El santuario del diablo de Marie Hermanson

11:00 a. m.

El santuario del diablo 
Marie Hermanson
Editorial Alevosía
Novela negra
392 páginas

Libro en el que se basa la serie de HBO Sanatorio.


Sinopsis:
«Este es el tipo de suspense que nos recuerda a las películas de terror más sofisticadas. Sencillamente exquisito.»

«Bienvenidos a Himmelstal. Ustedes, nuestros pacientes, en realidad no están enfermos. Simplemente están cansados, padecen estrés, síndrome de fatiga crónica, ­quizás una ligera depresión. Nosotros cuidaremos de ustedes del mejor modo ­posible... Disfruten de las vistas alpinas, del aire puro, de la pesca y de nuestras modernas y confortables instalaciones. Aquí, nuestros doctores están para atenderles;»

En efecto Himmelstal, la exclusiva clínica de reposo en un valle de los Alpes suizos donde está internado Max, el hermano gemelo de Daniel, parece un lugar idílico. Hay ríos de agua cristalina y se respira aire puro, en el restaurante se puede tomar una excelente comida e incluso una copa de buen vino si se desea y el personal es sumamente atento y servicial. Por eso Daniel ­accede cuando Max le pide que ocupe su lugar para poder ­salir y solucionar fuera un asunto de deudas con el grupo mafioso que amenaza a su novia. ¿Qué peligro puede haber en pasar unos días en este agradable lugar? Pero Max no regresa y Daniel empieza a temer que ese valle sea lo último que verá en la vida.


Opinión:
Este libro cayó en mis manos porque de pura casualidad me enteré de que la serie que quería ver se basaba en este libro, así que decidí posponer el visionado para ponerme con la novela antes. Supongo que el título me engañó y empecé a leer el libr pensando que era un libro de terror, pero no, lo miré en las tiendas online y todas lo clasifican como novela negra, ¡no os dejéis engañar!

La autora nos lleva a un idílico lugar alejado de todo en Suiza, en una especie de pueblo pequeño en un pequeño valle verde con un río entre altas montañas. Allí hay un pequeño e idílico pueblo junto con una especie de residencia para gente muy muy rica que necesita desconectar del mundo al sufrir estrés, depresión y enfermedades similares.

Allí está Max, el hermano gemelo de Daniel, nuestro protagonista.

Daniel recibe una carta de su hermano pidiéndole que vaya a verle aún con la mala relación que hay entre ambos. Accede a ello, le visita, queda encantando con el lugar, es de postal, con su hermano también se lo pasa muy bien y entonces llega la proposición que dará al traste con esas maravillosas vacaciones que creía Dani que estaba pasando.

Max necesita salir de allí para arreglar unos asuntos un poco turbios, con la mafia, solo serán tres o cuatro días y quiere que su hermano se haga pasar por él, quedarse en lugar de Max en la clínica durante esos días y luego ya intercambiarse de nuevo. Total, como son gemelos nadie se dará cuenta.

Daniel accede y ahí se acaba todo lo bonito del lugar. Pasan esos días, el hermano no vuelve, no creen a Daniel cuando explica la confusión y por lo tanto queda internado... internado en una clínica donde no hay ricachones con estrés, todo es bastante más oscuro y peligroso.

Poco a poco irá descubriendo, no sin riesgos, qué es verdaderamente ese lugar, quiénes manejan el cotarro, quiénes son esos llamados pacientes y obviamente intentará escapar sin éxito alguno. 

Es un libro donde la autora va dejando pistas para que tú también vayas descubriendo qué pasa, pero hay un par de giros argumentales que te dejan en el sitio por lo inesperados que son. Y eso sin olvidar la angustia de pensar cómo sería ir a un sitio así de visita y que te quedes ingresado porque según ellos no eres quien dices ser, que te vas a quedar allí vete a saber cuánto tiempo. No sé cómo será la serie, pero el libro engancha y se lee casi de tirón a excepción de un pequeño bache de 50-60 páginas tras las cuales remonta sin mayores problemas. 

Espero dejaros mi opinión de la serie la próxima semana.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.