miércoles, 7 de septiembre de 2011

//

Recordatorio de Absalon

Al igual que con la entrada anterior, os dejo un breve recordatorio de algunos de los libros editados por la editorial Absalon a finales de Julio:

Lágrimas del tiempo de José Manuel García Bautista
"Las lágrimas del Tiempo" es un viaje más allá de la imaginación, más allá del espacio y del tiempo, es un recorrido por los hechos y acontecimientos más trágicos de la Historia del siglo XX y comienzos del XXI, un repaso a todos aquellos sucesos que nos llenaron de terror, miedo y, paradójicamente, fascinación.Por que las lágrimas del Tiempo les propone viajar a conocer la esencia misma del misterio, comenzando desde los inicios del siglo XX con la primera gran tragedia: la explosión en Martinica del Monte Pelée. 

Pero además esta obra le plantea algo que va más allá de las fronteras del conocimiento: les propone viajar para conocer, de cerca, las grandes tragedias y catástrofes del siglo XX, conocer su entorno social, su marco histórico, las causas que las originaron, el impacto social y también... los hechos misteriosos que se produjeron en torno a ellas y que hoy, cíclicamente y no por azar, se están repitiendo con determinadas tragedias de nuestros días... ¿Acaso estos sucesos pueden ser profetizados? ¿Acaso están surgiendo como advertencia a nuestra Humanidad? ¿Acaso todo se repite como una pauta pero con otras catástrofes actuales? ¿Es casual todos los hechos y calamidades que se están viviendo en nuestros días? ¿Qué nos depara el 2012? ¿Cómo veían el futuro en épocas pasadas?

Vivimos en una sociedad con prisas que deja poco tiempo a la reflexión. Este libro pretende hacerle reflexionar sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Pretende hacerle participe del conocimiento, pero del científico, del histórico y del conocimiento que se contempla desde el lado más hetedoroxo: el misterio. El misterio que brotó en torno a todas las tragedias del siglo XX y del iniciado XXI. Desde el remoto Monte Pelée a los recientes terremotos de Haiti o Chile pasando por el hundimiento del "Titanic", el terremoto de San Francisco, la explosión de Tunguska, el accidente de Los Rodeos, la explosión nuclear de Chernobyl, el atentado terrorista sobre el World Trade Center el 11-S y muchos más que le harán palidecer ante la solidez de los datos expuestos mientras que alimentará su sed de conocer más y más de lo que este libro le descubrirá... Son "Las lágrimas del Tiempo", las lágrimas de nuestro mundo, a caballo entre la Historia y el Misterio.


Misterios de España de José Luis Tajada
Las guías de viaje sirven para que los turistas puedan consultar y acercarse hasta los lugares más destacables y bonitos de cada ciudad. Son, sin dudas, publicaciones amables. Pero Absalon Ediciones ha querido dar un paso más y traer al mercado editorial una innovadora guía escrita por José Luis Tajada. Una guía que nos llevará hasta lugares tenebrosos y parajes perdidos de nuestro país.







50 lugares en los que pasar miedo de Lorenzo Fernández Bueno
Desde la experiencia del autor, que ha visitado todos y cada uno de los lugares que aparecen en este libro, y el conocimiento de las historias que allí se han producido, se pretende que el lector "vea" cada historia, que perciba el apasionamiento con el que, durante años, se ha llevado a cabo este trabajo.

Por que España está sembrada de pueblos malditos con poblaciones no menos maldecidas; de extraños cultos que se debaten entre un rancio cristianismo y el más puro de los paganismos; de casas y edificios encantados no exentos de un romántico encanto; de los lugares sagrados levantados por poderosas y nos menos enigmáticas Órdenes de Caballería; de enclaves donde curarse no es sólo cuestión de fe, o donde esa misma fe es arma para combatir demonios… Por qué lo que encontrará al pasar la página, sin ser una guía si tiene vocación de servir de punto de partida para comprender que España es algo más de lo que, precisamente nos ofrecen las guías turísticas convencionales.

Dicho esto, ahí van las primeras rutas de un viaje que aún no ha concluido. Disfruten del camino…si es que se atreven…


¿Os atrae alguno? Personalmente me gustaría leer los dos últimos.

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. May dijo... 7 de septiembre de 2011, 13:11

    Que no vea Llop lo de 50 lugares en los que pasar miedo... que si no, menudo verano me va a esperar...T_T

    Gracias por la info, pero trataré que no vea el libro ese xD

    Responder
  2. MJ dijo... 8 de septiembre de 2011, 12:12

    @May: Jajajajaj Pues justamente ese libro y el de misterios son los que quiero leer xDD

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.