El verano de los juguetes muertos de Toni Hill

11:00 a. m.


El verano de los juguetes muertos
Toni Hill
Novela negra
DeBolsillo
9'95€ tapa blanda y 6'99€ ebook


Sinopsis:
El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto... pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.


Opinión:
Hace ya bastante que me hice con esta saga para que mi padre la leyese y luego cogerla yo. A él le gustó, me dijo que no estaba mal, pero se quedó un tiempo cogiendo polvo hasta que dije que ya era el momento...

No me ha convencido, lo sé, a la gente le gustó pero a mí no.

Tenemos un libro con dos historias en apariencia inconexas, Omar y los ricos, vamos a llamarlos así. ¿En qué se centra el autor? En la de los ricos, un chico aparentemente muerto por un desgraciado accidente que luego obviamente no es tal. Es cierto que aunque no me gustó esta trama, que encima ocupa casi todas las páginas, está trabajada. Tiene un buen puñado de personajes y va dejando flecos aquí y allá para que siempre haya algo de donde estirar para seguir con esta historia. Bien.

¿Problema? Que para mí se saca las pruebas más relevantes y al culpable de la puñetera manga engañando al lector, así de claro, sobre todo al culpable. Estar dando vueltas con el mismo y puñetero grupo de personajes para ver quién está implicado o no durante más de 200 páginas para que luego aparezca uno de la nada, que encima aún llegando no aparezca casi nada y sea el puto asesino... Mira no, eso sí que no.

Seré más clásica, no sé, pero prefiero que el asesino esté escondido entre los personajes que están ahí desde el principio y el autor, según me vaya mostrando las pruebas me líe y no sea capaz de saber cuál es el asesino o poco a poco me guié hacia él.

Pero para más inri la historia verdaderamente interesante es la de Omar. Asesinatos, complots, desapariciones, vudú, miedo de los de alrededor, trata de mujeres, prostitución... Joder, ahí hay para sacar historias buenísimas sin engañar a nadie, pero nada, de esta historia te dan cuatro pinceladas mal dadas (me cago en la leche lo rápido que se soluciona todo para lo difícil que te pintan el caso, tanto hype para eso...), pero el autor no es tonto y se lo guarda bajo el sobaco para seguir con la trilogía.

¿Seguiré con ella? Pues teniendo en cuenta que tengo los libros, sí, pero los empezaré y terminaré con tranquilidad, no tengo prisa ninguna y miedo tengo de que sigan en la misma línea.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. El título me llama la atención... Pero no sé, me hiciste dudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes darle una oportunidad por si a ti te gusta.

      Eliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.