Vistazo Rápido #8

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado. 



La deuda (2011)
Tráiler



Película con contínuos flashbacks que nos muestra a tres agentes del Mossat ya retirados pero que guardan un gran secreto sobre la mayor y más exitosa misión que llevaron a cabo. Si hablamos de una exitosa misión y que guardan un secreto, blanco y en botella, la misión no fue un éxito como dicen pero... ¿quién lo saben? ¿cómo viven día a día con ello mientras la sociedad no deja ni un solo día de preguntarles qué se siente al ser un héroe?

De esto va la película, de cómo se torció una misión que iba viento en popa, cómo deciden tapar lo que verdaderamente sucedió, cómo viven con ella y cómo, ya a una edad avanzada, parece todo derrumbarse.

La película no está mal, es entretenida, pero tiene un ritmo tan pausado que me hizo verla en dos tandas.



La mujer de negro (2012)
Tráiler


 Otra historia más de una casa encantada con una mujer fantasma cabreada que se cargará a gente siempre que pueda. En este caso matará a niños que entren en contacto con el desafortunado que pise la casa, dícese de nuestro Harry Potter. Él no sabe nada de esa leyenda, de la maldición, y entra en la casa para hacer su trabajo, a partir de ahí se dará una serie de accidentes siempre con muertes de niños de por medio.

No está mal, las cosas como son, el problema es que su primera mitad es bastante aburrida porque no pasa nada, todo se concentra en su segunda mitad, aquí ya sí pegas saltos, te tapas con la manta por completo y decides cerrar los ojos en alguna que otra escena. 

La ambientación está muy conseguida, tanto por lo referente a la época (no está ambientada en nuestros días), como esa sensación de desasosiego que te invade por culpa de los actos de la gente del pueblo... En un principio son ellos los que te ponen los pelos de punta y no el fantasma de turno.

Entonces, ¿dónde está el problema de esta película? En esa primera mitad lenta y en que no innova nada. Por suerte se han dejado de los litros y litros de sangre que tanto encontramos en películas de terror, y también se han dejado de adolescentes hormonados que no saben hacer nada más que tener sexo como conejos; pero con todo no tiene nada más ni nada menos que cualquier otra pelicula de terror no juvenil que ya hayamos visto.



Finding Mr Destiny (2010)
Tráiler



Película mala de narices que decidí ver porque me gusta cómo trabaja el chico protagonista pero que no hay por dónde coger por culpa del guión. Nos presentan a dos adultos, él es alguien demasiado bueno que siempre dice la verdad y que por ello mismo despiden, decidiendo crear una empresa que ayude a la gente a encontrar su primer amor; y ella trabaja en un grupo de teatro con una vida personal desastrosa porque no puede olvidar a su primer amor, al cual conoció en un viaje a la India.

No hace falta explicar más, se conocerán con el objetivo de encontrar a esa persona pero por el camino se enamorarán.

La historia está contada de mil maneras, es cierto, pero también es verdad que si la sabes contar puede gustar... No ocurre con esta película. Es lenta con alevosía y el amor de estos dos solo lo veo por parte de él, por el de ella no veo absolutamente nada; y claro, esa mezcla de sentimientos entre los dos aparece al final de la película, todo bien concentradito para dejarte una película lenta y mala que no hay por donde coger.

Lo único bueno de esas dos horas de metraje es la gran actuación del chico protagonista y un par de escenas cómicas por lo tiquismiquis que es. El resto no merece la pena, no puedes decir que una película es una comedia romántica cuando el lío entre los dos empieza en los diez últimos minutos de la película.



Silenced (2011)
Tráiler



Dramón durísimo basado en hechos reales que consigue que llores de pena, desesperación, rabia e impotencia.

Nuestro protagonista consigue un trabajo en una escuela de niños sordomudos, algunos de ellos también huérfanos y desde el principio ve que hay cosas raras, pero como es el nuevo y no conoce ni a los alumnos ni al profesorado, lo deja correr. El problema viene cuando descubre cómo una profesora está ahogando a una alumna como método correctivo hasta que ésta cae redonda al suelo inconsciente. A partir de ese momento el nuevo ya no puede hacer la vista gorda y se queja, pero lo peor viene cuando la misma niña dice que ha sido violada repetidas veces, igual que su compañera de habitación.

Mentiras, ocultaciones, dinero negro de por medio, la mitad del pueblo metido en el ajo, la gente que no quiere enterarse de nada... Mil cosas se dan de la mano para impedir que la verdad salga a la luz, los agresores vayan a la cárcel y los alumnos (niñas y niños violados y apaleados) puedan conocer una vida mejor.

Todo esto en una atmósfera asfixiante y oscura que te hace temer lo peor, para llegar al final totalmente destrozada sin esperanza alguna en la justicia. 

Para más inri, la película está basada en hechos reales y lo de los créditos finales ya es para darse de cabezazos contra la pared más cercana.

Totalmente recomendable.




¡Ya tenéis películas para ver este finde!

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. No conocía la última y me ha llamado muchísimo la atención a pesar de ser dramón y encima estar basado en hechos reales...me la apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.