Mini-serie "Assassin's Creed"

10:00 a. m.

Título: Assassin's Creed
Género: Aventura, Rol, Histórica
Episodios: 3
Duración capítulos: 15-17 minutos aproximadamente
Año de emisión: 2009


Sinopsis:
Assassin's Creed: Lineage es una serie de tres episodios que narran la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore, protagonista de Assassin's Creed 2. La historia de estos cortos toma lugar meses antes del inicio del segundo juego. Los episodios fueron hechos por Ubisoft y el primer episodio fue lanzado el 26 de octubre de 2009 en YouTube. Las películas tienen el objetivo de promoción para el juego, así como un intento de Ubisoft para hacer su primer paso en la industria del cine.



Opinión de MJ:
Primero de todo diré que no sabía de la existencia de esta miniserie hasta hace relativamente poco, y que desgraciadamente solo cuenta con tres capítulos de unos quince o veinte minutos, haciéndose realmente corta. Al terminar la serie, el último capítulo, te quedas con la sensación de que solo has visto la introducción, que la serie debería seguir, pero claro, como Ubisoft hizo la miniserie para dar a conocer el juego y poco más, nos quedamos con las ganas. Si alguien quiere seguir con la historia deberá jugar a los videojuegos y/o leerse los libros. Mi hermano se encarga de lo primero y yo dentro poquito yo de lo segundo.

Al ser tan cortita, escasamente cuarenta minutos en total, poco os puedo poner por aquí. 

La historia es tal cual sale en la sinopsis, Giovanni lleva una doble vida al trabajar para cierta familia poderosa italiana, enfrentándose a los opositores de dicha familia donde se los encuentre, con capa y espada. Esto es lo bueno de la serie junto con su vestuario y los grandes y recurrentes encuentros entre "contrincantes". Son luchas de espadas con ¡hombres con capas! ¿Sabéis lo visualmente bello que es eso? Con tanto vuelo de capa, espadas y cuchillos pequeños, no sabes por dónde saldrá el arma, contra quién impactará y demás. Es un "baile" muy bonito y por suerte sale mucho a lo largo de los capítulos.

No he jugado a los videojuegos (y eso que mi hermano los tiene todos), pero os puedo decir que según él los personajes son idénticos a los que salen en los videojuegos, y como según la información que he leído la serie se hizo para promocionar los juegos, digo yo que tal vez tomaron la fisionomía de los actores para crear a los personajes de los juegos. Pero vamos, no os puedo asegurar esto último.

Aún siendo tan corta, salen diferentes escenarios de la Italia renacentista, bellísimos, como palacios, iglesias, catedrales, esas calles empedradas y tortuosas que tanto caracterizan a las zonas más antiguas de pueblos y ciudades, etc. Una cosa que me llamó muchísimo la atención fue cómo te presentan parte de esos lugares. Obviamente no estuvieron viajando por la geografía italiana para no rodar ni una hora de serie, así que lo hicieron todo mediante ordenador, mostrando al espectador cómo formaron esas escenas mientras el personaje va entrando en el escenario que toque... Desde las líneas básicas hasta cómo van rellenando, coloreando y demás. Es algo extraño y chocante al principio pero también muy curioso.

Ese mismo decorado debo decir que en ocasiones canta mucho, se nota a leguas que es hecho por ordenador, ya que todo está demasiado... ¿brillante? ¿limpio? No sé cómo definirlo, pero se nota mucho  la falsedad de algunos decorados.

Tras ver esta serie debo decir que quiero más series de este tipo, es decir, historias ambientadas en momentos históricos e intrigas palaciegas pero más centradas en el tema de las luchas de los sicarios que en la corte tal cual, no tanto príncipe, cardenal y rey (que viene a ser lo mismo que líos amorosos y folleteo en muchas ocasiones) Yo quiero luchas, ¡queremos luchas a mansalva!

Si puede perder unos cuarenta minutos de su vida, no pierde nada en visionar esta mini-película o mini-serie, siempre y cuando le guste el tema, claro. En youtube se puede encontrar de forma legal y doblada al castellano.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Mmm... Es que es muy corta... Como me guste me dará rabia jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo estupendamente visual que lo pones, no creo que lo vea. No me apetece quedarme a medias con la historia y no estoy por la labor de leerme los libros, sorry.

    Aunque lo de las capas suena tentador. Deberían ponerse de moda otra vez, jeje.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. @Eterna Lolita: Naaaa, ponte con ella. xD

    @Lady Boheme: Lo malo es eso, que esta mini-serie es una introducción de los videojuegos...

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.