viernes, 15 de julio de 2011

//

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1 y 2 (Sin spoilers)


No vengo con una reseña tal cual. Es la 1:29 de la madrugada, acabo de llegar del cine y las lentillas me están matando, pero no puedo irme a la cama, no después de tener que decirle "adiós" a Harry Potter.

Pongo un listado de pros y contras SIN SPOILERS, no estoy para reseñas, pero como tengo que contarlo, lo pongo ;)

He visto las dos últimas películas, decidí perderme la primera parte para luego verlas juntas. Son parte del mismo libro pero son completamente diferentes. La primera película es lenta (puñetero trauma infantil de Rowling que nunca fue de acampada cuando era niña), pero con mucho contenido; mientras que la última película es más acción que otra cosa, lo cual la hace muy entretenida pero falta de contenido, y no, no es porque el libro esté falto de ello, sino porque en la película se comen las explicaciones. ¡No ponen ni una!

La primera parte tiene unos paisajes preciosos y unos momentos divertidísimos gracias a Ron. Entre la cara de psicópata que le ponen tras ser herido, y todas sus tonterías al volver con sus amigos e intentar que Hermione le perdone... ¡Es buenísimo!

Sinceramente creo que esta primera película peca de tener mucha información y escasísima acción. No está bien compensada, igual que su continuación.

Ahora toca la última película. Ya he puesto que tiene mucha acción y poca "chicha". Esto es así porque esta película es una gran inventada, ¡pero tranquilidad! Está tan bien hecho que no importa. Además, es normal, ¿cómo iban a poner esa teórica gran lucha entre Potter y Voldemort que en el libro solo son unas míseras líneas? Estaba claro que eso lo iban a cambiar, y como eso, otras cosas, pero sin alterar el conjunto.

La parte de la acción, del entretenimiento puro y duro está asegurada, el problema viene con la "sustancia". Directamente tengo que decir que no hay, en esta película no encontramos contenido por ningún sitio, y debería.

No explican por qué Harry se convierte en Señor de la Muerte en cierto momento de la película.
No explican el pasado de Dumbledore... Se quedan en decirte en cierta conversación que el difunto mago tenía secretos oscuros.
No explican por qué Harry Potter no muere.
No explican como es debido ese "bebé" que aparece cuando Harry "muere".

O sea, que no explican nada. Te dan tres opciones: Una, vas con alguien que se ha leído los libros y te lo explica; dos, utilizas el sentido común, hilas acontecimientos y sacas conclusiones de algunas cosas; y/o tres, vas a la librería, te haces con la saga y te pones a leer.

Esto es el gran "pero" de la última película. ¡Pero ni de coña todo es malo!

Con este final de más de dos horas no te aburres en ningún momento y no solo por la acción, sino porque han sabido plasmar muy bien los sentimientos (pena sobre todo) que se dan en los personajes en cada momento. La euforia de Ron por lo de Hermione, la profunda pena de Snape por lo ocurrido en el pasado (lloré a mares viendo sus recuerdos), la aceptación con la que va Harry a morir, etc.

Al principio reconozco que la película tarda un poco en arrancar, pero en un par de escenas engancha de lo lindo. No bromeo cuando digo que en la sala de cine había un silencio sepulcral durante las dos horas finales de la película. Todo el mundo estaba con la boca abierta, no se perdía nada, nadie respiraba más de la cuenta, y éste solo era roto por las lágrimas, risas y aplausos.

Risas por Ron y su "¡Ella es mi chica capullo!", aplausos por las grandes escenas como la llegada del trío a Hogwards, la "resurrección" de Harry, el beso entre Ron y Hermione, y cómo Molly coge al toro por los cuernos al defender a su hija y mata a Bellatrix (¡gran escena y estruendo de aplausos!)

Y lágrimas... OMG!! De verdad, en esta película se llora mucho. Desde la mitad más o menos con la primera batalla y sus consecuentes muertes, hasta el final. No se para. Empieza con lo dicho, sigue con las memorias de Snape (ahí arranqué yo a llorar, es mi personaje preferido desde el primer libro), y se sigue hasta el final por la impotencia y ver que al final morirá, que, según palabras de Snape en el libro y película: "Le ha estado criando como un cerdo para morir en el momento adecuado."

Por último diré una cosa sobre el 3D... Bien podrían haberla hecho en 2D, no tiene tantas escenas, efectos y demás como para el 3D.

¿Qué decir para terminar? Que me ha encantado. Que sí, que es una inventantada, pero una inventada que merece la pena quitando el tema de las nulas explicaciones. Harry Potter ha llegado a su fin, no tendremos más aventuras de estos magos, lo que me pone muy triste.

Me entristece saber que no leeré más de ellos, que mi Snape esté muerto por muy "muerte de héroe" que tenga, que jamás volvamos a saber de ellos... Tanta saga juvenil tonta que se estira hasta la saciedad, y una que merece la pena nos abandona. Es triste. Se acaba una gran y hermosa etapa de nuestra vida.

Harry Potter, me has tenido en vilo con los libros, con la mano en el pecho durante toda la última película, me has hecho reir, llorar, enfadarme y desesperarme. Nadie sabe lo que te echaré de menos.

Algo en nuestro interior se ha roto por este fin, por mucho que nos digan que Harry Potter seguirá vivo cada vez que abramos un libro o veamos alguna película. Ha llegado el fin, Harry Potter no volverá.

Gracias por todo Potter, Weasly, director, profesores, mortífagos, Voldemort, muggles... Gracias a todos. Vuestra magia ha sido grandiosa durante estos 10 años y lo seguirá siendo mientras tengamos memoria.

Adiós Harry Potter, te echaré de menos.



Puntuación:

7 Comentarios

Añadir comentario
  1. Antonella dijo... 15 de julio de 2011, 4:52

    La primera película la vi con 7 años, desde el primero momento me enamoré, porque hoy en día, con 17 años, Harry Potter a crecido conmigo, desde que era pequeña esa magia me encendió, y hoy, siendo adolescente, siento un vacío tan grande, fueuna hermosa etapa de mi vida, y realmente me alegro de haberlo vivido.

    Responder
  2. Liz dijo... 15 de julio de 2011, 5:55

    espero verla prontisimo!!

    Responder
  3. MJ dijo... 15 de julio de 2011, 11:41

    @Antonella: Unos crecieron con "el parchís" y nosotros con Harry Potter xD Todos sentimos mucha pena por el fin de esta saga. Un ejemplo sería la lloraera que me dí anoche en la cama al rememorar la película y saber que no habrá más ;_;


    @Liz: Ves es cuanto pueeeedaaaaaaas!!

    Responder
  4. Elena dijo... 15 de julio de 2011, 14:58

    Me alegro que te haya gustado tanto! Es normal ,que muchas veces e coman las explicaciones y se vayan a la accion, que es lo que quiere la gente:):)

    Es verdad estan muy descompensandas, por que la primera es demasiado tranquila y la ultima por lo que vi en los trailers y eso todo acción.

    Que ganas de verla!

    Un besito

    Responder
  5. Athena Rodríguez dijo... 15 de julio de 2011, 19:46

    Completamente de acuerdo contigo, aún estoy en shock y aunque ha sido un "hasta luego" muy reconfortante, para nada es lo que esperaba, bueno al menos ya entendí que las últimas entregas estuvieron repletas de decisiones inadecuadas, pero que funcionan, como tu mismo has dicho, y si eso sucede en el cine ¿qué más da? si quiero molestarme por los errores, mejor me alegro porque Rowling hizo en papel, una trama muy compleja e inigualable, ni siquiera la cinta pudo llegarle a los talones, pero no puedo negar que es un buen retrato: trepidante, ilustrativa y que da la sensación de una digna despedida.

    Responder
  6. maryn dijo... 17 de julio de 2011, 2:04

    Lo digo abiertamente soy una fan de "Harry Potter" desde que leí Harry Potter y la Piedra Filosofal a mis 12 años no he parado y claro las películas que me han fascinado (no todas eso sería decir mentiras) pero me han envuelto que la magia de Harry Potter y hoy me siento vacía, todavía no me lo creo que esto termine (¡¡¡¡porque!!!) y para ser sincera todavía no me la he visto la ultima estoy preparando psicológicamente para cerrar esta etapa de mi vida, bay cuídate y gracias por el post.

    Responder
  7. rewind dijo... 3 de agosto de 2011, 23:22

    Lo he leído todo y te digo, sí, totalmente de acuerdo. Me habría gustado más que explicaran cosas que se tragaron pero bueno, lo dividían en 2 partes y no en 3 xD

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.