The vampire diaries (1ª y 2ª temporada)

9:30 a. m.

Título: The vampire diaries (Crónicas vampíricas)
Género: Juvenil, Romance, Fantasía, Drama
Temporadas: 1 y 2
Nacionalidad: Estadounidense
Año de emisión: 10-Septiembre-2009 hasta Mayo-2011
Capítulos: 22 cada temporada
Duración capítulos: 45 minutos aproximadamente


Actores:

Nina Dobrev es Elena Gilbert
Paul Wesley es Stefan Salvatore
Ian Somerhalder es Damon Salvatore
Steven R. McQueen es Jeremy Gilbert
Candice Accola es Caroline Forbes
Katerina Graham es Bonnie Bennett
Zach Roerig es Matt Donovan
Michael Trevino es Tyler Lockwood
Matthew Davis es Alaric Saltzman



Sinopsis:
"The vampire diaries" es una serie de género dramático basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia llamada Mystic Falls. Elena Gilbert, es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore, ya que Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.


Opinión de MJ:
Acaba de terminar la 2ª temporada de "The vampire diaries", y aunque en teoría ya debería haber una entrada comentando la 1ª temporada, comento las dos temporadas en una misma entrada.

Creo que tod@s sabéis que esta serie, también en teoría, se basa en la saga de libros de L. J. Smith llamada de la misma manera, y que a día de hoy (creo) consta de 6-7 libros. He puesto que "en teoría" se basa en la saga porque quitando el título, algunos personajes (muy cambiados) y algún que otro suceso, los libros son una cosa y la serie otra.

Esto hace que como adaptación la serie sea muy mala, pero que sea muchísimo mejor que los libros, al menos para mí. Los libros me parecen bastante sosos, demasiado juveniles y en parte aburridos, sin contar con la asquerosa de la protagonista Elena, a la cual no soporté en ningún momento.

En la serie es diferente. Sí, va de vampiros, hombres lobo, brujas y demás, pero cambian tanto a los personajes y las situaciones que se hace mucho más entretenido.

La primera cambiada, y por lo que todavía no le he dicho "adiós" a la serie es la protagonista Elena. En el libro es la típica alta, rubia, creo recordar que animadora o algo por el estilo, creída, pretenciosa y asquerosa; mientras que en la serie es normalita en altura, tiene el pelo oscuro y no tiene una forma de ser tan odiosa como en el libro, ni por asomo. Se podría decir que es un personaje totalmente nuevo que solo se parece al del libro en el nombre.

Otro personaje que es totalmente nuevo es Jeremy, el hermano de Elena... Por lo visto este personaje digi-evolucionó de niña pequeña (libro) a hermano adolescente por acciones todavía desconocidas, lo cual está siendo investigado por Mulder y Scully.

Otra cosa extraña es Caroline. La chica es tan... "Típicamente rubia" que no hace falta decir mucho sobre cómo es su personaje en el libro, pero en la serie, aunque empieza así, evoluciona, lo cual se agradece. Además creo que tiene un papel importante con lo de su madre (el consejo) y Tyler (hombres lobo).



Otros personaje cambiado, o en ese caso sería mejor hablar de "fusionado", sería Bonnie. Esta chica creo que era peliroja y se ha convertido en una chica negra con el pelo oscuro y rizado. Pero eso no es todo, le pasa como al personaje de Elena, cambia en el físico y en su forma de ser. Además de que la apariencia es diferente, también es distinta en su forma de comportarse, ya que la Bonnie de la serie es una fusión entre la buena Bonnie y la dura Meredith en la novela. ¡Ah! La Bonnie de la pequeña pantalla, además tiene mucho más poder que la del libro. Lo triste (para mí), es que está liada con Jeremy y no parece existir ese feeling entre ella y Damon que hay en la saga de éste, lo cual es una pena, me hacía ilusión verlos juntitos.

Para terminar con los humanos nos quedaría Matt (lo sé, y la tía de la prota, y Alaric, pero no quiero morir en el intento), el cual no cambia mucho en el físico y estar enamorado todavía de Elena (primera temporada), pero no es tan empalagoso y no sabe nada de vampiros y hombres lobo hasta muy adelante en la serie, cosa que en los libros no es así.

Sobre los vampiritos poco que decir, cambian su físico pero uno sigue siendo tan soso como siempre, y el otro un pirado con arrebatos un tanto perturbadores.




Ya he dicho antes que la serie me gusta bastante más que los libros, y si alguien se pregunta el por qué, es sencillo, porque los guionistas no se pegan las fumadas de la autora... Esa Elena humana, luego vampiro, luego espíritu, y luego... ¿angel? Venga hombre por favor, déjate la hierba que te hace más mal que bien.

Yo no sé a vosotr@s, pero a mí no me gusta nada que me cambien tantísimo la condición o estado de un personaje. Una de las cosas por las que nos gusta leer es por poder meternos en la piel de un personaje y demás, ¿no? Pues bien, ¿alguien me puede decir cómo me voy a identificar un una muerta o con alguien que tiene que ir atada a una cuerda para no salir volando? Todavía no me he leído el 2º libro de la saga de Damon, pero a este paso me veo que Elena será una especie de David el gnomo, es lo único que le queda.

Por esto y por la poca y espaciada intriga y acción que hay en los libros, a excepción de la recta final, como siempre, es por lo que no me gusta mucho la saga, y por lo que me gusta mucho más la serie. En ella hay más misterio, los personajes son más interesantes, mejor montados y más creíbles, los personajes inventados no desentonan y hay varios problemas a la vez (el consejo, katherine, hombres lobo, klaus, etc) que nos brindan una serie con un ritmo bastante bueno y que te mantiene viendo el televisor (o pc en su defecto).

Aunque a la serie la estoy poniendo casi por las nubes, no, que nadie se engañe. Está bien, está entretenida, pero reconozco que la primera mitad de la 1ª temporada casi consigue que la abandone, y que hubo algún que otro capítulo después que no me dijo nada.

Es una serie recomendable para quienes les guste el tema de vampiros y demás series fantásticos con drama, comedia, misterio y un poco de acción. No es gran cosa, no innova, pero es entretenida, que al fin y al cabo es lo que la mayoría buscamos.

Para terminar solo diré una cosa que en parte es spoiler, así que aviso, si alguien no ha leído el final del primer libro de la saga de Damon, y tampoco ha visto el final de la 2ª temporada, que no siga leyendo.

No sé si alguien se habrá dado cuenta, pero el final de esta temporada es casi clavada al final del libro "Damon: El retorno". Stefan "desaparecido" por su hermano Damon, y a éste y Elena unidos (en la serie, presumiblemente) para buscar a Stefan y hacerle volver. Solo nos falta a Matt en la ecuación.




Puntuación: 8,5 / 10

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Lo mío con esta saga es un amor odio... Tenía los cuatro primeros libros y de un día para otro, desaparecieron. De verdad, no se los he dejado a nadie y ya no están en mi casa :(
    No pienso comprármelos de nuevo, eso está claro, y como no me acuerdo mucho tampoco (me los leí hace MUCHO) pues no me llama leer el de Damon... Más que nada porque iré un poco perdida.
    En cuanto a la serie, empecé a verla cuando la daban en TV3 pero a los pocos capítulos la dejaron de emitir y por internet no puedo verla (porque cada capítulo tarda días en cargarse, si me descuido XD).
    Aunque lo poco que vi, me gustó mucho.
    Y ahora me voy ya, que te he soltado el rollo del siglo XD
    Besiiiiiiiitos♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie y no me he leído los libros. Tenía sobredosis literaria de vampiros. Pero en cuanto a una y otra versión, creo que hay que entenderlo como cosas separadas. Si te pones a comparar acabarás odiando los libros, porque no tienen la acción de la serie, y la serie porque no es como el libro. Son diferentes y te pueden gustar más a menos, pero no se pueden comparar. Lo mismo en el caso de la Saga Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  3. @Andvari: Ostias, a mí me pasa eso y me muero, los libros NO son baratos 0_0 Pues cuando puedas vuelve a verla, creo que un canal de pago emite la serie en tv, así que supongo que dentro de poco se podrá ver en abierto...

    @Duna Loves: No son cosas totalmente separadas. En el momento en el que dicen "adaptación de X libro", están más o menos unidos. Cambios tienen que hacer, básicamente porque en los libros no hay tanto como para hacer una serie larga, eso es normal, lo hacen con esta saga y lo hacen con cualquier novela, pero el grado de adaptación del libro a la pequeña pantalla en esta saga es mínimo, mínimo, mínimo. Lo cual, vuelvo a decir, a mí me ha encantado porque los libros no me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi los dos de la tercera temporada y ¡oh Dios! Me encanta la serie porque no sé cómo lo hacen pero no sólo te sorprenden al final, cuando termina un episodio, también durante el mismo y madre mía... yo me quedo a cuadros cada dos por tres porque no sé los demás pero lo que menos espero es lo que pasa siempre. Un abrazo.

    PD. A dos capítulos de terminar Secret Garden y ¡¡llorando como una magdalena!!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.