The Society, 1ª temporada

5:20 p. m.

The society
Netflix
10 episodios
50 minutos por capítulo
2 temporadas


Sinopsis:
Un grupo de adolescentes es misteriosamente transportado a una versión idéntica de su acaudalado pueblo. La única diferencia es que, en la réplica, sus padres han desaparecido, y los adolescentes tienen que crear su propia sociedad para sobrevivir.



Opinión con SPOILERS de principio a fin:
Otra serie adolescente en la que los mismos se ven de un momento a otro completamente solos y deben hacer lo posible para sobrevivir. Está de moda, ¿eh?

En un pueblo aparentemente normal los jóvenes de un instituto se van a una excursión que parece ser la última del curso antes de graduarse en medio de un olor infernal en todo el pueblo y de una pintura malrollera en la iglesia: Has sido pesado en la balanza y fuiste hallado falto o has sido pesado en la balanza y te falta peso, hay diferentes versiones pero quieren decir lo mismo.

Se montan en los típicos autobuses amarillos americanos, salen del pueblo y en teoría vuelven a las horas por un contratiempo, pero cuando despiertan en sus casas... están solos. Ahí sigue el pueblo, sus casas, pertenencias, pero solo están ellos, los chicos y chicas de 17 años y nadie más.

Aquí empieza toda la lección de historia política:

1) Anarquía:
Alegría señores, ¡no están nuestros padres! Fiestas desenfrenadas, alcohol a raudales, drogas como en buffet libre, a comer lo que queramos cuando queramos, cojo de todo a montones para mí dejando a otros sin nada, sin organización, sin normas, sin reglas, etc., etc., etc.

Esto lo entiendo y a la vez no. 

Todos hemos pasado por esa edad (y si no pues ya llegareis) y hemos imaginado lo que sería estar el famoso fin de semana en casa sin padres. Estar solos sin su eterna vigilancia, normas y demás. Ellos se ven en esa situación y empieza el despipote. Hasta ahí perfecto, lo que no me cuadra del todo es que ven que los padres no vuelven, están incomunicados (tierra, mar y aire, para que nos entendamos), sin conexión wifi, móvil ni nada, pasan los días y aquí no pasa nada. ¡Fiesta!

Seamos serios, eso pasa y al principio puede que se haga eso mismo, pero si pasan uno o dos días y ves que eso sigue así... ¿Nada de nervios? ¿Ni histeria? ¿Ni depresiones? ¿Ni lágrimas por los padres salvo dos frases dichas rápidamente? ¿De verdad? 

2) Socialismo:

Muchas de las chicas se unen porque ven que lo que ocurre va cuesta abajo y sin frenos. Robos y vandalismo se dan todos los días y de seguir así no solo no sobrevivirán, es que no tardarán en darse palizas, violaciones y asesinatos.

Se unen y se ponen manos a la obra para poner unas normas mínimas de convivencia. Todos trabajarán para poder comer, para sobrevivir.

La primera que lo intenta es asesinada a tiros por la noche por un chico que había escuchado las quejas de un grupo que no quería trabajar para la comunidad.

3) ¿Comunismo?
El mando es cogido por su hermana, la que me cae como el culo. 

Para mí es como Clarke de Los 100. Tiene más cara que espalda, mucho cuento, una cara de cemento armado y una hipocresía que quita el hipo. Os la vendo bien, ¿eh? Es una adolescente jugando a ser mayor, como el resto. Empieza a mandar porque así le sale del mismísimo coño, y no contenta con ello, junta a todo el mundo en unos pocas casas y les pone a trabajar todos los días quieran o no.

Que nadie me malinterprete, se tenía que hacer, sobre todo lo último, lo que ya no me gusta un pelo es que para no malgastar luz y agua porque no saben si durarán eternamente, diga de que todos los jóvenes deben hacinarse en unas pocas casas (hasta 30 personas en una) mientras que ella vive sola en la suya... vaya, qué conveniente. Y en lo de trabajar para la comunidad lo mismo, todos tienen que trabajar en lo que les hayan asignado todos los días, pero la tía lista de las narices se queda en casa porque está dirigiendo el cotarro y no, eso no es así. Ella solo dirige cuando ocurre algo (robos y demás), mientras tanto no mueve un puñetero esparto y el resto a trabajar porque ella lo manda.

No es justo y para mí tira más al comunismo que otra cosa.

4) Dictadura

Al grupo de jóvenes adinerados que ven que tienen que trabajar y que sus cosas dejan de ser solamente suyas no les ha gustado un pelo, así que se unen bajo el mando de un psicópata diagnosticado y dan un golpe de estado paralizando las elecciones y maquillando el asunto al poner a dos cabezas de turco al frente que harán creer al personal que no es una dictadura.

Ahí acaba la primera temporada.

Como veis, la serie trata un buen tema, pero además añade problemas que ya serían un gran handicap para los adultos, así que para adolescentes ya ni os cuento: Relaciones homosexuales (me encanta esa pareja), maltrato doméstico, armas, pena de muerte, etc.

Y luego tenemos, cómo olvidarlo, la gran incógnita de qué narices está pasando. ¿Están en una realidad alternativa? ¿En otro mundo? ¿En el limbo (mi teoría)? ¿Es un castigo por los pecados de los padres? ¿O acaso los castigados son los progenitores? 

No se sabe. Estaré más que equivocada, pero creo que están muertos y han sido llevados a una especie de limbo o purgatorio. ¿Por qué? Los jóvenes comentan varias veces que en el pueblo hacía un tiempo había un olor inmundo, nauseabundo... y luego aparece la cita de "has sido pesado y te falta peso". ¿Han muerto y aún siendo jóvenes hicieron algo como para tener que pasar antes por ese limbo y ganarse el cielo? ¿O la inscripción iba para los padres que aparecen al final ya dando por muertos a sus hijos?

Se dice que a lo largo del 2020 tendremos la segunda temporada. Yo la veré aunque a la serie le falte ese algo que te hace querer verla de tirón por mucho que trate temas muy buenos, pero espero y deseo que en la siguiente temporada suplan ese fallo.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.