El psiquiatra, Arno Strobel

12:10 p. m.

El psiquiatra
Arno Strobel

Ediciones Pàmies
Colección Thriller Misterio Noir
320 Pag.
PVP 19.95 €A
ISBN 978-84-15433-05-7
Rústica 15 x 23cm
Leer primer capítulo online

El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama. Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo. Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.
Opinión:
El psiquiatra es la segunda novela que leo de Arno Strobel después de "Pasillo oculto" publicada también por Pàmies.

El psiquiatra, el Dr. Joachim Lichner, fue condenado como principal sospechoso del asesinato de unos niños en 1994. En 2007 es puesto en libertad, pero sigue manteniendo que era inocente. Dos años más tarde los investigadores de entonces, Bernd Menkhoff y Alex Seifert, son informados de unas llamadas anónimas a Lichner que dicen que presuntamente han secuestrado a una niña. Estos deberán resolver un enigma aparentemente irresoluble. A medida que los investigadores siguen la pista se encuentran con el psiquiatra, pues la niña desaparecida es su hija. Un duelo psicológico de culpa y venganza comienza. ¿Qué es cierto y qué no? Lichner, el psiquiatra ¿había sido injustamente condenado? ¿O ha secuestrado a su propia hija?

Esta novela, escrita en dos niveles de tiempo, conduce al lector a través de más de 300 páginas de suspense y misterio.
El libro comienza  con un prólogo desde el punto de vista de Lichner, para continuar con una narración en primera persona de Alex Seifert y de cómo una llamada anónima les dijo la dirección del presunto autor. El autor continúa jugando con el personaje de Alex entre presente y pasado, lo que hace que la tensión aumente. Durante la historia, el autor confunde al lector innumerables veces. Contradicciones y sorpresas para que el lector siga imaginado posibles teorías hasta cerrarse en un círculo perfecto. Los personajes y las situaciones están tan perfectamente desarrolladas que uno se puede sentir allí mismo lo que sin duda aumenta la emoción.

Me ha sorprendido gratamente, incluso me ha gustado más que "Pasillo oculto". Para todos los amantes del thriller psicológico, ¡sin duda recomendable! Un ingenioso thriller muy bien diseñado que consigue entretejer las tramas del patrón psicológico de un asesino y a su vez presentar giros sorprendentes y un final espectacular!

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Pues no conocía la obra ni su autor, pero me apunto las dos novelas que citas. Esta última tiene una buenísima pinta. Gracias por la info. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esta semana también he reseñado El Psiquiatra en mi blog, ya que es una de mis últimas lecturas y la tengo bien fresquita ^^

    A mi ma ha gustado muchísimo esta obra, y coincido contigo en que más que Pasillo Oculto. La forma de narrarnos la historia en capítulos alternos le daba un toque de intriga bastante bueno. Pues muchas veces el capítulo terminaba en un punto interesante y tenías que esperar a leer el capítulo del pasado o presente, para luego leer lo que pasaba XD

    El autor sabe muy bien como mantener en vilo al lectro y, por ello, su resultado ha sido muy positivo. Una novela policíaca que, al igual que tú, recomiendo por sus giros e intrigas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En cuanto he leído psiquiatra me ha picado la curiosidad. Todo el tema de la psiquiatría me llama muchísimo así que el libro ya tenía muchso puntos.
    Pero después de leer tu reseña... vamos, sin dudarlo está en mi lista. Tienes todos los puntos que puede tener un libro para gustarme mucho.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que llegó a casa la novela y ya me tarda el ponerme con ella...
    Besos,

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.