Dorama "ThirTEEN Terrors"

10:40 a. m.

ThirTEEN Terrors (Spook School) 2014
Filipinas
Terror, estudiantil, thriller
13 episodios
40 minutos cada capítulo
Nota: Cada capítulo está dirigido por un director diferente y con historias distintas.
Puntuación: 6/10

Sinopsis:
Cada escuela tiene un pasado que las personas quieren ocultar. Hay cosas que han pasado y la gente no quiere hablar. Hay estudiantes que quieren olvidar. Y hay secretos que esperan ser revelados. 


Opinión:
Son historias estancas, es decir, en cada capítulo se cuenta una diferente, por lo que viene genial para verla de vez en cuando y no cuando tengas mucho pensando en hacer un maratón. Además cada capítulo está dirigido por un director diferente, lo que  nos ayuda a saber cuál estilo nos gusta más y a partir de ahí buscar más trabajos del director que nos haya encandilado.

Capítulo 1. No está nada mal, incluso diría que está bien, pero ese final al que no logro encontrarle lógica me mató. Es malrollero, tiene sus escenas que hacen que te muevas incómoda en el sofá, pero ese final pincha la hermosa burbuja.

Capítulo 2. Entretenido y con una protagonista que hace muy muy muy bien su papel de histérica y acojonada. ¿Miedo? La verdad es que no, pero te metes en la historia y sí sientes cierto desasosiego y una gran pena por la chica y cómo lo está pasando. El final muy en consonancia con la historia y su desarrollo, muy bueno también.

Capítulo 3. Muy bueno el final. No es lo que parece. SPOILER. El amigo fallecido no quería que sus otros dos amigos vivos muriesen, sino salvarlos a todos, a toda la clase, de un accidente que tendría el autobús en su siguiente salieda extraescolar. FIN  DEL  SPOILER. Bonito final. 

Capítulo 4. Aquí tenemos una historia malrollera, logran crear muy bien cierta psicosis alrededor de lo que pasa y terminas hasta la coronilla de tanto teléfono. Lo malo es que es final no es del todo satisfactorio. No es malo, simplemente hay una cosilla que no me gusta del todo y desluce un poco el capítulo. Con todo se deja ver muy bien.

Capítulo 5. Ocurre exactamente lo contrario. El final es muy bueno pero el desarrollo es aburrido y para nada da miedo ni infunde ningún tipo de sensación desagradable. Simplemente es un devenir de escenas que tienen algo que ver entre ellas y punto. Una pena, la historia daba para más.

Capítulo 6. EL  PEOR  EPISODIO de toda la serie. Sin chicha ni limoná. Sin tensión, sin que la historia atrape, sin sustos, sin ni un solo instante en el que te haga pensar qué pasará o qué ocurrirá con los pobres estudiantes. No se salva ni el inicio, ni el desarrollo ni el final.

Capítulo 7: Muy bueno. Nada es lo que parece. Cierto es que te hueles algo, pero al menos en mi caso no creía que fuese eso, ni se me pasó por la cabeza. Con todo hay algo que no entiendo, y es que no puede ser que a altas horas de la noche decidas quedarte en el instituto habiendo un guarda con muy mala baba, tengas la idea de esconderte en el área cerrada por estar en construcción y al sentirte a salvo hables a gritos y con risotadas de por medio. Mira, no, lógica ninguna. En plena madrugada realmente alguien habla así y no es que sean descubiertos por el de seguridad de ese instituto, es que les descubren hasta los conserjes españoles, y eso que hay un pequeño tramo entre ese país y el nuestro.

Capítulo 8: También tiene su aquel. No me gustó tanto como el 3 y 7 por ejemplo, pero entretiene mucho y su recta final mola, igual que el final. Por eso soy una loca anticámaras, nunca sabes las terribles consecuencias que habrá si te graban... xD  Eso sí, como anécdota diré que al principio, al ver a la chica saliendo de donde salé pensé "Mira, Mirtle la llorona", Harry Potter ha hecho mucho daño.

Capítulo 9: BRUTAL. EL MEJOR. No es que sea malrollero, es que tiene partes que realmente pone los pelos de punta y escenas donde te asustas. Además de que la trama tiene varios giros muy buenos que no te esperes y un final... Oh, ¡qué final!

Capítulo 10: A excepción de los dos últimos minutos el capítulo  no vale nada. No hay sustos, no hay tensión, no hay ganas de saber qué ocurre, te da igual lo que le pase a la prota, etc. No logra atrapar al espectador, en este caso a mí. Muy lento y sin ambientación alguna que te atrape.

Capítulo 11: Está bien pero es un sinsentido, hay cosas que nos pasan por gilipollas. Vamos a ver, te vas a vivir sola, te das cuenta de que las cosas desaparecen o cambian de lado, plantas una cámara de vídeo para luego visionarla y ver qué coño pasa ahí. Mientras tanto compras un billete de avión para irte lejos, muy lejos, ya que estás acojonada y cuando ya tienes el billete de avión en la mano, la maleta hecha y te diriges a la puerta... Te acuerdas de la cámara y te sientas tranquilamente a verla en la cama. ¿PERDONA? Te la pones bajo el sobaco, te piras y luego ya si eso la ves, pero antes te pones a salvo, coño. Pero esto no termina así, es que encima, cuando ya se ve sin salida, sale al balcón para llamar y pedir ayuda y en vez de llamar a la policía o emergencias llama a su tía, la misma que la abandonó y que obviamente ahora pasa de todo. Joder, te mereces que te corten a cachitos. Pero ahí no para la cosa, la tercera es que tras ver que la llamada no sirve para nada decide entrar otra vez a la casa... Eres tonta, muy tonta. Ponte a gritar en mitad de la noche (que lo es) socorro o auxilio, y si crees que gritando eso nadie te ayudará por miedo, ponte a gritar que en pocos minutos volarás el edificio por los aires, verás como allí aparece gente para dar y regalar, pero no, ella se calla y entra. Ajá, muy lista tú.

No le puedo poner un cero porque la verdad es que hay algo de tensión a lo largo del capítulo, pero es una tontería detrás de otra aunque para el final se guarda un as bajo la manga.

Capítulo 12: No sé muy bien qué decir de este capítulo. Ni fu ni fa. Tiene partes que no llaman la atención, no transmiten absolutamente nada, ni para bien ni para mal, y luego tiene escenas en las que algo sí que llega al espectador. La historia en sí está bien, pero la han desaprovechado. No hay ambiente tétrico, no hay sustos, no hay nada. 

Capítulo 13: Capítulo final en el que el terror brilla por su ausencia. En serio, es más un episodio donde se ve a una pareja de chicos homosexuales que lo pasan mal por la falta de entendimiento de la gente de su alrededor que otra cosa. Para mí es un drama y no una historia de terror, con eso lo digo todo. 


Total, ¿lo recomiendo? Sí, es normal que en un dorama compuesto por historias independientes algunas gusten más que otras. En lo personal me gustan la mitad de los capítulos, pero entre esos episodios hay joyas, ahora entiendo eso que leía por ahí sobre cómo en Filipinas estaban creando nuevos elementos en el género de terror que hacía que sus productos en este género merecieran la pena. 

Merece la pena darle una oportunidad y dejarse sorprender por algunos nuevos directores. En mi caso buscaré los nombres de los directores que llevaron a cabo los capítulos que me gustaron y buscaré nuevos proyectos suyos.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Ufff yo es que eso de que de miedo......no obstante, como son independientes igual ojeo los que dices que no dan tanta cosilla....

    Un beso y gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. @Kitty: Pues justamente te recomiendo los mejores y no porque me gustaron más, sino porque los otros funcionan a ratos, en cambio los de "no quiero mirar porque me asustaré" enganchan desde el principio.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.