"Damon: Medianoche" de L. J. Smith

11:53 a. m.

Título: Crónicas Vampíricas. Damon: Medianoche
Autor: L. J. Smith
Páginas: 496
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Precio: 16'95€


Sinopsis:
Desenlace de esta saga con más de 200.000 ejemplares vendidos. ¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell’s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos. Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.


Opinión de MJ:
Sigo con esta saga que cada vez me gustaba menos y que sigue igual, gustándome menos que el anterior que leí. En serio, me parece fatal que la editorial quiera engañar de esta manera al lector, porque sí, porque se nos engaña. A lo mejor yo no me he enterado o no he leído bien, pero en los libros en inglés no sale por ningún sitio (en el título) el nombre de Damon, por lo que  no dan a entender que esta parte de la saga es suya, y por lo tanto no esperas que la historia SOLO gire alrededor suya. Su nombre solo aparece en el título en español...

Y entonces aquí estamos las fans de Damon creyendo que estamos leyendo una saga o parte de una saga en la que Damon será el personaje principal para encontrarnos que sigue siendo el último mono porque se les da más importancia a Matt y Meredith que a él. Pues oye, estupendo. Y sí, nótese el sarcasmo y toda la mala leche posible.

Sinceramente no creo que sea necesario engañar a nadie para que los libros se vendan, más que nada porque esta saga es lo suficientemente conocida y seguida como para recurrir a este tipo de tretas.

Y sobre la novela, ¿qué decir? La verdad es que poco porque es lo mismo de siempre, unos Elena y Stefan tan empalagosos que terminan dando un poquitín de asco y que acaparan casi todas las páginas, luego el equipo de Matt, Meredith y la casera quedándose en Fell's Church para salvar al pueblo de una nueva amenaza, y los olvidados Damon y Bonnie para las páginas de relleno.

Estos dos últimos bien podrían llenar páginas porque son tan diferentes que todos los planes terminan rompiéndose, saliendo mil cosas mal y así tener un  montón de líneas argumentales nuevas donde ambos terminan separados, tienen que encontrarse, que si secuestros y tal, que sí que se dan, pero que en un par de páginas se soluciona... Esto les pasa a la puñetera pareja protagonista y ya tenemos un libro completito. ¿O nadie se acuerda del libro en el que Stefan es secuestrado y llevado a la Dimensión Oscura? 

Pues ahora los que están ahí son Damon y Bonnie y de ellos solo sabemos unas pocas páginas cada  muchos capítulos porque la autora prefiere centrarse en Stefan y Elena con su aburridísima búsqueda de sus dos amigos.

Así que nada, saga que cada vez va a peor y que no tiene visos de mejorar si no cambian la tónica de Stefan-Elena en el 95% de las páginas, cosa que parece que no cambiará.



 Puntución

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. A mi esta saga no me convence nada de nada. Me leí los dos primeros y ya no continué.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la dejé después de terminar el segundo libro y sin ningunas ganas de seguir. ¡Qué malos son! Lo único que recuerdo es lo bien conjuntada que iba siempre la protagonista, más mona ella… xDDD

    Y sí, jode que engañen con los títulos, que manía de cambiarlos…

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo al leer el primer libro, decidí dejarlo. Cae en tópicos, y no aporta nada a uno.
    Seguramente opinaría lo mismo que tú si me hubiese leído Conflicto xD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.