'La Caída' de Amanda Hocking

9:30 a. m.

Título: La caída (Tierra de Magia #2)
Autora: Amanda Hocking
Género: Juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 335
Precio: 14,95€
Nota: Segunda entrega de la saga 'Tierra de Magia', la tercera y última novela saldrá en Junio con el título 'La ascensión'.


Sinopsis:
¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira?

Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca a volverá a ser la misma. Pero lo que no hubiese sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir… Y es que Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos no dudan en hacer lo imposible por convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble, aunque eso signifi que alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.




Opinión de MJ:
Tras leer 'El viaje', el primer libro de la saga y no quedar especialmente convencida de que me pudiese gustar esta historia por su protagonista, la editorial me mandó este libro y ya puedo decir que hoy por hoy recomiendo la saga. Esta portada es la que más me gusta de las tres, esa combinación de azules con el campo de dientes de león completamente blancos que te hacen pensar en nieve... Hay que darle un aplauso a quien se le ocurriese.

Antes me quejaba de la parsimonia de la chica protagonista, de lo tonta, pava e infantil que era, pero por suerte para los lectores eso cambia. Ahora la chica sí es una chica que puede gustar. Ahora piensa y actúa, es más, en muchas ocasiones lo hace al mismo tiempo y así poder ir mucho más rápido en lo que sea que esté trabajando o tramando. Es mucho más dinámica, atrevida y adulta. Desde el primer capítulo presenta batalla. Wendy presenta una gran evolución.

Por el contrario es Finn es el que lleva el peso de la tontería en esta segunda entrega. Ahora él es el infantil. Su forma de actuar es del tipo: 'Como tengo que alejarme de ti pero no puedo, me enfado, no respiro y encima dejo de saludarte...' Adiós a ese personaje masculino que tanto nos gustaba de la primera novela, al menos a mí me encantó en su momento.

Según la sinopsis nos encontramos en este libro con el tercero en discordia, el cual se llama Loki. Y he aquí un punto negativo, no es el tercero en discordia por mucho que en la sinopsis diga que sí, ya que aparece contadas veces a lo largo de la historia, no da tiempo al enamoramiento. Otra cosa sería un calentón, eso ya me lo creo, pero más no.

En 'La caída' por fin conocemos a los famosos Vitra que tan negativamente nos pintan en 'El viaje', y como siempre suele ocurrir, no todo es lo que parece. La incorporación de este grupo y de personajes tan variopintos que buscan lo mismo pero de diferente manera y por causas distintas enriquecen mucho la historia. De ahí que este libro sí me haya gustado, es más completo. Tiene más misterio, más frentes, más personajes y muchas más intrigas palaciegas.

Debo reconocer que en este libro sigue casi sin haber acción, lo cual es algo muy parecido a su anterior libro, pero no pasa nada. Amanda Hocking consigue que enganche por una protagonista que es fuerte y que tiene que tener la cabeza en mil cosas. No hay tiempo para el respiro. Aunque en lo que sería 'la recta final' reconozco que la cosa decae un poquito (segundo punto negativo) y el libro termina dejándote la sensación de que falta algo.

Aún con ese triángulo amoroso que en realidad no es tal y ese final que te deja fría, 'La caída' es una novela juvenil que se lee muy rápidamente gracias a una escritura sencilla y directa, a una protagonista que ya sabe lo que quiere (más o menos), que luchará por ello y la cantidad de intrigas palaciegas que pueblan las líneas de la novela.

You Might Also Like

7 duermevelas

  1. A mi me gusto más o menos igual que El viaje, pero es verdad que la protagonista crece, ya no es tan pava.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura aunque ahora me he estancado (y eso que me está gustando). Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que a esta autora no la trago, me leí los primeros libros de su otra saga y aunque se dejan leer y son entretenidos no hay más, ni en los personajes ni en la historia, y su forma de narrar no me gusta nada. Me intriga leer estos libros pero podré vivir sin ellos XD y gastando ese dinero en otros mucho mejores :)

    ResponderEliminar
  4. Lo de las intrigas palaciegas ya me atrae más, porque la primera novela me pareció flojísima. Y Loki y los Vitra parecen puntos fuertes de esta segunda parte. Ya veré ;o)
    Besotes caídos.

    ResponderEliminar
  5. Yo seguramente me ponga con esta saga en junio cuando salga el ultimo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya, me alegra que haya mejorado la historia...yo siguiendo tu consejo esperaré a que termines de leer la saga y según lo que digas al final ya vere...porque no estoy nada convencida.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.