V de Vendetta

4:27 p. m.


V de Vendetta ★★★★

Hace tiempo que tenía esta película y no la había visto, por fin me decidí a hacerlo sin esperar nada, puesto que no tenía ni la remota idea de lo que iba.

He de decir que me ha gustado. Es buena, básicamente por la trama. No es del tipo de películas que te dejan sin habla, de las que dirías como las mejores películas de la historia, pero es de las que te mantienen en constante suspense y con eso normalmente basta en una película, porque hay cada una que...

Ya sabía que venía de un cómic, evidentemente, y que las adaptaciones nunca son exactas (y para algunos creo haber leído que esta no ha sido muy buena, además el escritor del cómic, Alan Moore, no quiso aparecer en los créditos). No tengo la mas remota idea de cómo es el cómic, por lo tanto no puedo opinar sobre esto.

La trama de la película es fascinante: "V" un misterioso enmascarado tratará de liberar a un pueblo oprimido por dirigentes políticos y Evey (Natalie Portman, sublime en el papel) una chica que se ve involucrada accidentalmente le ayudará a conseguir su objetivo. Así no parece gran cosa, pero la película te sume en la intriga a cada minuto y estás deseando ver a los opresores muertos, o que se haga venganza (vendetta).

En mi opinión esta película perdería mucho de no estar todas las parrafadas que suelta "V", pues eso es lo que más llama la atención, que dice unas cuantas verdades que todos sabemos pero que al ver una situación como la de la película de terror, opresión y falta de libertad, pues hacen que se te encoja el alma y pienses en la libertad con orgullo. Como cuando escuchas el himno de la libertad o cualquier cosa relacionada.

Y como sucede la mayoría de las veces, que uno descubre a través de las películas, libros (en este caso cómic) lo más probable es que lea el cómic, y entonces pueda opinar con más claridad sobre el tema, que ya digo, sin haber leído el cómic la película parece algo vacía, sobre todo el final, que uno espera algo más, pero por ello no deja de ser buena.

Trailer

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. A mí me gustó, pero es eso que dices: no está mal, pero no es una "gran" película. :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, no lo voy a negar. Y el manga es buenísimo, tanto, que me lo compré y está ni más de mono en la estantería.

    Es una película crítica en la que aplaudí cuando se encendieron las luces del cine, eso sí, ODIO que muera el día de mi cumpleaños, el 10 de Noviembre...

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.