La Duquesa (The Duchess)

12:29 a. m.


La Duquesa (The Duchess) ★★★★

Soy una fan de Keira Knightley y no hay otra explicación por la que justificar el hecho de que haya visto esta película, pero no por ello voy a caer en el error de opinar distinto, pues Keira me ha parecido excelente para el papel pero bien podía haber valido cualquier otra con el mismo porte y capacidad.

La verdad, no pensé que fuera una película tan amarga. En un principio pensé que sería algo de estilo Orgullo y Prejuicio con finales felices y etcétera. Pero no, nada más lejos de mi error.
La película está mbientada a finales del siglo XVIII y basada en hechos reales, en la vida de Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire, una de las mujeres más influyentes de aquella época. De gran belleza, inteligente y con ciertos ideales y opciones que se hacen notar al principio de la película pero desaparecerán con el tiempo, pues se ve obligada a someterse a un matrimonio infeliz acordado, como era típico en aquellos tiempos. Pierde sus amistes, se ve sola y atrapada en un mundo al que sabe sacar provecho haciendo nuevas y ricas amistades dentro del mundo de la política y de la moda. Pero el problema comienza con su esposo, Duque de Devonshire, un hombre mujeriego y poco amable que necesita un heredero varón. Con esto llegarán los primeros problemas de Georgiana, pues tras varios intentos no es capaz de dar a luz un hijo varón y su esposo el Duque la degrada e humilla, pues no sirve para la misión que se le ha encomendado. Mientras, el Duque mirará con desprecio a sus propias hijas, pues son mujeres y cómo mujeres no tienen ningún valor para él.
Lo peor llegará cuando Georgiana se reencuentre con viejas amistades y queriendo recuperar cierta alegría perdida cometerá un error y se verá obligada a tomar una difícil decisión.
Sobre el final, solo mencionar lo anterior, amargo como la vida misma.


Película llena de decorados fascinantes, grandes paisajes y localizaciones y un espectacular vestuario, pues Georgiana es el modelo a seguir por las mujeres de la alta aristocracia por su belleza y gusto al vestir. La película está basada en la biografía de la Duquesa de Devonshire escrita por Amanda Foreman.

Mencionar como curiosidad que Diana, Princesa de Gales (Lady Diana Spencer), todos la recordareis por haber sido la primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, era descendiente de esta mujer, Georgiana Cavendish, la Duquesa de Devonshire; lo que resulta bastante irónico viendo las circunstancias de ambas y sendos matrimonios con alguna que otra similitud.

La Duquesa (The Duchess) ganó el Oscar al Mejor vestuario y Bafta al Mejor vestuario y nominada a los Globos de Oro como mejor actor de reparto Ralph Fiennes que interpreta al Duque de Devonshire.

Trailer en youtube.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.