miércoles, 15 de junio de 2011

//

To Be Read Pile #1 de MJ

En los blogs literarios existen infinidad de listados... Libros que adquirimos, libros que estamos leyendo, libros que queremos leer, libros que deseamos ver en las estanterías españolas, libros que nos compraremos, y ahora también el listado de los libros que tenemos pero que tardaremos un poquito en leer por las causas que sean.

Este listado recibe el nombre de "TBR Pile", "To be read pile", lo cual viene a significar: "Pila para ser leída" o algo por el estilo.



Tengo más libros en la estantería que deberían estar aquí, pero mejor los dosifico porque sino el primer listado sería casi inacabable (es lo que tiene hacerse con las colecciones que salen con periódicos y demás).

Para empezar os dejo con estos títulos. Unos son regalos y otros comprados... Son 6 libros, la mitad son tochos importantes, y los otros aún siendo también largos, no son exagerados (por suerte para mí)

¡Empezamos!

El camino de las sombras,
de Brent Weeks

586 páginas

Primera parte de una trilogía que no hace más que recaudar buenísimas críticas allá donde aterriza. Por eso lo puse en el listado de "regalos" en las navidades pasadas y me lo regalaron...

La parte negativa es que a parte de que aún no lo he leído, ¡tendré que comprarme los otros dos libros!




La sombra,
de John Katzenbach

453 páginas

Al igual que el anterior libro, también fue un regalo de navidades (sip, las anteriores). Al principio solo me llamó la portada y la sinopsis no tanto, pero al final, y no sé explicar muy bien por qué, decidí incluirlo en la lista... Quería leerlo.





La cúpula,
de Stephen King

1132 páginas

Este libro lo tengo desde hace más tiempo todavía que el primero, y aunque quiero leerlo a la de ya, su grosor siempre me ha tirado para atrás. Por suerte, las vacaciones ya están aquí y no tendré que pensar si me da tiempo o no antes de tal trabajo o examen.






La novia maldita,
de Nina Blazon

437 páginas

Libro juvenil que me interesó por el título y su portada... La verdad es que no hay mucho que decir, una chica, una maldición, vampiros... Lectura ligera cedida amablemente en las navidades pasadas xD





El descubrimiento de las brujas,
de Deborah Harkness

790 páginas

Fue salir a la venta este libro y correr (casi literalmente) al corte inglés para hacerme con él. La portada me gusta y la sinopsis también, pero al igual que "La cúpula", su elevado número de páginas me ha impedido ponerme con él. ¡Pero sin problemas! Lo dicho, ya es verano, la tónica cambia ^^





Ensayo sobre la ceguera,
de José Saramago

421 páginas

Me hice con este libro hace poquito, salía a la venta con el periódico "El País" por 2€, y como llevaba mucho tiempo (sin exagerar) queriendo leerlo porque había visto la película que lo adapta y me gustó, solo me quedaba sumergirme en él. Intenté conseguirlo en la biblio pero lo perdieron, así que al ver esta oferta ni me lo pensé.



Bueno, hasta aquí la primera lista de libros por leer. No os voy a decir cuándo caerán, pero sí os puedo decir que intentaré que al menos los tochos caigan de aquí a Octubre, llevo mucho tiempo queriendo ponerme con ellos.

En un par de semanas seguiré con otro listado porque tengo muchos más por enseñar, pero eso ya será otro día.

¿Os habéis leido alguno de estos libros? ¿Os gustó su lectura? ¿También tenéis cogiendo polvo alguna de estas novelas? ¿Os interesa alguno?

4 Comentarios

Añadir comentario
  1. rewind dijo... 15 de junio de 2011, 11:01

    Puff, y todos son gordos por lo que veo... que miedo dan xD
    Yo la mayoria de los que tengo son de los que salen en los kioskos por 2euros y cosas así, pero definitivamente tengo que hacer esta lista.

    Responder
  2. MJ dijo... 15 de junio de 2011, 11:53

    El resto del libro son más normalitos, soy masoca, ¡no suicida! xDD

    Los libros que son de colecciones de periódicos los pondré otro día. Tengo unos muy cucos ;)

    Responder
  3. Pilar dijo... 15 de junio de 2011, 14:39

    Yo me he comprado en la feria del libro el de El descubrimiento de las brujas, pero todavía no lo he empezado.

    Ensayo sobre la ceguera, ví la película y lo tengo pendiente también y ahora mismo me acabas de crear la necesidad de buscar El camino de las sombras jaja.

    Yo debería hacerme una lista también para ponerme orden en las lecturas que tengo pendientes...

    Responder
  4. MJ dijo... 15 de junio de 2011, 15:42

    A ver si hay suerte y acabas de leer "El descubrimiento de las brujas" en cuanto publique la reseña, así sabremos si opinamos igual o no xD

    He leído críticas buenísimas de "El camino de las sombras", así que te lo recomiendo incluso sin haberlo leído. Lo malo, como siempre, el precio, casi 22€ T^T

    Esto de las listas está bien, parece una gilipollez pero te ayuda a saber lo que tienes por leer y lo que no, porque al final siempre terminamos leyendo las novedades y dejando de lado lo que nos compramos o regalamos...

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.