viernes, 2 de diciembre de 2011

//

Novedades Diciembre '11

Llegó el momento de ir conociendo las novedades del último mes del año. Por ahora no hay muchas, pero eso no debe desanimar a nadie, ya que seguro que tenemos un listado de libros que han ido saliendo a lo largo de este año y que todavía no hemos podido comprarnos.

Con todo hay editoriales que no descansan y nos traen las siguientes novedades:




Ático de los libros.

Una novela aparte en el universo Sagan

En la primavera de 1832, décadas después de que la aristocracia francesa huyera de la Revolución, Flora, hija de emigrados, regresa de Inglaterra a Aquitania para volver a abrir Margelasse, el castillo de su familia. Nicolas Lomont, notario, de treinta años se enamora de ella nada más verla. Pero Flora no puede corresponderle, pues su corazón pertenece a otro. Es el propio Lomont quien, ya anciano, nos cuenta una historia de pasión y triángulos amorosos que casi le hizo perder la razón. Una tormenta inmóvil rebosa romanticismo y melancolía. Con una prosa de engañosa sencillez, Sagan construye, a su inimitable manera, una intriga a la vez elegante y cruel.



Algaida Editorial.

El lector encontrará en esta antología una cierta orfandad y dispersión. No hay una imagen que represente este conjunto ni un eje común tan evidente que guíe las producciones de estas autoras. Sí nos encontraremos con una combinación heterogénea que supongo burla la homogeneidad propuesta por los proyectos de un sujeto masculino que da uniformidad a lo disperso, a lo plural. Un conjunto de autoras que no responde necesariamente a la subordinación en el marco de las estructuras de poder y el oficialismo. Las autoras que firman este libro van desde el realismo a la ciencia ficción, de textos experimentales y herméticos a textos lineales y legibles. Subgéneros más cercanos a la crónica, fragmentos de novela, cuentos eróticos, cuentos fantásticos, trazos gruesos más cercanos al periodismo, trazos íntimos, disección del lenguaje, temáticas como los conflictos familiares, la infancia cruzando el conjunto, la naturaleza, los animales, la maternidad, el viaje fantástico, el viaje en el tiempo, el desarraigo.



Algaida editorial.

En la Roma de finales del siglo XV nadie conoce la verdadera identidad de Segundo. Sin rostro, casa ni pasado, solo le queda la venganza. En un momento fatal su destino se cruza con el de Andrea Gianani –un joven noble y apasionado por el arte–, y este encuentro cambiará sus vidas para siempre. La Urbe de los Borgia se tiñe de sangre mientras el pueblo sobrevive al hambre y a las injusticas, dos mujeres sueñan con un amor imposible y un joven Miguel Ángel Buonarroti está a punto de dar al mundo sus extraordinarias creaciones. Entre tanto el alguacil Riccardo Fusco tendrá que esquivar las intrigas venenosas de la corte papal y trazar una cuidadosa estrategia para que la justicia prevalezca sobre las leyes de los hombres.



Dibbuks.
El término “pin up” lleva nuestra imaginación a la iconografía de una chica en actitud sugerente, portada de revista o calendario, producto del trabajo de un gran ilustrador.

Personalmente, la evocación del concepto me lleva a los años 50, a las increíbles obras del maestro peruano Alberto Vargas. Si me acerco a nuestros tiempos, a las imágenes fantásticas de Hajime Soroyama. Pero si nos trasladamos a nuestro país mi mente busca a Esteban Maroto, Luis Royo, Pepe González y tantos y tantos grandes; todos están en este libro, porque de ellos ha absorbido Carlos Díez la esencia del pin up, un aluvión de influencias mezcladas en una inmensa marmita con un poco de saludable rock and roll. El resultado es el estimulante trabajo que tienes en tus manos. 



 Dibbuks.

Tu viaje te ha llevado a lo más profundo del bosque.
Bienvenido a mi reino, caminante.
Agradezco tu presencia porque tú como nosotros eres criatura de la naturaleza, y estos son tus hermanos, éste es tu hogar, ésta tu herencia.
No quemes los árboles, no enjaules animales, no ensucies los ríos, no contamines el aire.
Que la única huella de tu paso sea el sonido de tu voz en el viento, tu reflejo en el agua, tus pasos en la hierba.
Cuida de mi hogar, porque también es el tuyo, hijo de la tierra.



Dibbuks.
Noe, Teo y Máximo son tres amigos inseparables reunidos para un triste acontecimiento: el entierro del Padre Gab. Allí conocen a Rebeca, la nieta adoptiva del difunto. Encantados por la joven Rebeca, los tres amigos la siguen hasta la casa del abuelo. Pero allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro. Así es como se dan cuenta de que una sombra extraña les amenazaba en la oscuridad, una sombra hostil y agresiva. Los cuatro niños también hacen un descubrimiento extraño en aquella casa: un pasaje secreto, un pasaje hacia otro mundo.

La edición de Dibbuks comprende los tres primeros tomos de la exitosa serie francesa, que cuenta hoy en día con un total de cinco. Estos tres tomos forman un primer ciclo: “El otro mundo”, que concluye de forma sorprendente la primera parte de la historia de estos niños que se pierden en un mundo poco acogedor a la vez que en su propia introspección. Entramos en una historia que nos dejará sin aliento y que los más jóvenes pueden leer (a partir de 6 años).
"Le passage" (El pasaje), primer tomo de los tres que reunimos de Los niños de otro lado por Bannister y Nykko recibió en 2007 el Premio Juventud en el Festival de Cómic de Lyon.





¿Os hace alguno?

3 Comentarios

Añadir comentario
  1. Babel dijo... 2 de diciembre de 2011, 17:13

    Me resulta interesante Otoño rojo púrpura. Y la portada de la primera novela es preciosa O_O
    Besotes encandilados.

    Responder
  2. Hikari dijo... 2 de diciembre de 2011, 20:11

    Me llama la atención "Juntas de vecinas", pero en realidad tengo tantos pendientes que por ahora no voy a adquirir más ^^
    ¡Besos! y gracias por la información.

    Responder
  3. Beleth dijo... 2 de diciembre de 2011, 20:15

    El libro de Sagan me llama mucho la verdad pero me da un poco de miedo de que sea excesivamente... raro. Eso sí, la portada es una monosidad.

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.