domingo, 7 de octubre de 2012

//

Entrevista a Jennifer Murgia

Hoy entrevistamos a la autora estadounidense Jennifer Murgia. Autora de los libros juveniles de fantasía "Angel Star" y  su secuela "Lemniscate". Sus novelas han comenzado a ganar popularidad en nuestro continente y ya han sido publicadas en Alemania, Hungría y Polonia.

www.jennifermurgia.com

Jennifer Murgia ha estado escribiendo desde que tenía nueve años. Después de recibir el reconocimiento por su poesía, pasó a usar su talento para dar vida a los personajes en las novelas de ficción, los cuales resultan ser auténticos, intrigantes y personales. Actualmente reside en Pennsylvania con su marido y sus dos hijos.


Lo primero de todo, dinos algo sobre ti, hobbies, qué tipo de libros te gusta leer, música...
~ Debo admitir que soy una persona muy tranquila y me gusta la intimidad. Me paso el día escribiendo y trabajando en la siguiente idea que me invade. Me encanta la temática juvenil paranormal, historias góticas de fantasmas que juegan con tu mente, y ahora estoy leyendo mucho de género histórico paranormal. ¿Música? Cualquier cosa de Linkin Park, Breaking Benjamin, Evanescence, The Veer Union...., sí, ¡me encantan!

¿Cuál es el libro que más te inspira? Además mencionaste artistas musicales en los libros, imagino que la música también te inspira, ¿de qué forma y qué tipo de música?
~ No se si podría decir solo un libro. Me han gustado muchos por diferentes razones. "La orden de la Academia Spence" de Libba Bray  me inspiró para creer en la magia interior. "El corredor del laberinto" de James Dashner me inspiró para ser fuerte cuando me siento más débil. "Marca de nacimiento" de Caragh M. O'Brien me inspiró para dar mi opinión y abrirme.
Sobre la música, siento que tiene su propia manera de hablar. A menudo me inspira para el ánimo de una escena cuando estoy escribiendo, o las emociones del personaje. Escuché mucho de Evanescence mientras escribía Angel Star y Breaking Benjamin mientras escribía Lemniscate.

¿Por qué elegiste los ángeles? ¿Por qué no vampiros o las ahora populares distopías?
~ El tema de los ángeles me eligió, ¡no fue de otra manera! Era una idea que me surgió de repente y parece que me subí al carro justo cuando el tema de los ángeles comenzaba a ser popular. ¡Ahora hay muchas novelas con este tema en el mercado para jóvenes!

¿Qué te inspiró para crear estos libros? ¿Cuál fue el primer pensamiento?
~ El pensamiento inicial fue enamorarse de algo intocable y aún así que fuera una presencia constante. ¿Cómo de desgarrador se sentiría uno al estar completamente conectado a alguien que no tuvieras permitido tener?

¿Están basados los libros en algún hecho real de tu vida?
~  No, pero sí creo que todos tenemos guardianes y protectores, de una manera u otra.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir los libros?
~ Angel Star me llevó 8 meses. ¡Sí, lo sé! ¡Ahí está la referencia al número 8! Extraño...
Lemniscate me llevó alrededor de 5 meses escribirlo.

¿Te gustaría ver tu libro convertido en película? ¿Qué actores escogerías paras los personajes principales?
~ Creo que es el sueño de cualquier escritor, el ver sus libros en la gran pantalla. ¡Y el guapo de Alex Pettyfer sería mi Garreth soñado!

Relacionado con el segundo libro, ¿por qué esos cambios en las personalidades de los personajes protagonistas?
~ Garreth se ha convertido en algo más terrestre y ahora siente lo que es ser humano: estar celoso, cometer errores, no ser perfecto. Se ha pasado la vida asegurándose de que Teagan estaba siendo protegida, mientras que ahora, en la tierra, el no tiene a nadie que le proteja a él. Ahí es cuando el personaje de Teagan evoluciona. Ya no es una chica normal, ¿y cómo puede seguir adelante con todo lo que ha pasado? En Lemniscate, el personaje de Garreth da un paso atrás para dejar brillar la fuerza de Teagan. Además conseguimos ojear la mente torturada de Brynn, permitiéndonos ver porqué ella es siempre la matona. Y Hadrian (ahhh...), ¡él va a redimirse!

Angel Star ha sido publicado en otros idiomas, ¿crees que lo veremos publicado pronto en español?
~ ¡Dios mío, eso espero! ¡Me encantaría añadir la versión en español de Angel Star a mi estantería junto a la alemana, húngara y polaca! Además, me encantaría poder llegar a los lectores de países hispanohablantes y ser capaz de compartir mis personajes con ellos.

¿Estás planeando escribir más sobre estos personajes y retormar la historia?
~ Ahora mismo, el plan es publicar la precuela de Angel Star. Es un libro pequeño (un complemento) y contará la historia previa de Hadrian y como Lucifer le hace caer en la desgracia.
A veces es duro dejar a los personajes cuando escribes, pero siento que Lemniscate terminó de manera muy agradable y por ahora, la historia está contada. Por supuesto, ¿quién sabe? ¡Los echaré mucho de menos!

¿Tienes en mente escribir una nueva novela? ¿De qué tipo?
~ ¡He estado muy ocupada! Desde la salida de Lemniscate solo he escrito la precuela de la serie, ¡pero tengo completadas otra dos novelas juveniles! Una es de género contemporáneo paranormal y la otra es histórica y está ambientada en el siglo 17. Mi genial agente está trabajando duro para encontrarles un hogar, así que lo siento, no puedo decir sobre qué tratan, ¡pero afortunadamente lo podré hacer pronto! Además estoy escribiendo dos novelas más, ambas juveniles dentro del género del horror.

Y finalmente, convence a nuestros lectores de leer tu libro. ¿Qué hace a tu libro especial?
~ Siempre he sentido que Angel Star y Lemniscate eran historias que te cuentan lecciones de la vida. Cogen lo ordinario, lo normal y lo dan la vuelta, porque afrontémoslo, no somos normales - cada uno de nosotros somos seres únicos y fuertes, no importa cuales sean nuestros fallos. 

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario en la entrada

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.