¡Empiezo la FP online!

11:00 a. m.

¡Hoy empiezo la FP a distancia!

Yo ya tengo una edad, tengo mi carrera y demás, pero entre unas cosas y otras me es bastante complicado encontrar trabajo, y como obviamente quiero uno y poder ser totalmente independiente... pues toca estudiar algo más para intentar salir de este cenagal, que ya es lo que es y del que me he cansado.

Quería algo que me gustase, que al menos hubiese probado anteriormente y así no ir a ciegas y tal vez equivocarme en la elección, que fuese a distancia por si me salía algún trabajo poder aceptarlo y no tener que decir que no, y obviamente que su titulación fuese homologada.

Busqué mucho y me quedé con tres opciones. Las típicas que salen tipo CCC, CEAC y compañía las descarté. Son muy cucos en dichas compañías y te ponen que son homologadas y tal pascual, total, te crees que al terminar sus exámenes tendrás en tus manos el título oficial del título de turno y no, de eso nada, ellos te preparan para los exámenes oficiales, los exámenes libres del estado para la gente que se prepara por libre el temario. Es decir, estas compañías te examinan para tú poder examinarte por tu cuenta para el Estado, y solo si apruebas este último examen tendrás el ansiado y codiciado título oficial.

Al final me decanté por Ilerna.

Tiene la opción de hacerlo presencial en algunas capitales de provincia y de forma online en todo el territorio nacional, esta última opción fue la que elegí. Además puedes elegir la cantidad de asignaturas de las que te matriculas (no es necesario que sea por semestre entero), los exámenes son presenciales, tiene clases también presenciales de forma obligatoria, dan la opción de pagar a plazos sin intereses (menos mal), y sí, también tiene unos precios en todos sus FP que para mí son muy muy muy buenos. Allí donde había preguntado para cursar la FP en esta modalidad me querían cobrar mucho más, pero mucho, en serio.

Mi problema es que me gustan muchas cosas, así que tenía que hacer criba. Descarté todas menos dos ramas, la sanitaria y la de informática para al final decantarme por la última opción, entre otras cosas porque no sabía que las plazas de Farmacia se agotaban tan rápido. ¡Fue visto y no visto!

Dentro de informática hay tres opciones: Sistemas, DAM (desarrollo de aplicaciones multimedia) y DAW (desarrollo de aplicaciones web) y decidí ir a por DAM. En el instituto recuerdo que dimos un poco de programación, de vez en cuando a lo largo de los años miraba algo, que no estudiarlo, y además tiene salida (por dios, que la tenga y encuentre trabajo, por favor) Pero la idea es hacer una puñetera locura, apretarme bastante el cinturón y el primer año estudiar todas las asignaturas de DAM para en el segundo... estudiar las de DAM y DAW y así terminar con una doble titulación de FP.

¿Se puede hacer? Sí, hay diferentes FP que comparten una parte importante de la materia y te dan la opción de convalidarlas. En mi caso sería convalidar todas las del primer año de DAM con las de DAW, son iguales, y a partir de ahí estudiar las asignaturas específicas de cada una. Normalmente esto se hace en 3 años, yo soy así de gilipollas y lo quiero hacer en dos y medio, en dos va a ser imposible, lo tengo asumido.

También se puede hacer con otras FP, pero como las que a mí me interesaban eran estas dos y un par de sanidad, poco más os puedo decir salvo que con Farmacia y Dietética creo que también.

¿Hay libros? Sí pero te lo dan todo en formato digital, si quieres libros físicos te toca comprarlos, pero la verdad es que no son caros. He mirado precios en su web y van de los 12€ a los 18€.

En fin, nueva andadura de la que os iré hablando según vaya pasando el tiempo. Os comentaré qué tal es su Campus Virtual, sus clases obligatorias, horarios, exámenes, trabajos... ¡y mis lloros por pensar que la he cagado y no aprobaré!

Me voy ya mismo a entrar al Campus para ir organizando mi semestre.

¡Nos vemos!

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.