Serie "Alphas"

10:00 a. m.

Título: Alphas
Nacionalidad: Estadounidense
Género: Ciencia Ficción
Año de emisión: 2011
Temporada: 1
Capítulos: 12
Duración capítulos: 40 minutos
Actores: Azita Ghanizada, David Strathairn, Laura Mennell, Malik Yoba, Ryan Cartwright y Warren Christie.



Sinopsis:
Serie centrada en un grupo de personas que posee habilidades mentales poco usuales, lo que les dará la oportunidad de resolver problemas que ni la CIA ni el Pentágono han podido resolver.



Opinión de MJ:
Esta serie la vi hace tiempo, así que os pido perdón por adelantado si me olvido de algo. Si no me equivoco llevan un tiempo emitiéndola en Sci Fi por si alguien siente que  le pica  la curiosidad, pero yo la vi mientras la emitían al otro lado del charco.

Desde un poco antes de finales del año decidí que pondría en "favoritos" un par de webs dedicadas a las series para enterarme de los estrenos que había con la llegada de cada nueva estación, y entre todas las que salieron elegí "Alphas", además de otras tantas.

Lo que me llamó la atención de esta serie fue el tema de los poderes sobrenaturales y que saliese el actor joven que ya había visto en Bones y que me caía tan bien.

Reconozco que los primeros capítulos son mediocres, normalitos e incluso pecan de tener un esquema repetitivo que llega a cansar, ya que casi siempre empieza con algún alpha haciendo de las suyas y el grupo del gobierno formado por alphas entra en acción para pararle los pies. El sistema de capítulos autoconclusivos está bien si las historias están muy bien contadas o si hay una historia central que salpica cada capítulo, y aunque en esta serie nos encontramos con este último caso (historia central), ésta no se conoce ni se comienza a ver en todos los capítulos hasta la mitad de la serie. Mal. Hay que aguantar hasta el ecuador de la serie para cogerle el tranquillo y ni por asomo todo el mundo tiene tanta paciencia.

Los poderes que nos muestran a lo largo de los capítulos son de lo más variopintos, desde la típica fuerza sobrehumana, hasta el poder ver las ondas de los dispositivos tecnológicos y saber de esta forma quién está hablando por el teléfono (viendo solo las ondas) o tener "pinchada" la línea de la policía simplemente viendo las ondas de sus teléfonos. Algunos poderes son más mundanos que otros.

Entre el grupo de Alphas (así llamados los que tienen poderes) que ayudan a otros Alphas que causan mal, nos encontramos con la típica tía-buena que tiene el poder de obligar a otros a hacer lo que ella quiera, el musculoso ex-agente del FBI que tiene una gran fuerza, el ex-militar con gran puntería, otra chica con sus sentidos altamente desarrollados y el joven que es mi preferido, un chico retraído, con cierto grado de autismo que es capaz de ver las ondas de televisores, radios, teléfonos, etc., y hace de centralita para el grupo. Este personaje es muy muy divertido y es el que mejor hace su papel, os lo garantizo, hay que verlo para quedarse maravillada.

Sobre ese tema central a lo largo de parte de la serie poco puedo decir, pero os diré una cosa, es bastante típica, lo cual no quiere decir que sea mala, ya que si se lo montan bien pueden tener una trama muy buena. La historia viene a ser que parte de esos Alphas no quieren ser anóninos, ni perseguidos, ni metidos en instalaciones para que se hagan pruebas en ellos ni nada por el estilo. ¿Qué hacen? Rebelarse contra el gobierno que quiere tenerlos escondidos como si no existieran y trazar un plan para intentar que no les atrapen. ¿Con qué propósito a parte de que no les atrapen? Pues para eso hay que ver la serie.

Puede que con lo que he puesto más de un@ piense que es una serie normal y que no se merece esos cuatro pececillos que le he puesto, pero la serie en su segunda mitad está muy bien y el final promete una segunda temporada muy buena. Los entendidos dicen que es como la serie "Héroes" pero sin las rayaduras de cabeza de dicha serie. Como no he visto "Héroes" no os puedo decir si es cierto o no esa afirmación.

Personalmente me ha gustado y le he puesto esos cuatro peces porque apunta maneras, ese final nos hace ver que si se lo curran mínimamente, la segunda temporada será muy buena desde el principio.

¿Recomiendo verla? No estaría  mal que la viéseis, pero como ese principio es así... Vedla poco a poco, sin prisas para no terminar aburrid@s, y si al final termináis enganchad@s es que os habrá gustado.

You Might Also Like

9 duermevelas

  1. conozco la serie y hace tiempo que tengo ganas de verla, porque me motiva bastante la sinopsis.
    ya sabiendo que los primeros capis son más flojitos, tendré paciencia y no la dejeré hasta que me vaya enganchando, jeje.
    gracias por hablar de la serie!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no supero la depresión post-sherlock y creo que a mitad de año mirare las dos temporadas otra vez para aguantar la espera con dignidad xD

    La serie no me llama nada en verdad xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me llama nada xD Aun no super la depresion post-sherlock y todo lo que tendre que esperar para la segunda temporada T_T

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con la cofbrujacof de Liz que fue la que me engancho a Sher xD

    no conocia la serie aunque no me llama :/

    ResponderEliminar
  5. También vi la serie cuando la emitían en EE.UU. Opino como tú, los primeros capítulos son más flojillos, recuerdo que me daba pereza verla, pero sobre la mitad la cosa mejoró y me enganchó.
    Mi personaje favorito también es Gary, el chico autista, me lo pasaba muy bien con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @MaryLin: Siempre es mejor ir prevenida para no hacerse una mala idea demasiado prematuramente. ¡Ya me contarás!

    @Nina y @Liz: Dios, es que Sherlock es mucho Sherlock. No quiero que acabe ;_;

    @Kyo: Gary es un sol, la actuación del actor es tremendamente buena. Esperemos que la segunda temporada mejore y sea entretenida desde el principio.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado un montón la seire, y el final me dejó con la boca abierta!! espero que llege pronto la segunda temporada y ver que pasará despues de las dos cositas del final...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Kitty: Es que ese final no te lo esperas!! Creo que este verano tendremos la segunda temporada, ya veremos si sigue sorprendiendo.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.