jueves, 22 de septiembre de 2011

//

Reto Pitinglis I

BannerFans.com


Que nadie se asuste por favor. Esto puede parecer complicado, pero no lo es, al menos no conforme lo voy a plantear. 

Sí, como supongo que alguien se habrá imaginado al leer el título de esta entrada, me propongo llevar a cabo un reto en el que tenga que leer un libro en inglés...

NO, no es un reto de fin de semana.

Este reto no es solo para leer en inglés, sino para refrescar / aprender inglés, ese idioma que a much@s nos sigue costando. Personalmente hace años que no doy nada de este idioma, por lo que muchas cosas se me han olvidado, y como la situación no está para apuntarse a academias de idiomas, creo que lo ideal es ponerse a leer novelas en este idioma.

¿Por qué leer libros en inglés y no ponerse a estudiar como en el instituto? Hablemos claro, a la mayoría de nosotr@s las clases de inglés del colegio / instituto nos sirvieron para poco. Cada año se daba lo mismo, los mismos tiempos verbales, y cada año nos costaba la misma sangre, sudor y lágrimas sacar la puñetera asignatura. Si en su momento este sistema no funcionó, o al menos no de la manera deseada, ¿por qué volver a él? ¿Por qué no aprender de ese error e intentar ponerle solución?

Por esto mismo es por lo que os propongo este reto. Aprender inglés sin estudiar de la forma convenida. Obviamente al principio será complicadillo, pero poco a poco se irá haciendo más sencillo y no porque sea lo lógico, sino porque hace años lo hice y aprendí mucho más en esos pocos meses que en el año que había estado en la academia. Así de claro.

Este reto, como ya he dicho, no es para un fin de semana, ni siquiera para una semana... Sino para un mes y medio. Al principio será complicado y por eso pongo un mes y medio como tiempo para leer un libro en inglés, y más tarde, tras leer 3 libros, acortaré el tiempo a un mes por libro.

Si alguien sigue pensando que es complicado, os demuestro que no es así. Normalmente un libro cuenta con unas 250 páginas (más o menos), y si tenemos que leerlo en mes y medio (45 días), sale a 5.5 páginas al día. 

¿De verdad que en 24 horas no podéis leer unas cinco páginas? Ojo, no estoy hablando de cinco folios (10 páginas), sino de 5 páginas.

No es tan complicado. 

En Octubre empezaré este reto con el libro titulado "The 50/50 killer" de Steve Mosby, y tiene 274 (6 páginas al día).

Abajo del todo pondré una barra donde iré actualizando diariamente los avances que vaya haciendo con el libro. Al mes y medio haré la reseña y me pondré con otra novela.

¿Alguien quiere apuntarse? Puede hacerlo cuando quiera, siempre y cuando yo vaya a comenzar a leer otro libro (es para llevar un orden y que tod@s tengamos las mismas fechas). Solo hay que dejar un comentario en esta entrada con tu nick y el libro que piensas leer.

Tanto si alguien dice de apuntarse como si no, os agradecería cierta difusión. No es por intentar atraer a más gente, sino porque realmente creo que puede ayudar a aprender (hasta cierto punto) el idioma. Ya hemos visto que el método utilizado en colegios/institutos es limitado, que no todo el mundo puede ahora mismo costearse las academias o cursos de idiomas a distancia, por lo que... Pocas opciones nos quedan. O vemos series y películas inglesas como cosacos o leemos libros en dicho idioma. No queda más.

11 Comentarios

Añadir comentario
  1. Pilar dijo... 22 de septiembre de 2011, 14:05

    Yo quiero apuntarme pero no sé ni por dónde empezar, es decir, desconozco qué libros en inglés tiene la biblioteca de mi barrio xD

    Bueno como tengo que pasarme en una semana máximo a devolver un par de libros, echaré un vistazo.

    Responder
  2. mientrasleo dijo... 22 de septiembre de 2011, 14:40

    Yo siempre busco libros en idioma original, lo primero para no olvidarlo y lo segundo.. porque no todas las traducciones son buenas.
    Un saludo y suerte

    Responder
  3. Judith dijo... 22 de septiembre de 2011, 14:56

    Hola !!
    un reto muy interesante y es que coincido contigo, yo deje el colegio hace tiempo y tuve que volver a una academia a ponerme al día por decirlo de alguna forma pero lo único que hizo fue enredarme con mas de lo mismo xD!
    no tengo nada pero buscare si encuentro algo y te aviso, mientras lo promociono.
    besos ^ ^

    Responder
  4. May dijo... 22 de septiembre de 2011, 15:26

    MJ, yo me apunto ^-^ Con un mes y medio tengo y de sobras.

    Tengo pendientes 3 libros en inglés:
    - Shiver (a medias)
    - Old Magic
    - Uno de Bones.

    Así que trataré de ir leyéndolos con el reto :3

    Al igual que mientras leo, trato de leer los libros en el idioma original, aunque por pereza termino cayendo con las traducciones uwu

    ¡Un beso!

    Responder
  5. Babel dijo... 22 de septiembre de 2011, 15:33

    Me encanta tu nuevo reto, siempre estás pensando en reinventar los retos XD Ahora no tengo tiempo, pero más adelante, fijo que me sumo! :o)
    Besotes bilingües.

    Responder
  6. Isi dijo... 22 de septiembre de 2011, 15:58

    Yo estoy en la misma situación que tú: hacía 10 años que no etudiaba inglés (desde el instituto) y lo tenía muy olvidado. Tengo que hacer el examen B1 así que en verano me apunté a clases en la universidad y me puse a leer los libritos de niveles que hay disponibles en la biblioteca. Y bastante bien; lo entiendo casi todo (hombre, siempre hay palabras nuevas) y estoy contenta. Pero eso sí; te digo que yo no puedo de momento leer un libro "normal". De hecho lo intenté y fue un desastre porque no entendía nada, así que sigo con mis libritos de niveles (voy por el nivel 4, que para mí es un logro) y ya llegará el día en que pueda ponerme con cosas más grandes.
    Me dais muuuucha envidia los blogueros que veo que leéis libros normales en inglés, de verdad!! Es un deseo de esos que tengo "para realizar en algún momento de mi vida" ;)

    Responder
  7. Annika dijo... 22 de septiembre de 2011, 16:20

    Genial idea! Concuerdo contigo en que se aprende muchísimo más así (leyendo libros en inglés, viendo series/películas en versión original, navegando por internet...) que yendo a clases en cualquier academia, y más barato!
    Tengo alguno pendiente de leer en inglés pero no sé yo si lo leeré en las fechas del reto... si coincide lo mismo me apunto.
    Mucha suerte con el reto!
    Besos!

    Responder
  8. Lady Boheme dijo... 22 de septiembre de 2011, 19:06

    A este no me uno porque tengo uno propio parecido. Pero sí que es verdad que le tenía muchísimo miedo a leer en inglés y luego no es tan terrible, se comprende muchísimo y las palabras que no entiendes se suelen entender por el contexto.

    Yo recomiendo, a quien no tenga un buen nivel, que se coja un libro infantil/juvenil. Es un lenguaje muy sencillo, dirigido a niños y son historias fáciles de seguir, y se les quitará el miedo.

    Responder
  9. Pasajes románticos dijo... 22 de septiembre de 2011, 21:38

    Me encantaría apuntarme! De verdad que me parece una iniciativa buenísima! Yo que me pongo verde de envidia cada vez que veo a la gente comprar en Bookdepository y leer en inglés xDD

    Además tengo un libro en inglés en casa que me regalaron precisamente para que me pusiera las pilas así que me viene de perlas.

    Eso si, al de este mes no me apunto porque con la universidad y demás no puedo pero al próximo seguro!!

    Un beso
    Dácil

    Responder
  10. Carol dijo... 28 de septiembre de 2011, 18:01

    Me apunto :D Con Sunset Park de Paul Auster. Si te parece lo difundo en mi twitter (carsamo) y en mi facebook, Vale? Un abrazo :)

    Responder
  11. escribiendo sue~os dijo... 3 de octubre de 2011, 17:53

    Yo aprendí ingles a la brava (trabajando) y lo hablo muy bien pero no lo escribo como debiera me equivoco mucho así que cuenta conmigo para el siguiente

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.