lunes, 18 de junio de 2012

//

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, Anna Gavalda

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar
Anna Gavalda

192 páginas
ISBN: 978-84-322-1792-0
Formato: 12,5 x 19 cm.
Editorial: Booket
Colección: Novela y Relatos
Bolsillo 6.95 €

Anna Gavalda presenta las historias de doce personas como las que podríamos cruzarnos por la calle de camino a casa. Con un estilo que parece fácil de tan fluido, los protagonistas se enfrentan a diferentes tragedias cotidianas. Cada narración pone al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales para el destino de sus protagonistas.
Anna Gavalda nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En 1999 saltó a la fama con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Seix Barral, 2005), una colección de relatos galardonada con el Grand Prix RTL-Lire 2000. Su primera novela, La amaba (2002; Seix Barral, 2003), cuya versión cinematográfica está en preparación, la consagró a nivel internacional. Con Juntos, nada más (Seix Barral, 2004), llevada al cine por Claude Berri, el fenómeno internacional ha seguido creciendo. Hoy en día es la escritora francesa más leída, aclamada por una crítica y un público absolutamente entregados. Sus libros han vendido diez millones de ejemplares alrededor del mundo. Vive cerca de París.

Opinión:
Despúes de haber leído la famosa novela llevada al cine "Juntos, nada más" de Anna Gavalda y haberme encantado, me dispuse a leer este libro de historias cortas. Tengo que admitir que en un primer lugar no sabía que era de historias cortas y probablemente de ahí me llevé el chasco.

El anhelo del amor es probablemente lo que atraiga más la atención del lector y el tema principal en casi todas las historias, junto con la ausencia de amor e incluso sexo.. Como ejemplo, algunas historias tratan la experiencia de una mujer durante su embarazo, otra que se parte el alma para conseguir publicar su primer libro, otras están llenas de humor negro, tragedia y pensamientos poco agradables. También hay algún que otro divertido diálogo y muestra los rituales de cortejo de los franceses... ligeramente divertido. Lo más interesante sin duda para el lector son los monólogos internos de los protagonistas que son los propios narradores.

Sin embargo muchas historias son terminadas de manera abrupta e inmediatamente comienza la siguiente nueva historia, lo que es desconcertante pero así son los libros de historietas.

El problema con las historias cortas es que cuando encuentras una que te gusta mucho, se termina y da paso a otra que no te gusta tanto, y deseas que la autora hubiera hecho una novela entera con una de esas buenas historias.

Anna Gavalda escribe realmente bien y se nota, incluso a través de la traducción, ese toque de comedia, a veces romance y siempre ligera tristeza que flota en el aire. Seguiré leyéndola, porque aunque no me haya apasionado este libro, es una autora realmente buena y que sabe como ganarse al lector.

Valoración: 6/10

5 Comentarios

Añadir comentario
  1. Lesincele dijo... 18 de junio de 2012, 11:46

    No tiene mala pinta pero no me acaba de convencer...
    Quizá por ser un libro de historias!
    Un beso!

    Responder
  2. Xula dijo... 18 de junio de 2012, 12:11

    yo he leido de todo sobre esta autora, desde genial hasta un bodrio. Sin duda es algo que tendre que valorar por mi misma en algun momento. A ver si consigo un hueco para alguna de sus novelas. Besos

    Responder
  3. Eneri dijo... 18 de junio de 2012, 22:48

    Y a mí que los libros de historias del día a día no me convencen... D:

    Responder
  4. Nina dijo... 18 de junio de 2012, 23:54

    Me gustaria probar a la autora a ver que tal :D

    Responder
  5. ALLOSAURUS dijo... 19 de junio de 2012, 2:41

    No se me dan muy bien las historias cortas, trato de evitarlas, aunque no niego que el titulo atrae demasiado

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.