El incidente

6:31 p. m.

El Incidente
Serie española
Misterio
5 episodios
Poco más de una hora cada capítulo
Puntuación: 0 / 10


Sinopsis:
Un extraño suceso cambiará fulminantemente la vida de los habitantes de un pequeño pueblo aislado del resto del mundo. La vida del pueblo transcurría con total normalidad hasta que una tormenta hará que todo cambie. Al día siguiente del fenómeno, comenzarán a surgir sucesos insólitos que preocuparán a los ciudadanos de este municipio.

La desaparición de animales, el hecho de que enfermos de Alzheimer empiecen a recuperar la memoria o que algunas personas con minusvalía comiencen a caminar, son sólo algunos de los hechos que llevarán a un grupo de personas entre los que destacan Tania, Abe, Ana, Alicia y Pablo a investigar cuál ha sido el origen de lo que está ocurriendo y qué está poniendo en peligro sus vidas.


Opinión:
Voy a ser muy breve: Han tenido que hacer un exhaustivo estudio para poder hacer una serie tan mala.

Viendo el primer capítulo doble ya lo has visto todo. ¿Por qué? Porque es el mejor de los cinco que componen la serie y eso que no es realmente bueno, de calidad, lo cual no dice mucho (o sí) de la serie en general; y que en ese mismo episodio te revientan por completo el desarrollo y hasta el final de la historia. ¿Por qué? Básicamente viene a ser porque incluso en los anuncios siempre ponían la misma frase, que más o menos rezaba: Cuando quisimos darnos cuenta de que lo ocurrido no era algo bueno ya era tarde...

Entre esa dichosa frase promocional y que a lo largo de los episodios no hay desarrollo alguno de la historia ni de los personajes, lo único que nos podría haber mantenido entretenidos es dejarnos un poco en ascuas sobre si lo que pasaba era bueno o malo, si había que desconfiar o no, si alguno de ellos tal vez no fuese tan cabroncete y oye, qué pena que haya que pararlos... No sé, algo, pero no. Aquí desde antes de que te empiecen a narrar la historia ya te dicen que va a pasar algo (primer episodio), que parecerá bueno (segundo episodio), que no lo será (tercer episodio) y que se darán cuenta tarde (último episodio).

¿En serio? 

Alguien podría decirme que no, que así muchas series y películas empiezan pero que luego son buenas. Claro, pero porque pasan cosas, porque hay una evolución y los malos demuestran ser malos y hay que pararles los pies, ¿no? Vamos con "los malos" de la serie. 

Llueve, gente enferma recobra la salud con mayor o menor prontitud y nos demuestran que son los malos de la película de dos formas: al método Los Simpson y de forma cutre. ¿Cuál es la forma cutre? Pues la sencilla, la forma en la que no quieres calentarte los cascos de ninguna de las maneras porque como no sabes hacer una buena historia ni buenos personajes, pues obviamente tampoco sabes hacer que el malo sea malo. ¿Solución? Que de forma fría vayan matando a diferentes mascotas. ¿Cuál es la forma de Los Simpson? Una imagen para ilustrarlo.



¿Os acordáis del capítulo en el que Homer no dejaba de dar por saco para incluir en una película (creo recordar) a un perro que pareciese sospechoso y/o malo y para ello quería que saliese un perro con la mirada que se ve en la imagen? 

Ea, pues eso mismo es lo que hacen en la serie para decirte, ey mira, ese es malo malote. Porque sí, si quitas el recurso fácil de ir matando a mascotas lo único que ponen para hacer entender que son los malos es que tengan miradas extrañas hacia la gente que duda de ellos. Punto.

¿Qué mierda me estáis contando?

En serio, no hay palabra ni frase alguna para describir lo mala que es. Los personajes conforme empiezan, acaban; la historia no evoluciona, los malos son malos porque miran de forma extraña y luego ese final...

Bueno bueno bueno, ¿qué decir de ese final? Pues que es una pena que a partir de esta historia no prohiban a los guionistas, creadores y cualquier otra cabeza pensante que haya tenido algo que ver con esta serie el poder trabajar en otra.

Ya con el soporífero cuarto capítulo y su inmovilidad (personajes y trama) te imaginas que o corren un maratón impresionante para marcarse un final más o menos digno o por el contrario será tan abierto como el Gran Cañón de Colorado, y como a diez minutos de acabar ya la serie todo sigue igual, que fuese abierto hasta cotas insospechadas es lo que nos ofrecieron. 

Os juro que es para hacernos un post-it con los nombres de los involucrados y no pecar con otra producción de estos señores. No, a mí no me cojen de nuevo. Y por favor, que nadie haga el tonto y piense que solo son 5 episodios, que es corta y no pasa nada. 

Y para rematar, si no fuese suficiente, no explican absolutamente nada. Ni cómo llegan o se crea, por qué, cómo se llega a ese final, por qué la agente cree lo que cree... Tenéis lo mismo si al beberos el café os montáis una película con los posos que quedan en la taza y antes de poder hilar fino lo tenéis que dejar para ir a currar. Lo bueno de esta opción es que no pierdes tanto tiempo, te despeja y si te gusta el café, es un placer.

No se lo han currado nada, pero nada nada. Con razón decían que era una producción maldita estando años guardada en un cajón... NUNCA  DEBERÍA  HABER  SALIDO  DE AHÍ,  JODER.

No, en serio. 

Huid.




You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.