sábado, 19 de mayo de 2012

//

IMM #16 (MJ)

Para quien no lo sepa esto del "In my mail box" ("en mi buzón", se podría traducir) se ha puesto de moda últimamente y lo inventó Alea de Pop Culture Junkie y Kristi de The Story Siren lo extendió memetizándolo. En esta sección que adaptamos a nuestro gusto, mostramos libros que recibimos de alguna editorial junto con los libros que hemos comprado, sacado la biblioteca, etc...


El IMM puede ser un poquito largo, pero tened en cuenta que es así porque el mes anterior no lo hice y lo pongo aquí todo junto con los libros de mayo.

El mes anterior Destino me envió 'La dama y el dragón' de forma espontánea, y tras haber leído la sinopsis debo decir que no pinta del todo mal. Reconozco que parece ser muy juvenil, pero probaré. También del mes de Abril me llegó 'La caída' de Amanda Hocking, continuación de la saga 'Tierra de Magia', libro que ya está leído y reseñado.

Y este mes la editorial me ha enviado 'Starters' de Lissa Price, libro que tenía pensado comprar en inglés pero que ahora obviamente me ahorraré.


Por parte de TimunMas y Minotauro tengo 'Zombi Nation', ya leído. Como adelanto os digo que me esperaba otra cosa, el cambio en el tipo de zombies ha sido demasiado radical para mí, pero ya os lo explicaré con un poco más de detalle en la reseña.

'El ritual' de Adam Nevill lo cogeré ya mismo porque si 'Apartamento 16', del mismo autor, no me desagradó, esta novela me da que me gustará más. Además, con tanto trabajo, estudio y demás me apetece algo de miedo.

Y el de 'Eterna juventud' de Drew Magary es todo un misterio para mí. Primero pensé, por su portada, que sería algún tipo de sátira hacia la búsqueda de la eterna juventud, pero al leer la sinopsis vi que de eso nada. El libro trata sobre los efectos negativos que tendría que la gente ni envejeciese ni muriese.



Por parte de Ediciones B me llegaron 'Sylvia' y 'Bajo el cielo eterno'. 'Sylvia' ya está leído y reseñado. Me gustó bastante más de lo que pensaba, la verdad es que fue una grata sorpresa encontrarme con esta novela y su evolución. No os miento cuando digo que quiero ya la continuación. Mientras que 'Bajo el cielo eterno' me lo estoy leyendo ahora mismo, mes está gustando, y en una semanita estará la reseña en el blog.



La editorial Anaya fue muy amable al mandarme el ejemplar de 'Everwild' de Neal Shusterman. Como la primera parte de la saga, Everlost, la tengo en casa porque lo gané en un concurso, es cuestión de ponerme ya con ella y así poder ponerme con este envío.

Everest me mandó 'Huye' de Lisa McMann, último libro de la saga 'Cazadores de sueños' que me estaba gustando. El libro ya está leído y como adelanto... El final no me ha gustado mucho, un par de cosas no me han cuadrado del todo, pero vamos, en la reseña lo explicaré.

Booket por su parte me hizo llegar 'No soy un serial killer' de Dan Wells. Ya está leído, la reseña estará la próxima semana y... Es una pasada de libro. Me encantó. Tanto la historia, como sus giros y los sentimientos tan opuestos que levantan el protagonista y el asesino, son maravillosos. Quiero las continuaciones (trilogía) y las quiero ya, más que nada porque la trilogía lleva publicada años en inglés.

Anima editorial me mandó 'Irania' de Inma Sharii, libro que me tiene intrigada porque todavía no sé en qué género encuadrarlo. Según la sinopsis y la portada parece tener elementos de diferentes géneros. No sé dónde encuadrarlo y eso me encanta.



Para terminar con los envíos, el Jueves me llegaron dos pedido. Uno era de la editorial Odisea. 'Bala perdida' de Mónica Muñoz y 'Enredadas' de Isabel Montes. Como la última tanda de libros homoeróticos se centró en los chicos, ahora he cambiado y aquí las protagonistas son ellas.







 También ese mismo día me llegó ' Subte' de Rafael Pinedo por parte de Salto de Página. Fue un envío espontáneo y lo agradezco de corazón, ya que hace muchísimos meses estuvimos hablando de lo que me gustaba este autor y el chico me dijo que me enviarían sus obras. Con el paso del tiempo creí que se le había olvidado, pero de eso nada, aquí está la prueba.

Y 'El gremio de los magos' es un intercambio. La verdad es que no sé si ya lo había puesto o no, por eso lo pongo, por si acaso. Me dijeron que el primero es el más lento y flojo, así que paciencia.


Ahora tocan las compras...

'Across the universe' y 'A million suns' de Beth Revis, en inglés, primer y segundo libro de la saga. Con tanto bombo que se le dio a la publicación del primer libro en castellano, y dando la casualidad que salía uno de ellos en edición de bolsillo (y más barato) en inglés, decidí hacerme con los dos de golpe. Por ahora, craso error. 

Llevo 130 páginas leídas y no me está gustando. Los capítulos cortos narrados por la chica congelada están bien, pero los larguísimos, interminables y aburridos del chico despierto son para darse de cabezazos contra la mesa. Ahora la prota ya está descongelada y la historia ha conseguido animarse un poquito, pero o lo hace más o me haré vieja leyendo el primer libro.

'Spellcaster' de Cara Lynn Shultz es la segunda entrega de una trilogía que comenzó con 'Spellbound'. No tengo este primer libro, vi que había una oferta de una saga que quería leer y aproveché. El primer libro lo compraré este mes o al siguiente, dependiendo de cómo vaya mi economía. 

'Midnighters. The secret hour' de Scott Westerfeld también es el primer libro de una saga que quise tener por su sinopsis, no por su portada, las cosas como son. Yo lo tengo en edición de bolsillo pero el interior está muy bien, tiene ilustraciones al final de cada capítulo y el inicio de cada uno también es un tanto diferente a lo normal.

 'The selection' de Kiera Cass es un libro que trae cola, mucha cola. La portada me llamó muchísimo y tuve que hacerme con el libro. Me metí en booky, encontré que la edición de bolsillo (sin portada) salía en unas semanas, hice el preorder y... La portada jamás se supo cuál sería, esa edición en principio no existía, luego me dijeron que sí existía pero que la editorial había decidido posponer su salida, y finalmente booky, por las molestias, me mandaron el libro en tapa dura sin recargo alguno. Estupendo. En terminar con 'Shift' me pongo con ese libro, lo digo desde ya.

'Sweet evil' de Wendy Higgins captó mi atención por su portada, sinopsis y vídeo. No sé muy bien por qué pero me entraron ganas de leero, así que, a la saca también.

Por último compré 'En llamas' y 'Shift'. 'En llamas' continuación de 'Los juegos del hambre', y tras la decepción de este primer libro, me arrepiento de haber comprado el segundo. No lo he leído y no sé cuándo lo leeré, pero gasté en él un cheque descuento que si llego a saber que 'Los juegos del hambre' no me gustarían, hubiese gastado en otros libros.

'Shift' es el libro en inglés que actualmente estoy leyendo. Reconozco que me está costando más de lo que esperaba por el vocabulario que utiliza la autora. Muchas palabras no salen en el diccionario, wordreferencia ni urbandictionary, así que al no saber lo que significan esas palabras voy más lenta, tengo que saber el significado mediante el contexto y demás y  no siempre es sencillo. Pero vamos, poco a poco, a capítulo por día, en unas tres semanas lo habré acabado y os traeré la reseña.

En fin, eso es todo ¡que no es poco! ¿Comentarios? ¿Libros que compartimos? ¿Alguno ya está leído?

15 Comentarios

Añadir comentario
  1. Lilian19 dijo... 19 de mayo de 2012, 12:04

    El de The selection me llama la atención aunque he visto algunas reseñas negativas... ya veremos. De los demás también me gustan bastantes
    Besos

    Responder
  2. Sileny dijo... 19 de mayo de 2012, 12:43

    ¿Por donde empezar?xD
    De los que enseñas de editoriales solo me llaman "Zombie nation" y "No soy un serial killer", del que estoy deseando que hagas la reseña^^
    "El gremio de los magos" es lento, y el segundo aun más pero en el tercero es donde hay más movimiento, si me tengo que quedar con uno es con el último*.*
    Pues fíjate que eres la primera persona que leo que no le gusta "Los juegos del hambre". Lo tengo siglos en la estantería y me da una vaguera leerlos por todo el boom que hay a su alrededor >.<
    Disfruta mucho de todos, besotes!

    Responder
  3. Alviss dijo... 19 de mayo de 2012, 13:12

    Hay varios que me llaman.
    Haber si retomo la saga de "Cazadora de sueños".
    Besos

    Responder
  4. Espe dijo... 19 de mayo de 2012, 14:35

    La caída me gusto bastante.
    La dama y el dragón va a ser de mis próximas lecturas.
    Starters, el gremio del mago los tengo pendientes.
    Un beso

    Responder
  5. Lulee dijo... 19 de mayo de 2012, 14:52

    Hola!
    Buenos libros, Buen IMM
    Bala perdida y enredada Me llaman
    Que los disfrutes!

    Responder
  6. Samira dijo... 19 de mayo de 2012, 18:59

    Starters lo he descubierto hoy y me ha llamado muchísimo la atención y The Selection también tengo unas ganas tremendas de leerlo =) ¡disfruta de las lecturas! :P

    Responder
  7. BooksVzla dijo... 19 de mayo de 2012, 20:00

    Whooo!!! cuantos ejemplares jiji los que más me gustan son Alrededor del Universo y En llamas ♥

    Responder
  8. MJ dijo... 19 de mayo de 2012, 20:54

    @Lilian19: 'The selection' tengo que leerlo, la portada me gustó mucho, y como harán serie...

    @Sileny: El primer ligro de la saga 'Los juegos del hambre' no me gustó, ya veremos si el resto me enganchan. 'Zombie nation' es muy diferente a los zombies de los que solemos leer/ver, pero puedes probar para ver qué tal. 'No soy un serial killer' te lo recomiendo sí o sí. Y sobre el 'gremio de los magos' solo te puedo decir una cosa, ya me da pereza ponerme con él. xD

    Responder
  9. Locura de lectura dijo... 19 de mayo de 2012, 21:10

    Bajo el cielo eterno es el que más me llama. No te gustó Los juegos del hambre?... no lo he leído aún pero es la primera vez que oigo que no gusta. Ya era hora de leer algo distinto. Cuantas cosas pendientes por leer, qué gusto!!! Ya nos irás contando. Estaré atenta a tus reseñas. Besos

    Responder
  10. Mrs Brightside dijo... 20 de mayo de 2012, 3:58

    Starters, Bajo el Cielo Eterno y Sylvia me llaman bastante.

    No soy un Serial Killer no lo conocía, pero parece curioso. Me gustaría probarlo :)

    Midnighters me llama. De Westefeld leí la saga de Los Feos y me gustó bastante, así que me gustaría probar algo más del autor :)

    Besotes y que disfrutes tus lecuras ^^

    Responder
  11. Nina dijo... 20 de mayo de 2012, 6:43

    MOntaña xD y a decir verdad ninguno me llama

    Responder
  12. Babel dijo... 20 de mayo de 2012, 10:53

    Hala, Sweet Evil!!!!! Ese me tiene a mí encandilada XD. Qué guay poder aprovechar las ofertas en English.
    Uy, pobre, te vas a hacer vieja leyendo el primero! ;o) A ver si cuando llegues al segundo, se anima el cuento.
    Feliz lectura, guapa.
    Besotes vecinales.

    Responder
  13. MJ dijo... 20 de mayo de 2012, 17:02

    @Mrs Brightside: Prueba 'no soy un serial killer', hazme caso ;) Pues empecé la saga de los feos y no me terminó de convencer, pero como el argumento de esta saga me llama más...

    @Nina: Eres única xD Solo faltan libros de fantasía y terror, ¿no?

    @Babel: 'Across the universe' tardaré en leerlo porque ya me da igual, le tengo algo de manía a la historia xD

    Responder
  14. Kitty dijo... 20 de mayo de 2012, 17:44

    Hola!!!

    Los que mas ganas tengo de leer de los que pones, es Bajo el cielo eterno y no soy un serial Killer, tengo que comprarmelos cuanto antes.

    Un besazo

    Responder
  15. Gema Bonnín dijo... 29 de mayo de 2012, 20:34

    @Espe
    Ojalá te guste :)

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.