domingo, 8 de enero de 2012

//

Los Profesionales Responden

http://4.bp.blogspot.com/-c4CbGDIPjGg/TwGKKV3rcYI/AAAAAAAAB_I/-4TPhNaVr_k/s1600/edit2.jpg


Empezar el año generalmente trae propósitos para el nuevo año y entre los típicos de hacer deporte, dejar de fumar, alimentarnos mejor y aprender idiomas, también suele encontrarse eso de "acabar una novela e intentar que alguna editorial la publique", ¿verdad? Si no fuese de esta manera no habría tanta mofa en películas, series y otros libros que se cachondean del "típico autor frustrado".

Como somos muchos y muchas l@s que escribimos y soñamos con ver nuestro escrito publicado por alguna editorial, he pensado en intentar aclarar aquellas dudas que suelen ser un dolor de cabeza y origen de ataques de nervios cuando se termina de escribir... El enviar el manuscrito a las diferentes editoriales, agentes literarios o el meterse de cabeza en la autoedición.

Para ello esta entrada. ¿Alguien quiere saber qué pasos seguir para mandar el manuscrito? ¿Qué formato debe tener? ¿Mando el manuscrito sin más o adjunto una propuesta editorial? ¿Cómo se hace una propuesta? ¿Cómo hago mi currículum de escritor si jamás me han publicado nada? ¿Qué suele pasar tras el "sí"? ¿Cómo es la corrección del texto? ¿Y la edición? ¿Todos los libros cuentan con la misma publicidad? Pues bien, todas estas preguntas y todas aquellas que os puedan aparecer en la mente pueden ser respondidas.

Muy amablemente, y lo digo de verdad, un puñado de editoriales y escritoras se han prestado para contestar vuestras dudas. Por ello mismo se pueden hacer preguntas sobre editoriales o cómo buscar agente literario o incluso datos de interés para autopublicarse, ya que colaboran autoras que han visto sus sueños realizados de diferentes maneras.

¿A quiénes debemos adorar y ofrecer un sacrificio humano cada solsticio?




De izquierda a derecha:Dorianne, Cristina Roswell y Megan Maxwell.


Y ahora el tema que os interesa. ¿Cómo mandar esas preguntas y cómo y cuándo os llegará la respuesta?
1) Hay que mandar un email a concursosduermevela (arroba) gmail (punto) com con el asunto "Los profesionales responden" y la(s) pregunta(s).

2) Esto no es obligatorio, pero sería de muchísima ayuda que delante de cada pregunta pusieseis el posible destinatario o el medio de publicación. Un ejemplo, si solo os interesa la autopublicación, ponerlo (Dorianne es un hacha para ello), si os interesa el probar con un agente, igual, escribidlo (Cristina publicará gracias a un agente y nos podrá guiar), si es solo para editorial, idem. ¿Me explico? Esto nos facilitaría el trabajo de reunir todas las preguntas y saber a quién mandarlas para intentar que sean debidamente contestadas.

3) Se podrán enviar preguntas hasta el Sábado 11 de Febrero inclusive. El Domingo las reuniremos, clasificaremos, dividiremos y enviaremos a sus destinatarios para que obren magia y nos saquen de dudas.

4) En dos semanas os pondré una entrada con cada pregunta, quiénes las hicieron (porque muchas se repetirán), las respuestas y quiénes las contestaron.

5) Ese mismo día pondremos en el lateral derecho del blog un enlace para poder descargar el documento con todo lo respondido, y así poder tenerlo a mano siempre que se necesite.


Ya está. Todo está dicho. Espero que este proyecto os haga la misma ilusión que a mí y que su resultado os sea de gran ayuda. Solo me queda decir una cosa, y es que si no os importa, difundid esta iniciativa. Da igual el medio (twitter, facebook, entrada en el blog, tuenti) con o sin banner (en el lateral del blog), etc. Contra más gente participe y pregunte el documento final será más completo e instructivo.

¡Espero vuestras preguntas!

9 Comentarios

Añadir comentario
  1. Babel dijo... 8 de enero de 2012, 11:36

    Veo por aquí cambios notables ;o) Me parece una gran iniciativa, la he anunciado por facebook, así que te dejo mis aplausos y admiración por aquí ;o)
    Besotes contentos.

    Responder
  2. Sarah Degel dijo... 8 de enero de 2012, 13:36

    Me parece una iniciativa genial y que me va a venir muy bien, ya que ando mirando por mi cuenta para publicar y es demasiado amplia la cosa, seguro que me ayuda.
    Ahora mismo lo difundo vía twitter. Espero que la gente se anime y de aquí salga algo muy bueno.
    Saludines.

    Responder
  3. May dijo... 8 de enero de 2012, 21:35

    Ahí, Dori :D (la he reconocido por la foto en un pispás).

    Esta era la entrada suicidioo 2? Pues me parece que más bien es al contrario ^^ Es para dar 'vidilla' a todos aquellos interesados en ver sus escritos publicados, ya sea de un modo u otro (como moi) :3

    Un besazo, haré lista de preguntar y haré entrada en cuanto pueda - dame tiempo que estoy de exámenes...

    Responder
  4. May dijo... 8 de enero de 2012, 21:36

    PD. Tía, tu blog casi me banea por poner s u i c i d i o xDDD

    Responder
  5. Jesús dijo... 8 de enero de 2012, 23:19

    ¡Una interesante iniciativa! ¡Felicidades! Estaré a la espera del resultado final, que siempre viene bien saber de estas cosas. ¡Saludos!

    Responder
  6. Judith dijo... 9 de enero de 2012, 19:39

    Hola !!
    que buena propuesta para los que recien empiezan en el hermoso mundo de la escritura, ojala que se sumen muchos!!
    Feliz año para todos !!
    besos

    Responder
  7. Dorianne dijo... 10 de enero de 2012, 12:02

    En mi caso me podéis preguntar sobre varias cosas, como: autopublicacion de novela y cómic, publicación editorial de novela y cómic y otras cosas como ilustración. Principalmente soy dibujante, pero también escribo y al final es muy similar a la hora de autopublicarse o publicar con editoriales.
    Por el lado Editora, pues ya las contestaré en nombre de Ediciones Babylon :)

    Responder
  8. Annika dijo... 17 de enero de 2012, 12:15

    Una iniciativa muy interesante, voy a difundirla por twitter ahora mismo.
    Un saludo!

    Responder
  9. Raquel Alamán dijo... 10 de febrero de 2012, 12:37

    me parece una idea fantástica!!!
    me pensaré la pregunta para mandar!!

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.