K-Drama "Heartstrings"

11:00 a. m.

Título: Heartstrings
Género: Romance, Drama, Comedia, Musical
Año de emisión: 2011
Nacionalidad: Corea del Sur
Capítulos: 15 más un especial
Duración capítulos: 1 hora


Sinopsis:
Festival es un melodrama juvenil que se centra en los sueños, lágrimas y amores de los estudiantes en una universidad de artes.
Lee Shin, un vocalista de una banda de chicos muy conocidos y queridos que vive y respira por la música, por lo que estudia en el departamento de música. Se caracteriza por ser frío y orgulloso.

Lee Kyu-won es una chica dulce y vivaz que estudia en el departamento de música clásica coreana, entre otras cosas porque su abuelo es una eminencia en ese tipo de música.



Opinión de MJ:
Después de leer bastantes críticas que no dejaban a este dorama muy bien parado, decidí verlo por eso mismo, porque así no me enganchaba mientras hago otras cosas que debo hacer y son más importantes. Craso error. Definitivamente debo de ser de otro planeta.

La historia se ambienta en una universidad de arte, sobre todo en el departamento de música. Allí hay gente que estudia música tradicional y otros la moderna. Pues bien, ambos chocarán cuando el ídol de la banda de chicos llamada 'The stupid' tiene un pequeño enfrentamiento con una de las chicas que toca música tradicional. Ambos compiten, la cosa termina como termina y a partir de ahí se van fijando el uno en el otro y por causas del destino siempre terminan en los mismos proyectos.

Lo bueno que tiene este dorama es que quitando el final (clásico hasta la médula), introduce nuevos elementos que me gustaron mucho. Uno de ellos sería el de la primera mitad del dorama que a muchas aburrieron. Las que vean doramas con cierta asiduidad sabrán que desde el primer capítulo (máximo segundo) ya se centran en la relación de los protagonistas; pues bien, aquí no ocurre eso. Hasta el capítulo siete las historia gira en torno a las relaciones entre los secundarios, sobre todo entre el director y la profesora  y el batería y la estirada.

Estos capítulos no me parecen en absoluto malos, al revés, me encantan. El director porque me enamoré de él desde el principio, sinceramente creo que me gusta más que el chico protagonista. ¡Y eso que él me encanta porque es el vocalista de C.N. Blue! El director es el eje de gran parte de lo ocurre a lo largo de los capítulos. Es un hombre muy decidido, con ideas claras, no se deja acobardar por otros con poder o dinero y que siempre lucha por lo que quiere... Y lo que ahora quiere no es solo llevar adelante un musical, sino también conseguir el corazón de una profesora que años atrás, durante su época de estudiante, estuvo con él.

La otra pareja sería la de la estirada, chica a la que le tengo bastante tirria aunque luego parece que cambia algo, con el batería del grupo 'The stupid', y además también batería del grupo C.N. Blue surcoreano. Sí, dos integrantes del grupo trabajan en este dorama. Os juro que el batería hace un papelón increíble, es de lo más divertido que he podido ver en doramas desde hace mucho tiempo. Su personaje es de lo más tierno, bueno, adorable, achuchable y divertido que nadie puede ver jamás. En serio, en los pocos capítulos en los que no salía se notaba muchísimo. Es totalente carismático y se hace con el corazón de toda fémina que le vea, creedme.

A partir del capítulo siete ya empieza el romance de los protagonistas propiamente dicho y la historia se vuelve más bonita todavía. Todo aderezado con contínuas actuaciones musicales que amenizarán la trama y nos enamorarán con sus letras, a no ser que quieran que nos cortemos las venas, entonces también nos ponen un par tristes y ya acabamos deshidratadas.

El problema que le veo al dorama no es que el cambio haya sido demasiado brusco en cuando a narrar primero las historias de otros personajes y luego la de los protas, sino el final. El dorama es ameno y divertido, pero los dos capítulos finales son calcados a otros tantos doramas. No han introducido nada nuevo y eso choca frontalmente con lo anterior, por lo que el ritmo decae mucho. No llegué a sentir tanta pena como debía haber sentido en cierto momento, ni esa alegría arrebatadora después. Pensaba que acabaría así, que el final sería de esa manera pero cambiando un poco la tónica habitual. Reconozco que me ha decepcionado en ese sentido.

Mientras me acercaba al final pensaba ponerle cuatro pececitos sobre cinco, pero por ese final tan discorde con el resto de la historia, se lo bajo a tres. 

En general el dorama no está nada mal, es muy agradable de ver. Tiene romance, drama, comedia, intrigas y muchísimas actuaciones musicales, por lo que recomiendo su visionado. Pero eso sí, visionado relajado, nada de verlo de tirón (entonces creo que sí puede aburrir). Simplemente uno por día o así para disfrutar de los puntazos divertidos del batería y los mini-conciertos que hacen.

Por mi parte dentro de nada veré otro dorama protagonizado por estos dos protagonistas, uno que tiene críticas positivas por doquier.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. A mí me gustó bastante, aunque si no hubieran apresurado tanto las cosas en el final, creo que hubiera quedado mejor :)
    Por cierto, yo también adoro al protagonista :D
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para ver *_______________* Ahora con una amiga estoy mirando de nuevo Boys Before Flowers <3

    ResponderEliminar
  3. Lo anotaré en mi lista ^^.. en cuanto termine el que estoy viendo en estos momentos (pronto opinión) lo buscaré :D

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.