El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

5:53 p. m.

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Books4pocket
ISBN: 9788492516254
Precio: 7.00


Sinopsis:  
Dorian Gray es un joven aristócrata inglés que conoce a Basil Hallward, un pintor que concibe su belleza como una nueva clase de arte y decide tomarlo como modelo para sus obras. En una de sus sesiones Dorian conoce a lord Henry Wotton, quien lo introduce en los campos del hedonismo y afirma que el paso del tiempo arruinará su belleza. Dorian desea que su juventud continue eternamente, y este deseo le es concedido mediante el hecho de que será su retrato quien recibirá las marcas del tiempo y de los pecados representando su alma, mientras que su rostro conservará la expresión virginal y hermosa de un adolescente.


Opinión
:  
No sabía en un principio de qué trataba el libro, y me ha encantado. Hay que decir que tiene de todo menos amor (no ese amor que todos esperan) y quizás por eso me haya gustado tanto, nada estropea la trama principal. He de decir que los personajes son magníficos, todos; los diálogos extremadamente cuidados y la trama perfecta.

Menos un capítulo que lo recuerdo como algo soporífero (no sé que le dio al autor por expresar ahí) el libro engancha de principio a fin como a veces uno no piensa que puede suceder con un clásico.

De lectura y disfrute obligados.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. I l o v e Oscar Wilde <3 and Dorian Gray is an amazing book, too.
    Thanks for your post ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto, de principio a fin, pero mi comentario es bastante subjetivo puesto que me considero una amante de Oscar Wilde, él su obra, su vida es tan especial, que no sólo terminaras enamorada de sus libros sino que también por su vida, por lo mucho que le costo, por lo complejo que era asumir su condición en esos tiempos.


    Este libro es bastante particular, es una novela preciosa, narrada de una manera excepcional, y con una pasión y entrega fantástica.


    Lo mejor Lord Henry...

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.