más o menos bien

    ResponderEliminar
  2. soi ajasamalasa y digo que este libro esta muy bien!!!
    LEANLOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.