lunes, 25 de julio de 2011

//

Reto Temático I: Impresiones

BannerFans.com


Ayer terminó el Reto Temático I que dio su pistoletazo de salida el Lunes 18 de Julio, así que es hora de decir cuáles han sido mis impresiones...

Las cosas como son, se me ha quedado una sensación agridulce. En parte estoy decepcionada.

Hemos participado 4 personas. A otros podrán parecerles pocas, pero como era el primero que hacía y lo había montado para ir conociendo a la gente y tal, me parecía bien empezar por un número pequeño, más "íntimo".

Por ese aspecto, ni más de bien. El segundo aspecto, y último del que también estoy orgullosa, ha sido el de no haber conseguido superar el reto, pero haber leído 1300 páginas en una semana. ¡Todo un logro! Leí "Laila Winter y las Arenas de Solarïe", el cual me gustó mucho; y esta tarde terminaré "El descubrimiento de las brujas", un libro que en parte me ha decepcionado. Las reseñas aparecerán muy pronto.

Y ahora el aspecto que menos me ha gustado, el que me ha dejado ese gusto amargo, y por qué no decirlo, el que me ha decepcionado. Dejé muy claro en la entrada del reto que lo hacía para leer más y para conocer a gente, así que se tenía que ir twitteando las impresiones que teníamos según se avanzaba en la lectura. Pensé y sigo pensando que es la mejor manera de conocerse y de conocer otros autores y novelas que de otra manera tal vez no conoceríamos y...

¿Alguien ha twitteado algo? No. Solo una persona el primer día y el resto de días yo. Explicadme cómo cojones va a servir este reto para conocernos si nos quedamos mudos y no twitteamos. Repito, esto es algo que puse en las reglas del post.

No hago las cosas para conseguir más o menos seguidores, ni para que la gente me conozca ni cosas por el estilo. Las hago para conocer a más personas y ampliar mis miras, tanto personal como literariamente. Este reto lo hice con esa idea (igual que el resto que haré), pero en lo referente al twitter ha sido un fracaso. No me corto a la hora de decirlo. Me siento decepcionada.

Ya he dicho que haré otro reto. A no ser que pase algo extraño, haré uno por mes independientemente del número de gente que se apunte o no. Es algo que me trae al viento. Pero repito para los navegantes, no se trata solo de leer, sino de compartir experiencias y lecturas, por lo que es necesario twittear. Si solo fuese para leer, simplemente basta con decirte que debes leer más y ponerte. Ya está.

Dije que pondría una pestaña nueva con los resultados del reto y demás. No lo pondré ahora, y cuando lo ponga, no pondré los resultados de este reto. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, no se han seguido las normas. Cuando se sigan, lo haré.

En fin, lo dicho, muy orgullosa de haber leido tanto (aunque no superase el reto), pero decepcionada por ver que no se ha seguido cierta norma.

¡Hasta el próximo reto en Agosto!

11 Comentarios

Añadir comentario
  1. Babel dijo... 25 de julio de 2011, 17:27

    Mmm, comprendo las bases del reto y la decepción al no verlas cumplidas. A mí me gustaría apuntarme, si las fechas coinciden con mis vacaciones :o)
    ¿Y no te ha gustado el Descubrimiento? No es perfecto, pero el libro a mí me encantó. Supongo que no comprarás la continuación, no? Jejeje.
    Besotes expectantes.

    Responder
  2. MJ dijo... 25 de julio de 2011, 18:12

    Para el próximo mes haré una encuesta con las fechas, y así hacerlo la semana o finde que mejor os venga.

    No es que no me guste, es que llega muchísima información de todos los temas que toca y la acción va con cuentagotas. Cuando leo un libro me gusta que "los elementos" estén equilibrados, en este caso las explicaciones/la información y la acción y magia, cosa que no he encontrado. Me faltan 60 páginas para terminarlo, veremos si el final me convence o no.

    Sobre leer las continuaciones... Este libro me lo compré la misma semana que salió a la venta, cuando traigan el segundo libro esperaré a las reseñas, y dependiendo de lo que digan, lo leeré o no. No le cierro las puertas porque nunca se sabe, tal vez en este libro la autora nos sepulte bajo una gran cantidad de información, y en los siguientes todo sea más movido y fácil de leer.

    Responder
  3. Lady Boheme dijo... 25 de julio de 2011, 20:41

    Oye, igual para el próximo reto me apunto, depende de cómo me pilles de lecturas (y como estoy enganchada a twitter, ya sabes que no faltará el twitteo, jeje!).

    Es una penita que la gente no haya estado participativa, sobre todo por ser un reto tan asequible, en una semana 2 libros me parece que se puede hacer, pero bueno... de los errores también se aprende.

    ¡Besitos animosos!

    Responder
  4. MJ dijo... 25 de julio de 2011, 22:23

    No participarás porque seguramente estarás en estas tierras áridas alicantinas, y como es lógico y normal no te encerrarás para leer ;)

    Pero tranquila, que ya coincideremos xD

    Responder
  5. Lady Boheme dijo... 26 de julio de 2011, 10:43

    Oye, que quiero leer en verano, eh? Jajaja! De hecho, tengo unas cuantas lecturas "programadas".

    Pero bueno, igual sí es mejor dejarlo para cuando tenga más tiempo para leer... aunque ya en septiembre lo veo chunguillo.

    ¡Algún día, algún día!

    Responder
  6. MJ dijo... 26 de julio de 2011, 11:09

    Pues nada apúntate, eso sí, que luego tu novio no me venga amenazándome por haberte empujado a recluirte en la habitación un finde, sin tener él que participar activamente.

    Las lecturas programadas son las que me dijiste por twitter?

    Responder
  7. Lady Boheme dijo... 26 de julio de 2011, 14:15

    No, lo que te dije por Twitter lo estoy leyendo ahora. El del "Lunes empieza el sábado" lo terminaré mañana o pasado como muy tarde, el del Escalpelo no me corre prisa (lo iré leyendo según me apetezca, que es MUY denso), y la Enciclopedia de Harry Potter la cojo a ratos, leo algunas entradas y ya.

    Para este agosto quiero leer: Los juegos del hambre, Bellenuit, Los hilos del titiritero, alguno de Stefan Zweig, La chica mecánica... y alguno más hay en la lista, no creas. Me llevo el ereader, así que lectura no me va a faltar, pero claro, no sé si me podré apuntar o no, por el tema del género y que yo me saturo si leo mucho seguido del mismo género... Ains!

    Mi novio es un santo, parece mentira que no lo sepas, jeje.

    Si nos pilla en Málaga el reto temático, seguramente lo haga. En Alicante es que vamos a quedar con gente (como bien sabes) y lo veo más difícil.

    ¡Besines!

    Responder
  8. MJ dijo... 26 de julio de 2011, 18:02

    Los juegos del hambre lo leeré en Septiembre... Otra saga más ;_; Leí uno de Zweig y me encantó, así que intentaré leerme alguno más de él, escribe muy muy bien.

    En Alicante creo que tienes la agenda completa. Hija, júntanos a todos en una o dos tardes y luego disfruta de tu novio!

    Responder
  9. Lady Boheme dijo... 27 de julio de 2011, 10:39

    Jajaja! Nah, tranqui, que estamos todo el mes juntos. Del 2 al 15 estamos en Málaga (él se viene el 1 a Madrid) solitos. Y en Alicante los últimos días estaremos solitos (23 vamos solos al cine, el 25 y 26 no quedamos con nadie). Y habrá huecos, tranqui...

    Pues me apuntaré al reto con chick-lit, que quería leer Becky tiene un bebé, y añado alguno más y listo... Total, eso se lee rápido ;) Y si me pilla o el 15 o el 26, que estoy en transporte unas cuantas horas, aprovecho!

    Tus entradas dan lugar a conversaciones laaargas... XD

    Responder
  10. Pilar dijo... 27 de julio de 2011, 13:58

    Yo no me pude apuntar por falta de tiempo, pero espero que el próximo sí que pueda. El problema va a ser elegir los libros... que las bibliotecas no tienen todos los que quiero leer xD

    Por cierto que yo me he terminado El descubrimiento de las brujas y me ha gustado bastante... me ha dejado hasta con ganas de más jeje

    Responder
  11. MJ dijo... 27 de julio de 2011, 14:52

    @Lady Boheme: Tranquila, esos días es imposible que te toque, ya verás xD No será un reto de una semana. Es Agosto y no tengo ganas de pegarme otra panzá igual a la de este reto ;)

    @Pilar: En verano el tema de las bibliotecas es complicado. Entre que algunas cierras (aquí 3 semanas), y encima todo el mundo está de vacaciones y le sacan humo a la tarjeta de la biblio... Es complicado conseguir novedades y demás.

    El libro me ha dejado una sensación extraña. El principio (200 y pico páginas) y la recta final me han gustdo mucho, pero el resto se me hizo largo.

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.