sábado, 3 de septiembre de 2011

//

'Solo. Una historia, dos puntos de vista' de Rayco Vargas Sánchez


Título: Solo. Una historia, dos puntos de vista
Autor: Rayco Vargas Sánchez
Editorial: ChiadoEnlacePáginas: 366
Precio: 18€


Sinopsis:
Una situación extraordinaria. Un contexto único e irrepetible. Una historia de amor, impensable para algunos e improbable para muchos.

Después de un accidente de avión en el Pacífico, diez supervivientes dependen entre si para poder subsistir en una isla desierta. Pero mientras permanecen solos en ese lugar, se dan cuenta de que hay algo que no encuadra; todos parecen tener secretos y la paranoia empieza a invadirlos. ¿Seremos rescatados? ¿Por qué aquél me mira con mala cara? ¿Dónde estará mi compañero?

El autor te invita a aventurarte en un camino sin retorno, en un viaje de ida sin vuelta, a ser testigo de un destino cruel y de esos pequeños momentos que cambian radicalmente la vida de una persona. ¿Lo soportarás?

Solo, una historia, dos puntos de vista, una historia inquietante que no dejará indiferente a nadie y donde la empatía juega un papel crucial.

Prepárate para bucear en un mar de sentimientos contrariados.


Opinión de MJ:
Por fin os puedo traer la reseña de este libro que nos despierta sensaciones diferentes dependiendo de si leemos la sinopsis o si vemos la portada. La portada la verdad es que no nos dice mucho por sí sola, pero si la tenemos en cuenta al leer la sinopsis, la cosa cambia. Según el resumen de atrás nos hacemos la idea de que estamos ante el un libro que más o menos puede parecerse a 'Lost' (Perdidos), lo cual nos creará unas espectativas que no veremos cubiertas... Una cosa es lo que parece y otra la que es.

Sí, estamos ante un avión lleno de pasajeros que se estrella, sobreviven un puñado muy variopinto de personajes, se quedan en una isla desierta y comienza la supervivencia. Fin de todo parecido con la serie. Aquí no hay una relación de amor tal cual, y 'los otros' y su misterio vendría de la mano de los secretos que esconden los supervivientes, pero poco más.

Una de las cosas que más me han chirriado han sido los personajes. Como he dicho no hay relación de amor, entre otras cosas porque la 'horquilla de edad' es muy amplia, tenemos desde gente de 10 años hasta ancianas. Esto me descolocó bastante, reconozco que no estoy acostumbrada a leer novelas donde los personajes tengan edades tan dispares. Aunque también diré que hay cierto giro en torno a este tema que me encantó.

Se podría decir que hay unos cuatro o cinco personajes que sobresalen, y he aquí otra diferencia con otras novelas, sus nombres los conocemos más adelante, ya que desde el principio se nos muestran con motes y como grandes esteriotipos... El militar hasta las cejas (órdenes, órdenes y más órdenes), el modelo guapísimo, el gay todavía más apetecible que el modelo, una mujer con vestido de flores...

La verdad es que en cuanto a personajes la historia no me terminó de convencer, pero lo que algunos de ellos aportan a la historia sí.

Lo que destacaría de esta novela es el tema de los asesinatos, cómo el autor nos va llevando por los sucesos y dando más de uno y dos giros que nos sorprenderán. El resto, personajes (en general), esas conversaciones a veces tan detalladas, esa última parte algo más lenta de leer y que lo mismo ponga ponga 'usted' que 'tú', ya no me hacen tanta gracia.

¿Lo recomiendo? Ni me gustó ni me dejó de gustar, tiene sus partes, pero también tengo que reconocer que esperaba otra cosa, iba con la idea de encontrar una cosa que luego ni por asomo era. No es algo parecido a 'Lost', si se va con eso en mente, seguro que os termina gustando más que a mí.




Puntuación

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.