La niebla

10:00 a. m.


La niebla
, 2017, EEUU, terror

10 episodios, 45 minutos por episodio


Sinopsis:

Los habitantes de un pueblo de Maine descubren cómo una niebla, que les ha invadido repentinamente, oculta criaturas aterradoras.





Opinión

Soy gran fan de Stephen King, lo que sale de él suelo verlo en cuanto tengo tiempo y con esta serie no podía ser diferente. 

La premisa es la misma que la del relato y la película, una niebla rarísima llega a un pueblo cubriéndolo por completo, y con ella llegan criaturas extrañas que matan a toda aquella persona que encuentran a su paso.

No me preguntéis si es buena o mala adaptación, hace siglos que leí el relato y no me acuerdo, no os voy a mentir. Recuerdo que el final de cierta parte de los personajes sí es bastante parecida, pero de todo lo demás no sé. 

Obviamente se inventan personajes y tramas por doquier, de hecho creo que a parte del pueblo, niebla, criaturas nada amigables y la lucha por la supervivencia, poco más tiene que ver con el relato original.

Esta serie también fue cancelada tras la primera temporada y en parte lo entiendo. No está mal, no me pareció mala, pero le faltaba ese algo que te hacía querer devorarla, además no tenía coherencia en cuanto a las criaturas de la niebla (lo de la sombra, la niebla y demás bichos... más consistencia tenían en la película); eso sin contar lo poco que importa la trama de la hija del protagonista con el jugador (solo para rellenar minutos), y cómo intentaron alargar la trama metiendo al personaje con amnesia. Claramente estaba ahí puesto para tirar de él durante la segunda temporada, en teoría daría las respuestas. 

La cancelación  no supone ninguna pérdida porque se ajusta bastante a la del relato. No es ninguna sorpresa si sabías a lo que ibas.

El problema de la serie son sus personajes. Son bastante planos, no llegas a empatizar con ellos y por lo tanto te da igual lo que les pase. La familia separada, la hija teniendo que sobrevivir al lado de quien cree que la violó, la muchedumbre cada vez más nerviosa y por ende más proclive a cometer atrocidades, las traiciones, las sectas que van surgiendo tanto de gente creyente como por gente que no lo era, cómo van perdiendo la cabeza, cómo hasta los que creían que eran seres de luz van haciendo cosas que jamás pensaron que podrían hacer... Todo esto es súper característico de King y no solo en este relato, en multitud de ellos, a La Cúpula me remito, por poner un ejemplo.

No es una gran serie, no os voy a mentir, personalmente prefiero la película.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.