martes, 19 de julio de 2011

//

To Be Read Pile #2 de MJ

En los blogs literarios existen infinidad de listados... Libros que adquirimos, libros que estamos leyendo, libros que queremos leer, libros que deseamos ver en las estanterías españolas, libros que nos compraremos, y ahora también el listado de los libros que tenemos pero que tardaremos un poquito en leer por las causas que sean.

Este listado recibe el nombre de "TBR Pile", "To be read pile", lo cual viene a significar: "Pila para ser leída" o algo por el estilo.



En esta ocasión os traigo una tercera parte de una colección de clásicos que me compré hace siglo y medio a través de la entrega semanal en un periódico de cuyo nombre no me acuerdo... En total eran 30 libros, pero para no hacer un post tan largo, lo parto en 3. Aquí os dejo los títulos de los 10 primeros libros.



Empezamos con la muestra...

El primer libro de esta colección ya está reseñado en el blog. Se trata de "La mortaja" de Delibes.

El siguiente sería "El balneario" de Martín Gaite coon 84 páginas.

Y "El hechizado" de San Juan de Dios tiene 56 páginas.









Los dos siguientes son "La dama de Urtubi" de Baroja y "El Señor Inquisidor" de Caro Baroja.

El primero cuenta con 54 páginas mientras que el segundo tiene 87.










La siguiente pareja cuenta con un libro de 54 páginas (Café de Artistas de Cela), y otro de 56 titulado "Ernestina o el nacimiento del amor" de Stendhal.











La penúltima pareja de libros son:

"Historia de España" de García de Cortázar con 87 páginas.

"Sonata de primavera" de Valle-Inclán con 88 páginas.








Y por último tenemos "Animales en general" de Durrell (55 páginas), y "Mi Cristina" y "El mar" de Rodoreda (52 páginas).











Este listado de 10 libros espero poder tacharlo de mi lista de "libros por leer" antes de acabar el año. Espero poder coger 2 de ellos al mes. Total, ¡son cortísimos! Ninguno supero las 80-90 páginas.

¿Alguien ha leído alguno de estos libros o tiene pensado leerlo?

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. Lady Boheme dijo... 21 de julio de 2011, 10:37

    Pues no he leído ninguno de estos, pero me ha molado el "meme" (o lo que sea). Siempre me gusta ver los IMM de la gente, y estas entradas están bien para mostrar no sólo lo nuevo, sino lo que ya tenemos acumulado.

    Me lo agenciaría, pero he ideado otra forma de ir enseñándolos (con el cambio de mi reto personal).

    Por cierto, no sé qué leches me ha pasado con vuestro blog, porque lo seguía y comentaba, y luego de repente no lo tengo en suscripciones. ¡Y no recuerdo haberlo borrado! Igual blogger cuando se puso tonto (una de tantas veces...).

    ¡Besines!

    Responder
  2. MJ dijo... 21 de julio de 2011, 10:53

    He tomado la determinación de leer algunos clásicos. Las novedades no las dejáre de lado, pero me apartaré un poquito de tanto adolescente enamorado de la vida :D Por eso se me ocurrió poner estos libros y leer 2 al mes.

    Te lo puedes agenciar cuando quieras, no hay problema ;) Nena, tu tienes casi 200 libros sin leer!! Yo muero del susto y mi madre hace un pira funeraria conmigo si ve que tengo tanta cosa acumulando polvo sin haberlo tocado xD

    Blogger le ha hecho eso a mucha gente. A mí había veces que me decía que no seguía a ningún blog cuando sigo a ciento y la madre ¬¬

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.