Mañanas milagrosas de Elrod Hal

10:00 a. m.

Mañanas milagrosas
Elrod Hal
Autoayuda
Editorial Planeta
208 páginas
15€


Sinopsis:
El nuevo fenómeno internacional del desarrollo personal: tu encuentro matinal con el éxito.
¿Qué tienen en común Tim Cook, el director de Apple, Anna Wintour, la directora de Vogue US y el fundador de Virgin, Richard Benson? ¿El éxito? Por supuesto. Pero sobre todo, un secreto bien guardado: todos ellos se levantan antes del amanecer y se dedican un tiempo a ellos mismos antes de empezar la jornada laboral. Unas horas para hacer deporte, meditar, aprender, crecer…¡mejorar! Eso es lo que nos propone Hal Elrod en este libro: que nos despertemos una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que nos aportarán más energía y motivación durante el resto de la jornada. Este es uno de esos libros que te cambian la vida. Es hora de despertar todo tu potencial.




Opinión:
Un día calusoroso y vago de estos en los que casi no me moví del sofá escuchando vídeos en Youtube según se iban poniendo aleatoriamente sin molestarme en pasar los que no me interesaban, un vídeo cortito hablando de este libro llegó a mis oídos. 

No me desagradó lo que escuché, me moví lo suficiente como para buscar algún que otro vídeo más sobre el tema y aquí estamos a día de hoy.

El libro trata de lo que se ve en la portada, de 6 supuestos hábitos, tips o como se quieran llamar, que en teoría nos harán más productivos, más conscientes de lo que estamos haciendo, tener más claro a dónde queremos ir y ser más felices.

Es cortísimo y se lee en poco y menos, además no es repetitivo aunque es cierto que hay un par de acontecimientos que sí repite en algunas ocasiones, y el autor no es tan cansino como otros que tratan el mismo tema, no repite la idea una y otra vez hasta la saciedad, lo cual es un punto a su favor.

Yo no soy madrugadora, para nada, pero estoy planteándome muy seriamente el serlo para así intentar llevar a cabo parte de lo que pone en el libro. Total, solo es una hora y encima es una hora para mí misma, nada de adelantar trabajo, ir corriendo desde que abres los ojos y demás. No. Es una hora donde te centras en ti misma, en lo que te espera por delante y te vas preparando para empezar el día bien y no como pollo sin cabeza como solemos hacer en cuanto suena el despertador. Porque sí, much@s de aquí hacemos lo mismo, suena el despertador y empezamos a hacer cosas por inercia, sin pensarlas, corriendo para llegar a tiempo a donde tengamos que ir, y en el libro se aboga por una mañana más relajada y enfocada que te ayude a sobrellevar mejor el día.

No es mala idea.

Esas 200 páginas se pueden resumir en esos 6 hábitos que explica y en por qué hacerlo. Es muy básico y por eso se lee en nada. No se complica la vida: Márcate un objetivo y tira a por él día tras día, crea el hábito diario de luchar por ello, nada de mañana, pasado, luego, cuando llegue la señal, etc., el que la sigue la consigue.

Algo que me ha gustado mucho del libro es cómo incide en trabajar en nosotros mismos, en parar y conocernos de verdad para a partir de ahí construir lo que verdaderamente queramos, nos complemente, nos haga crecer o lo que simple y llanamente, como si eso fuese tan sencillo, nos haga felices. Nada de hacer las cosas por hacer, porque es lo que toca, porque es lo que se espera de nosotros y frases similares. Hacer lo que nos remueva por dentro, lo que nos aporte y no lo que nos reste. Obviamente habrá cosas que por cojones tengamos que hacerlas (hola trabajo remunerado), pero hay que intentar poner la vista en todo lo demás que empezaremos a hacer por nosotros, por nuestra felicidad y que por lo tanto nos harán llevar una mejor vida y no la de ahora en la que no paramos de quejarnos por todo por el simple hecho de que con gran parte de lo que nos rodea y estamos haciendo no nos sentim@s satisfech@s.

Aquí se aboga por el cambio, y si es a por uno positivo, ¿por qué no intentarlo?

No soy fan de este tipo de libros, con mi opinión sobre El Secreto creo que se puede ver que los cojo con pinzas y no les suelo creer que realmente haya que hacerles caso, pero este libro me pareció diferente, que no te vendía el humo del otro. 

Si sentís curiosidad, leedlo.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.