lunes, 25 de agosto de 2014

//

Novedades Septiembre 2014

Os dejo las novedades editoriales que me llaman la atención...




El huerto del espantapájaros de Jorge Arjona
Editorial: Dolmen
Novela. Línea Stoker. Terror. 232 páginas. 16’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-56-7

Se cuenta que, cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar el equilibrio de sus fértiles tierras, se reúnen alrededor del Pozo de la Luna para contemplar el rostro que aparece reflejado en el agua.

Desafortunadamente, en aquella ocasión, fue el de esa pobre niña que se había convertido, sin pedirlo, en el juguete de los Dioses cuyos invisibles tronos se hallaban en las montañas.

El Huerto del Espantapájaros camina en un arrollador claroscuro por un bosque que encierra el lirismo y la negrura de Sleepy Hollow y la fantasía desbordante de Isak Dinesen.

Esta novela es un magnífico cuento tenebroso que mezcla tensión, miedo y misterio de una forma tremendamente cinematográfica; y que como fábula moral, hace que el lector incluso pueda llegar a percibir el insidioso olor de las flores del mal.

El Huerto del Espantapájaros es la tercera novela del autor, tras La Colina del Recuerdo y Musas de Alquiler, y una nueva oportunidad que ofrece a sus lectores de “meterse a bocajarro” en su particular universo de sombras, terror y fantasía.



Autoridad de Jeff Vandermeer
Editorial: Destino
448 páginas. 18'50€

Segunda entrega de la trilogía Southern Reach.
Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturalezamalvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos.John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confi ar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.Un fenómeno internacional llamado a convertirse en la nueva trilogía de culto.



Causas naturales de James Oswald
Editorial: Planeta
464 páginas. 18'90€

El granjero escocés que se convirtió en un fenómeno editorial de la noche a la mañana. Más de 500.000 ejemplares vendidos.
El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan setenta años atrás. Mientras, la policía escocesa investiga una serie de asesinatos ocurridos en la actualidad. En un mundodonde se supone que los demonios no existen, el detective Anthony McLean es uno de los pocos que pueden sentir su presencia. McLean, convencido de que sus premoniciones oníricas tienen mucho de verdad, se basará en ellas para resolver el caso.






 Hechizada de Elisa S. Amore
Editorial: Oz Editorial

Después de los vampiros, los licántropos, los magos y los ángeles caídos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro.

Son los «subterráneos», ángeles justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los másala, la antigua hermandad al servicio de la Providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. Gemma debe morir, y para ello Evan es enviado a Lake Placid: su misión es asegurarse de que la joven muere, y cumplir su destino.

¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? ¿Se puede luchar contra las razones del corazón?

Un fenómeno autopublicado en Italia, con más de 500.000 ejemplares vendidos.




Abarat de Clive Barker
Editorial: Oz Editorial

Barker, creador de Hellraiser y autor de obras como Libros de sangre o Sortilegio es un maestro del género fantástico y Abarat se ha convertido en un bestseller en todo el mundo.

Cuenta la historia de Candy, que llega al mundo de Abarat, un extenso archipiélago donde cada isla tiene una hora diferente y está habitada por extraordinarios seres. Candy decubrirá que fuerzas oscuras amenazan el equilibrio de ese mundo y, aunque ella es una heroína atípica, también Abarat es un mundo atípico y la elegirá a ella para combatirlas. Humor, fantasía y terror de la mano de uno de los grandes maestros del género.









Hipérbole y media de Allie Brosh
Editorial: Principal de libros


 Hipérbole y media es mucho más de lo que se pueda llegar a explicar. Es un libro sobre cómo ser niño, sobre la depresión y sobre el amor hacia los perros. Es honesto y conmovedor. Una historia que te hace ser mejor cuando acabas de leerla. Allie Brosh consigue emocionarnos, hacernos reír y llorar con sus historias y captar emociones complejas a través de dibujos sencillos pero increíblemente tiernos y expresivos.



0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.