sábado, 30 de julio de 2011

//

Novedad

Nos quitamos de novedades que nos llegan directamente de las editoriales, y nos ponemos con una que está siendo duramente promocionada por el mismo autor, que viendo su obra editada en una gran editorial, no deja que las cosas se hagan por sí solas y trabaja con ahínco para darla a conocer.

Estoy hablando de "Eitana, la esclava judía", publicada por Roca Editorial.


Título: Eitana, la escalva judía
Autor: Javier Arias Artacho
Editorial: Roca
Género: Histórico
Páginas: 384
Precio: 20,50€ (libro físico) o 14,80€ (libro electrónico)
Página en facebook


Sinopsis:
Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto, por ello su abuela pronto comprendió cuál sería el carácter de aquella niña y, con admiración, de sus labios se rasgó eitana, con fuerza y valor. Tal vez, de no haber sido así, entonces no hubiese corrido como un pequeño león hacia su destino y, quizás, simplemente se hubiese quedado agazapada en la azotea de su casa ajena a la crucifixión de su padre. Pero no lo hizo. Y allí comenzó su esclavitud con apenas trece años.

Aquello sucedió en Julias, en la Palestina del año 54, durante el Imperio de Claudio. En aquel entonces, para ella Roma era un lugar demasiado lejano y terrible, simplemente un imposible que no imaginaba que se convertiría en su mundo. En aquel entonces, no podría comprender la indignidad de la esclavitud, ni las vejaciones de un juez avieso, quien habría de humillarla en un camastro lujoso. Quizás entonces, de haberlo sabido, habría deseado morir antes de partir. Pero la joven judía no había podido elegir su destino...



¿Qué os parece? La verdad es que no pinta nada mal. Pronto os pondré la reseña.

4 Comentarios

Añadir comentario
  1. Babel dijo... 30 de julio de 2011, 11:25

    Aguardo esa reseña con interés. Es una bellísima portada y una interesante trama.
    Besotes lectores.

    Responder
  2. Jesús dijo... 30 de julio de 2011, 14:36

    Gracias a un concurso que gané de esta editorial, tengo la novela en casa. Tiene una pinta fantástica, así que espero encontrar pronto el momento para descubrirla.

    ¡Saludos!

    Responder
  3. Lady Boheme dijo... 30 de julio de 2011, 15:12

    No me va demasiado la novela histórica (manda narices decírtelo precisamente a ti xD), así que esta no me la apunto. Igual después de leer alguna reseña, cambio de opinión, pero así, a ciegas, como que no.

    ¡Besines!

    Responder
  4. MJ dijo... 30 de julio de 2011, 16:20

    @Babel: En cuanto pueda la publicaré!

    @Jesús: A ver si coincidimos, la leemos al mismo tiempo y comentamos el libro ^^

    @Lady Boheme: Estuve hablando con el autor y le comenté eso mismo, que la novela histórica no llama mucho entre los lectores. Me dijo que no es histórica tal cual, sino que el contexto lo es, la historia es de la lucha de una mujer... Por si te sirve.

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.