"La sombra del cazador" de Nalini Singh

11:23 a. m.

Título: La noche del cazador
Autora: Nalini Singh
Género: Romántica
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 366
Precio: 8.95€
Nota: Primer libro de la saga "Psi / Cambiantes"


Sinopsis:
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...



Opinión de MJ:
Después de darle una oportunidad a esta autora con la saga 'El gremio de los cazadores' saliendo primero decepcionada y luego ya satisfecha, me decidí con su otra saga. La verdad es que habiendo leído solo el primero de esta historia creo que puedo decir que me gustará más que la del arcángel. Es más, estoy leyendo 'La dama del arcángel', ya he pasado la página cien y me estoy aburriendo como una ostra.

Tal y como pone en la extensa sinopsis, la sociedad no es como la conocemos, hay diferentes razas centrándonos en este primer libro en la de los psi y los cambiantes. Los psi son aquellos que ya no tienen sentimiento alguno. Ni amor, ni odio, ni deseo... Nada. Todo lo que hacen es por los negocios, aunque aquí me chirría algo, ya que si no sienten nada, ¿por qué esas ansias para conseguir el contrato, el mejor negocio y así pertenecer a un estatus superior? Esto no me cuadra del todo, pero bueno, lo dejaremos de lado.

En cambio los cambiantes (toma juego de palabras) sí sienten, incluso podría decirse que más que los humanos por ser en parte animales. Ellos tienen una parte humana y otra animal, de ahí que puedan cambiar su forma y conventirse en el animal de la raza a la que pertenezcan. En el caso del protagonista, en un leopardo.

La chica psi se llama Sascha y algo va mal en ella, o eso es lo que piensa. Siente, tiene deseos, anhelos, miedos, sueños... Nada de todo eso puede ser sentido por un psi. En caso de que lo sienta debe informar inmediatamente y ser internada en un lugar para rehabilitarse, aunque en realidad es más una cárcel de la cual nadie sale. Está asustada pero debe ocultarlo todo porque justamente le asignan el verse con un cambiante para llevar a cabo un negocio. Si se queda en la ciudad psi y la descubren, a la cárcel; si la descubre el cambiante estará perdida.

El protagonista es Lucas Hunter, un cambiante hombre-leopardo con un pasado sangriento y que ahora lidera con mano de hierro su raza, a la cual mantiene en paz con el resto de razas que hay alrededor. Si ella tiene la dualidad de ser valiente por soportarlo todo aún cuando está aterrorizada, él también tiene algo de dos lados enfrentados al odiar a los psi pero sentirse atraído por Sascha, eso sin contar que la tiene que utilizar para un fin concreto y que aunque se siente solo y algo hundido, jamás lo muestra para que su clan no sea tomado por débil.

Cada personaje tiene un transfondo que la autora sabe manejar perfectamente a lo largo del libro.

Lo que me ha gustado de la novela no solo es el mundo tan bien montado que nos presenta, sino uno de los giros argumentales del final, lo bien estructurados que están los personajes y que por fin tengo delante un libro romántico en el que no se sacrifica a la trama para que los protagonistas tengan más o menos sexo. ¡Por fin!

Nalini en ningún momento deja de lado la trama principal de la obra, siempre está presente por mucho que en ese momento los protagonistas estén acaramelados o en pleno acto carnal. Si por mucho deseo o amor que se profesen eso puede dañar a otro o desembocar en una matanza, ambos se lo piensan muy bien y se dejan de tonterías románticas que tanto aparecen en otros libros. Aquí la trama romántica se entrelaza perfectamente con la trama misteriosa que nos encontraremos a lo largo de la saga.

Puedo contar con los dedos de una sola mano las novelas románticas a las que les he puesto más de tres pececitos sobre cinco y me sobran dedos, pues bien, esta novela es una de ellas. Tenemos varios misterios a desentrañar (el de cada personaje y la central), acción, tensión, amor y sensualidad a partes iguales sin que nada trabaje en detrimento de otro aspecto.

Para los que quieran un misterio de fantasía la obra no está nada mal, para las que busquen romance aquí lo encontrarán, las que quieran un romance con escenas picantes pero muy bien llevadas se encontrarán deshidratadas antes de llegar al ecuador del libro, y tod@ aquel/lla que quiera una historia con diferentes temáticas en su interior, que ni se lo piense, 'La noche del cazador' es un libro más que recomendable por tener un poco de todo pero en dosis concentradas para que no te quedes con sensación de que le ha faltado algo.

Ahora solo queda que la editorial saque el siguiente libro, 'La noche del jaguar', en edición de bolsillo, que en teoría ya debería haber salido, y así poder sumergirme de nuevo en una historia tan atrayente y absorbente. Pero vamos, si no me equivoco hasta Octubre no sale.




 Puntuación

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Había pensado en empezar con la otra saga de la autora, pero leyendo que te estás aburriendo lo mismo me lo pienso y me pongo primero con esta^^

    ResponderEliminar
  2. Mmmh, últimamente me parece estar viendo unas cuantas novedades literarias sobre sociedades futuristas y gente sin emociones... Un tanto deprimente ¿no? Jeje, puede que en otras circunstancias le echara un vistazo, pero el género romántico no me va...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.