Pinocchio (2014)

11:00 a. m.

Pinocchio (2014)
Corea del Sur
Drama, romance, misterio, comedia
20 capítulos
60 minutos cada episodio
Puntuación: 7/10


Sinopsis:
Gi Ha Myeong  es un joven que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar, y así se convierte Choi Dal Po,  tío de Choi In Ha, de quien se enamora incondicionalmente. 

Choi In Ha padece el "Síndrome de Pinocho", (enfermedad que le impide mentir, ya que cada vez que lo hace sufre un ataque de hipo) También es hija de una reconocida y afamada reportera que esta involucrada en las desgracias que vivió Dal Po. 

Gracias a Choi Dal Po, In Ha descubre su verdadera vocación: ser reportera, pero cuando las puertas se le cierran,  Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminan en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos. 

¿ Pero que ocurrirá cuando las verdades del pasado sean reveladas ?


Opinión:
En la enorme, larga e interminable lista de doramas por ver aún no me tocaba ponerme con él, pero me apetecía y decidí darle una oportunidad. Oye, ojalá lo hubiese visto antes. La historia es una pasada, su primera mitad es apabullante y aunque en su segunda mitad las emociones se relajan un poco, sigue siendo muy buena. No me lo ventilé en un día porque son veinte horas de emisión y desgraciadamente una es humana y tiene que hacer otras cosas, pero vamos, que bien podría hacerse. No aburre, engancha que da gusto.

La culpa de tener las emociones a flor de piel durante tantísimo tiempo es del protagonista. Siendo un niño pasa algo terrible en su familia y termina solo en la vida odiando a los periodistas de investigación, en concreto a una.

Por cosas del destino acaba viviendo con un hombre mayor, el hijo y su nieta, también de la misma edad que él, y como no podía ser de otra manera... El roce hace el cariño y eso es algo que él no puede permitirse, no porque justamente ella es hija de esa periodista que tanto odia. Viven juntos, estudian juntos, se hacen mayores juntos y entonces se ponen a trabajar. Ella porque es el sueño de su vida y él para buscar venganza.

A todo esto se le suma el hecho de que el trabajo no es lo que creía, debe luchar mucho para ser un buen reportero y no convertirse en lo que odia, luchar contra sus sentimientos hacia la chica para no acabar odiado por el abuelo que le salvó la vida, luchar contra ese deseo de soltarle cuatro barbaridades a la madre de su amada, y sí, cómo no, luchar contra las mil y una adversidades que vive, y os prometo que son mil y una. 

De verdad que llega un punto en el que sientes tantísima pena por él que te dan ganas de comprar un billete de avión a Corea del Sur para darle un abrazo y consolarlo. Por dios, qué pena de personaje. Sufre él y consigue transmir tan bien ese sufrimiento que acabas sufriendo tú y acabando desesperada por un rayito de esperanza, aunque fuese solo uno. 

Jamás había visto a este chico en otro dorama, o bueno, por lo que he visto en su filmografía sí que lo vi, más concretamente en Secret Garden, pero que me corten la cabeza si me acuerdo de él o del papel que llevó a cabo. He buscado imágenes y nada, no me acuerdo. De cualquier manera pasa a estar entre mis preferidos, lo que consigue transmitir es impagable, y las caras tan jodidamente descompuestas cuando llora quitan años de vida al espectador. En serio, qué manera de sufrir por el pobre chiquillo. Todavía tengo la sensación de que tengo que ir allí para darle un buen achuchón y decirle que todo saldrá bien. 

En cuanto a la chica protagonista, la famosísima Park Shin Hye, la cual no me hace mucho tilín porque para mí es cierto su apodo de "actriz acelga" por tener casi siempre la misma expresión y no saber besar, debo reconocer que aquí lo hace bastante mejor que en anteriores proyectos. La veo más suelta, más a gusto con su personaje y hasta tal vez mejor con el chico protagonista. Me ha gustado aunque creo que en las escenas algo más íntimas (coño, un simple y jodido beso) aún tiene que mejorar, eso de quedarse tiesa como un palo le quita todo el sentimiento al momento, normalmente un momento muy esperado y cargado de un gran sentimiento. Pero bueno, poco a poco.

En cuanto al resto de personajes tengo que decir que me quito el sombrero ante todos. Desde el abuelo hasta el padre, pasando por la  madre (la bruja de la historia) y el resto de periodistas. Eso sí, destaco a la compañera de trabajo del protagonista y al jefe de ambos, jefe al que llaman Capitán.

Cuidado con lo que pongo a continuación porque es un spoiler, y además del final. Avisaré en negrita cuándo deja de serlo. Empieza el spoiler. Me falta que cierren o al menos nos dejen una pista sobre lo que pasa con el Capitán de Dal Po y la compañera del mismo. Dios mío, esta pareja es demasiado buena y de verdad que me encantaría saber qué pasa con ellos. ¿Qué pasa con ellos? ¡Decid algo!

Durante parte del dorama se ve cómo ella va evolucionando y cómo él se va fijando en ella, pero sobre todo quiero saber qué pasa con él. Es un personaje atormentado por lo que pasó que tomó la decisión de cambiar, pero no se perdonó por lo ocurrido y se le ve dejado. El cambio del pasado a ahora, antes arreglado y ahora más dejado y siempre con barba y sin sonreir. Poco a poco se ve que una parte suya cambia, se abre a algo y entonces, zas, el final y nos dejan a dos velas. No, eso no es justo. Junto con el personaje protagonista el de Capitán es el que más me gusta, es importantísimo en la trama y no me ha gustado un pelo que le dejen sin un final, o al menos sin una pista para saber qué pasa con él en lo referente a la chica. 

Fin del spoiler.
Fin del spoiler.
Fin del spoiler.


Quitando eso y lo que he puesto al principio sobre una primera mitad brutal y una segunda parte con las emociones todavía alteradas pero sí algo más calmadas para tener un final (tres últimos episodios) bueno pero que podría mejorarse (lo dejan todo solucionado casi dos capítulos antes del último), esta historia entra dentro de doramas imprescindibles. 

Esta historia debe ser vista, es un no parar de emociones, de dolor, de pena y desesperación, pero también de amor, de perdón, de esperanza y de lucha para superarse a uno mismo. Es un no parar de principio a fin, es una historia que no puede quedar en el olvido y que tiene a unos personajes muy carismáticos.

¿Que hacéis que aún seguís aquí en vez de estar viéndola?

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. jajajajajajaja no me extraña que la llamen a ella actriz acelga, es que es parece que tiene horchata en las venas!!!! Es un horror, me pone taaaaaaaaaan nerviosa que evito los dramas en los que sale ella.

    Y sobre el, solo puedo decir que me tiene enamorada, en Puedo Oir tu voz me enamoró, y cuando llora, pienso como tu, ¡¡me quita años!! ¡¡¡que expresividad!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus comentarios me han servido de mucho para no tener que perder hasta 22 horas de mi vida viendo algo que no vale la pena.. y dejate de eso.. bajarloosss jeje

    ResponderEliminar
  3. @Daniel Villanueva: Yo no he dicho que no merezca la pena, al revés, me gustó bastante. Otra cosa es que a ti este tema no te haga tilín xD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.