lunes, 18 de mayo de 2015

//

Animes Verano 2013 (1/2)

Título: Rozen Maiden
Fantasía, comedia, drama
13 episodios
Tiene más temporadas y OVA
Nota: Manga del mismo nombre
Puntuación: 0 / 10


Sinopsis:
Jun Sakurada es un joven que sufre un trauma escolar y que por diversas circunstancias termina involucrándose con un grupo de muñecas vivientes conocidas como las Rozen Maiden, muñecas queluchan entre sí en su afán por convertirse en Alicia, la muñeca perfecta.



Opinión:
Más malo que pegar a un padre. Así de claro. No me ha gustado nada. Vi la mitad y le dí la patada, no terminé de ver el anime.

Decidí verlo porque es una historia de cual he oído muchas opiniones muy buenas, muchísima gente se disfraza de estas muñecas, etc., pero no, esta historia no es para mí. Primer error, "por convertirse en Alicia, la muñeca perfecta". Yo lo siento, pero teniendo en cuenta que el protagonista está casi totalmente aislado, que no tiene ningún tipo de relación humana y que no ve a una mujer desde su  madre, qué queréis que os diga, me suena a "buscando la mujer perfecta", como si cogiesen partes de cada una para crear a la ideal. 

¿Qué ves capítulo tras capítulo? A una muñeca tirana a la que deberían prender fuego porque dicen que es muy guapa, la buena, con sentimientos nobles y cosas por el estilo pero que por su forma de comportarse con el resto y por la forma de hablarles, bien podría ser la mala. No entiendo por qué la ayudan.

Luego estaría su opuesta, va de negro, o sea, la mala (en fin, vivan los tópicos) Que luego se ve que no es tan mala. Para luego haber varias muñecas más (la linda, la aniñada, la alocada, etc.) y la última que llaman muñeca aún sin existir la muñeca porque no se le construyó el cuerpo, las partes. ¿Soy la única que ve el error? 

Pues nada, los capítulos son una sucesión de imágenes aburridas donde la tirana obliga al humano a que le sirva un té que por lo visto solo ella sabe cómo hacer pero se niega a hacer, le habla de forma altanera y de vez en cuando aparece otra muñeca para acabar muerta a manos de otra y entonces "la buena" suelta alguna lagrimita. 

A pastar.





Título: Danganronpa
Misterio
13 capítulos
Nota: La obra original es un videojuego
Puntuación: 0  / 10


Sinopsis:
La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben "graduarse" de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase,él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.


Opinión con spoilers:
Menudo anime de mierda. La primera mitad es aburridísima porque sigue el mismo patrón: Capítulo donde alguien aparece muerto, investigan, y al capítulo siguiente hacen el juicio para intentar saber quién es el verdadero asesino y así no morir todos. Se hace repetitivo y aburrido, la segunda mitad mejora, cambia el esquema y se hace más interesante, ¿el problema? La explicación de qué es esa academia, de quién lleva a cabo todo eso y por qué.

¿Me quieres decir que una niñata de secundaria piensa todo eso y lo lleva a cabo? ¿En serio? Si el exterior es todo desesperación por las guerras y demás, se ve que ni hay infraestructuras ni nada, ¿cómo repone semanalmente los suministros? ¿Se los lleva el ratoncito pérez? ¿Cómo puede ser que con esa guerra o lo que sea del exterior la academia no sufra ni un rasguño? No sienten temblores (bombas, etc.) Bueno, y de la electricidad para tener todo eso funcionando ni hablamos. El agua potable tres cuartos de lo mismo. Y para rematar, el aire purificado se consigue por una máquina que está conectada a ella, así que no pueden matarla porque sino adiós al aire. Venga va.

Además, no lo olvidemos. Cuando se muestra que todo lo que viven allí está siendo televisado... Vamos a ver alma de cántaro, todo devastado (en cosa de un año comenzó todo), que el aire está contaminado, las infraestructuras no existen, etc., ¿¡pero la gente tiene televisión para ver un show!? Por favor, pégate siete tiros con un serrucho. Y mejor no pensar en cómo puede haber señal de televisión, en cómo si fuera están luchando por vivir, van a perder tiempo en ver un show y cosas por el estilo. Un sin sentido brutal.

La segunda parte del anime es mejor que la primera, pero esa mierda de explicación le quita aquella puntuación que le pensaba dar (un tres o un cuatro), se queda con un 0 como la copa de un pino.

No hay por donde coger esta historia. Ni a sus personajes, ni la mayoría de las motivaciones por las que matan, ni la forma de desarrollar la historia, ni la explicación ni nada. Que nadie pierda el tiempo.




Título: Kamisama no inai nichiyoubi
Fantasía, misterio
12 capítulos
Nota: Novela ligera y manga con el mismo nombre
Puntuación: 8 / 10


Sinopsis:
Cuenta la historia de un mundo que tras haber sido creado fue abandonado por Dios un Domingo. Nadie nace y nadie muere. La única forma en que los humanos pueden encontrar la paz eterna en este mundo tan desolado, es si uno de los llamados 'Sepultureros' pone fin a su vida. Hay una chica de 12 años, es una de ellos; un día, su destino cambia al encontrarse con Humpty Humbert, un hombre de ojos rojos y pelo plateado, quien extermina a todos los habitantes de su aldea.


Opinión:
Toda una sorpresa este anime, nunca esperé que de una novela ligera pudiese salir no solo una historia tan bonita, sino también una historia con un tema y preguntas bastante profundas e importantes y causar lloraera en más de un capítulo. 

La historia se desarrolla en un mundo que no conocemos, un mundo donde la gente no puede tener descendencia pero tampoco morir. El hecho de morir como dejar de respirar y no levantarte más ya no existe. Sí, se muere, pero se muere durante un rato para luego despertar como un muerto viviente. Y no, no como los muertos vivientes que buscan un cóctel de cerebelo con trocitos de intestino delgado, sino como muertos vivientes que siguen sus vidas como una persona viva, pero que al estar muertos, se descomponen. La única "solución" al problema es utilizar a los "sepultureros" para que entierren a esos muertos vivientes y que así descansen para toda la eternidad. Son los únicos que tienen ese poder.

En este punto aparece nuestra protagonista que a la tierna edad de 12 años, si no recuerdo mal, ya se queda sin madre, la entierra (es sepulturera porque su madre lo fue) y a partir de ahí es la sepulturera de su pueblo.

A los años de eso aparece un personaje nuevo, el que se ve en la imagen. Mi favorito. Tiene una mala leche el tío que no puede con ella, pero es muy bueno. Con su llegada la protagonista descubrirá un mundo nuevo y se fijará un objetivo: Salvar el mundo, vamos, enterrar a todos los muertos vivientes.

Mientras recorre su camino se encontrará con todo tipo de personajes, por suerte buenos, que la acompañarán y le mostrarán ese nuevo mundo, haciendo que se cuestiones si hay que salvar algo y en caso de que deba ser salvado, si su forma de salvación es la correcta. 

Cada personaje tiene su historia y todas son tristes, tienen su gran dosis de drama.

En el tercer capítulo ya se tiene un dramón, casi me convierto en una muerta viviente que tira espumarajos por la boca porque no podía creer lo que acababa de ver; y el último episodio es... Otro dramón, coged pañuelos, que yo no los tuve a mano y no os digo nada de cómo dejé las sábanas. Hasta el último segundo del anime (os doy mi palabra) con la lagrimita. La verdad es que se lo han montado bien.

No le pongo un sobresaliente porque la única pega que le encuentro a la historia es que en parte está compartimentada. Me explico: Los tres primeros episodios tratan de cierto pueblecito, los tres siguientes de una ciudad, otros tantos de una academia y los últimos de la historia de cierto estudiante de esa academia. Los personajes que van apareciendo, quitando los fijos, salen en "su compartimento" y ya no se les ve más, igual que su historia con sus problemas. No está mal porque en parte esos pequeños ciclos acaban cerrados, pero dejan la sensación de que la historia no está del todo redonda, cerrada. Aunque claro, no sé nada ni del manga ni de la novela ligera en la que se basan para el anime, por lo que tal vez lo hagan así por una posible segunda temporada, ova o película.

Para mí esta historia ha sido un bonito descubrimiento. No es redonda, no le mentiré a nadie, pero va de menos a más y en cada "compartimento" lanzan preguntas existenciales muy buenas que al ver lo que has visto ya no puedes contestar tan tajantemente como la protagonista. La vida no es blanco o negro.

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. Yurika dijo... 19 de mayo de 2015, 10:24

    pues a mi danganronpa me encanto, exceptuando el final que me esperaba algo mejor la verdad, rozen maiden la vi y tampoco me gusto mucho, es bastante aburrida y siempre es lo mismo y el de kamisama a mi tambien me gusto mucho, como bien dices va de menos a mas y al final es muy emotivo y bonito aunque no sea el mejor se disfruta

    Responder
  2. MJ dijo... 19 de mayo de 2015, 11:18

    @Yurika: Danganronpa fue demasiado surrealista para mí. Iba bien aunque no lo suficiente para que me gustase, pero esa explicación arrasó cualquier puntuación que pudiese darle por encima de cero. xD

    De "Kamisama..." estoy pensando buscar el manga.

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.