Estamos muertos

7:42 p. m.

Netflix
2022
Género zombi
Corea del sur
12 episodios
1h por episodio






Señoras y señores, los zombis coreanos nos invaden y han llegado para quedarse (al menos hasta que salga un bombazo de otra cosa) Netflix nos está mandando una indirecta bastante directa: Os queremos tan zombis como estos que veis pero delante del televisor.


Puntos clave:

-Científico que solo quería ayudar a su hijo la lía pardísima.

-Este científico desata una pandemia que ríete tú de la actual.

-El centro de todo es un instituto lleno de alumnos en plena edad de pavo (sí, pavo coreano pero pavo al fin y al cabo)

-Jóvenes que sobrevivían como podían porque ya se sabe que todo es una mierda en esa época  (ay hijos míos, esperad a la vida adulta y luego me contáis, lo vais a flipar), tienen que enfrentarse a un apocalipsis zombi haciendo equipo con aquel/aquella  compañer@ de clase al/la que no le habrían pedido perdón ni aunque hubiesen matado a su gato a propósito.

¿Qué podría salir mal?



No quiero extenderme mucho porque no creo que vaya a aportar nada a todo lo que se  ha dicho y porque la verdad es que tampoco me apetece.


Empieza un poquitín tarde, tarda en arrancar y una vez que coge ritmo hay algo que falla, y en lo personal no sentí casi en ningún momento esa necesidad de querer devorarla de tirón. Creo que esas escenas dramáticas con la música más alta, esos personajes que no derraman ni una mísera lágrima ni viendo al mundo arder, personajes que independientemente de la edad consiguen estar enteros y que en ningún momento se les va la olla, personajes con cara de póker (demasiados para mi gusto)... todo eso juega en contra del dorama (sí, dorama, viene de donde viene y punto, asumidlo que ya sois mayorcit@s)


Le sobra metraje y falta un poco de ¿humanidad? ¿intento de veracidad?  por parte de los actores. 


 No sé si es que no se profundiza en la mayoría de ellos aún cuando son los protagonistas, si es que algunos todavía deben curtirse en el séptimo arte o qué, pero algunos no me convencieron del todo. ¿Los mejores? Para mí el ex malote (creo que aquí coincidiremos el 90% de las féminas) y Dae Su (el chico de la imagen), este último personaje es el más real, se acuerda del hambre, de cagar, no se olvida de poner un poco de humor, de reconocer que la ha cagado, etc., para mí es de los más completos. Y sí, la delegada también tiene un hueco en mi corazón (ay, la hoguera... dadme pañuelos por favor).


Parece que habrá segunda temporada, tanto porque el final deja claro que hay cosas que solucionar como por el éxito que ha tenido. Veremos si mejora (en el dorama Kingdom pasó eso, la segunda temporada fue brutal en comparación con la primera) o si sigue la estela de la gran mayoría de historias y no hace más que convertir la historia en uno de sus personajes zombi sin seguir rumbo alguno.


You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.