Vistazo Rápido #4

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



The yellow sea
Tráiler subtitulado en castellano
En España gracias a Media3 Estudio



Película aclamada dentro y fuera de sus fronteras pero que personalmente no me ha gustado nada. Dura más de dos horas pero lo que es la historia en sí no empieza hasta una hora después de darle al play, primer gran error, no todo el mundo tiene tanta paciencia como para soportar tanta introducción.

El segundo problema que le veo es esa supuesta 'acción'. Que nadie me malinterprete, sí tiene escenas de acción pero no tantas como te hacen creer, lo cual supone una gran decepción. Y lo peor, el tercer problema pero tal vez el más importante, y es que el actor principal no logró trasmitirme nada. Su historia es realmente triste y desesperante, pero eso lo sabes por lo que estás viendo, por lo que te cuentan, no porque el personaje transmita mucho. No sé si es cosa del guión o del actor, pero es lo menos carismático que he visto en vida.

Además, se mire por donde se mire no es creíble. Se matan a machetazos, navajazos, las pistolas solo están en manos de policías que se disparan y matan entre ellos (son más tontos que los occidentales), pero eso sí, el machetazo que da el malo logra matar al contrincante, pero si el contrincante es el que hiere al malo solo le hace un rasguño... El malo parece llevar las pilas de duracell. Nada creíble.

Y encima a eso habría que añadir el lío monumental de chinos y coreanos que tenemos a la media hora de la película. Si ya de por sí nos cuesta diferenciarlos, eso de que cada cinco minutos aparezcan grupos nuevos, cada dos por tres se nombre a gente nueva, y que a los que conocemos salgan camuflados por pasamontañas y cosas así... Lía sobremanera.

Seguramente nadie me haga caso a estas alturas y vea la película, las críticas enormemente buenas de la película y los premios 'tirarán' más de vosotros que mi humilde opinión, pero luego que nadie me venga llorando por haber perdido más de dos horas en el caso de que no os guste.

Al final solo esperas que termine, de una manera u otra, pero que termine ya.




Noche de terror (2011) -Remake-
Tráiler


Esta película la he visto porque sale mi David Tennant en ella, así de claro. Hace tiempo terminé con la serie Doctor Who, me enamoré del doctor interpretado por él y buscando entre su filmografía me encontré con esta película. Según he leído por ahí es el remake de una más antigua, pero como no la he visto, ni idea de si es mejor o peor.

La película trata de un vampiro que se muda a un vecindario típico estadounidense, el descubierto por un adolescente y decide ir a por él, su madre y su novia. La acción transcurre en una sola noche, pero no la película entera, ya que hasta que lo descubre y se pone a buscar información de vampiros pasan un par de días.

En general no está mal, es una película para pasar el rato y poco más, normalita. El problema es el ritmo, por lo que sea no termina de enganchar del todo. Tenemos al vampiro cachas, a la gilipollas ligera de cascos de turno, al protagonista, a su novia y a un experto en vampiros un tanto especial (mi David Tennant). La verdad es que las actuaciones están muy bien y los efectos especiales también, lo único es que la sangre parece que la regalaban en esos momentos, salen unos chorros de cuidado. Si no recuerdo mal utilizaron la técnica de sangre digital y no la tradicional del 'tomate'.




In Time (2011)
Tráiler



Película de acción con transfondo de crítica social por lo bien que viven algunos y lo mal que mal viven otros, pero en vez de por el dinero por el tiempo de vida del que se dispone. Uno va a trabajar y al final de la jornada le dan más o menos tiempo de vida dependiendo de su productividad, y con ese mismo tiempo tienen que pagar las facturas, comida, bebida... todo.

El protagonista se encuentra metido en un problema por alguien que tiene cientos de años por delante, milagrosamente se los regala y aquí empiezan sus problemas. En su barrio un grupo intentará matarlo para hacerse con sus años y vivir más, y en el barrio de los 'adinerados' no le irá bien porque irá con la idea de dejarles sin años y repartirlos entre los pobres; a lo que hay que sumar el secuestro de una joven.

No está mal la película, tiene las típicas dosis de acción y romanticismo necesarias para ver las casi dos horas que dura, pero es normalilla, le falta algo. Eso sí, la crítica social me encanta, fiel reflejo de lo que ocurre, "para que unos cuantos vivan eternamente, muchos deben morir", bien se puede cambiar eso en "para que unos cuantos vivan espléndidamente sin pegar palo al agua, un país entero debe dejarse los cuernos trabajando por nada".




La víctima perfecta (2011)
Tráiler


Película que trata sobre una mujer que alquila un piso de ensueño pero donde su casero no es para nada recomendable. Ella es una doctora que acaba de romper con su novio por la infidelidad de éste, así que termina en un piso alquilado con un casero que es todo sonrisas, predisposición a ayudar y que parece estar interesado en ella, lo cual le viene muy bien a ella porque parece que el gusto es recíproco.

Todo esto va cambiando según se va reconciliando con su ex, ya que el casero empieza a sentir celos, a espiarla, acosarla y todo termina como el rosario de la aurora.

La gente dice que esta película es la peste y tal vez sea porque fui pensando que me encontraría con una patata, pero no me pareció para tanto. Simplemente otra película más de este tipo. No aporta nada nuevo pero tampoco tiene grandes errores. Es una película para la hora del café un fin de semana, vamos, para la sobremesa de Antena 3.

Eso sí, esto se avisa y así no la veo con mi madre, la cual quedó emparanoiada y lo primero que me preguntó al terminar de ver la película fue que con quién pensaba alquilar un apartamento cuando montase el negocio... Y quién sería mi compañer@ de habitación cuando me vaya a trabajar a Ceuta este verano... Mamá, no por favor, no hagas eso.




Mientras duermes (2011)
Tráiler

Película que se parece en algo a la enterior, pero mejor. Aquí no es el casero el malo de turno, sino el conserje, y tampoco lo hace porque la quiera precisamente...

Me ha gustado más que 'La víctima perfecta' por el estrés que genera mientras la ves. Las escenas en las que él está escondido, cómo se mueve por la casa aún estando ella a pocos metros, y cómo maquina cada una de las cosas que le ocurren a la chica... Sí, pone los pelos de punta. Y lo mejor de todo es ese final, se sale de lo habitual y me ha gustado muchísimo.

No le pongo más nota porque aunque genera tensión y tiene un final no convencional para este tipo de películas, el resto del metraje la verdad es que no me convenció del todo, tiene unos fallos un poco....

¿De verdad la policía no es capaz de sacar las huellas dactilares de esos sobres y hojas que él escribe sin guantes? ¿No tienen a gente que sepa sacar información de esas cartas escritas a mano? ¿De verdad me quieres hacer creer que el cloroformo además de noquearte consigue que no recuerdes nada o que no te enteres de si abusan de ti? No sé, hay cosas que no hay manera de creerlas, lo siento pero no.




¿Coincidimos en algo? ¿Alguna recomendación?

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. a mi la de Mientras duermes me gusto mucho mas. A saber: lo de la policia puede ser verdad. Cuando me robaron y vino la cientifica, me explico que no podian sacar huellas como en la tele, porque para comparar hacen falta ¡12 puntos! y que eso es muy dificil. El resto de pelis, me apetecia verlas, pero con tu opinion se me han bajado un poco las ganas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llaman sobre todo In time y La víctima perfecta...
    A ver si las veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. "The yellow sea" tiene buenas críticas. Pero, no me fío mucho de ello. Así que, la miraré.

    "Noche de miedo" no está mal. Pasable parodia de vampiros. Me quedo con la original.

    "In Time" tiene un fondo muy bueno e interesante sobre el sistema. La idea es excepcional. Ya haré mi reseña :D Podía ser una obra maestra de ficción y la han cagado por ser tan lineal, simple, diálogos malos e interpretaciones secundarias no muy buenas. Todo ocurre rápido, sin riesgo ni nada. Podría ser una gran película.

    "La víctima perfecta" es muy típica. Como bien escribes, es parecida a las películas emitidas los fines de semana en Antena 3 :D

    "Mientras duermes" no está nada mal para ser española. Me ha gustado el papel de Luis Tosar. Hubo algún fallo de guión, pero es buena. En cambio, yo prefiero ésta que la anterior. Y ese final ... :)

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  4. De todas las que mencionas solo he visto "In time" y dios que película tan desperdiciada >_> tenia mucho potencial XD

    la de david tennant, pues me conformo con haber visto un pedacito de true love y sus escenas candentes con la mucama de Downton Abbey xD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.