martes, 21 de junio de 2011

//

Reto del Verano

En la comunidad "Radio Patio" de Goodreads hay un reto para este verano: Leer 6 libros en 3 meses. Las reglas son las siguientes:


RETO DEL VERANO:

1er libro. UNA NOVEDAD. Cualquier título que haya sido/sea publicado en el 2011 (mirar la fecha del copyright) en su idioma original.
2º libro. UN CLASICO.
3er libro. UNA RECOMENDACION. Debeis pedir una recomendación a quien querais.
4º libro. UN DESCUBRIMIENTO. Un libro que no lo haya leído más de tres conocidos.
5º libro. UNO COMPARTIDO. Aquí teneis que buscar un titulo que esté leyendo otra persona.
6.º libro. UNA OBLIGACIÓN. Libro que dejasteis abandonado como mínimo hace dos meses y no lo acabasteis por lo que fuera.


Reto de MJ: Aunque no me gustan los retos porque no me gusta obligarme (o que me obliguen) a leer libros que tal vez luego no me apetezcan, me apunto:

1er libro: NOVEDAD: El descubrimiento de las brujas (Deborah Harkness)
2º libro: CLÁSICO: La mortaja (Delibes)
3er libro: RECOMENDACIÓN: El coleccionista de niños (Stuart McBride)
4º libro: DESCUBRIMIENTO: La sombra (John Katzenbach)
5º libro: COMPARTIDO: El camino de las sombras I (Brent Weeks)
6º libro: OBLIGACIÓN: The 50/50 killer (Steve Mosby)


Reto de rewind:
1er libro: NOVEDAD: El rey Arturo: El hijo del dragón (M. K. HUME)
2º libro: CLÁSICO: La tienda de antigüedades (Charles Dickens)
3er libro: RECOMENDACIÓN: Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)
4º libro: DESCUBRIMIENTO: Los restos del día (Kazuo Ishiguro)
5º libro: COMPARTIDO: Never Let Me Go/Nunca me abandones (Kazuo Ishiguro)
6º libro: OBLIGACIÓN: La vuelta al mundo en 80 días (Julio Verne)


El reto finalizará en el mes de Septiembre este mismo día.

16 Comentarios

Añadir comentario
  1. Eneri dijo... 21 de junio de 2011, 15:46

    ¡Me apunto! :D No sé si lo cumpliré, porque tengo bastantes que leer pero me apetece un reto literario.

    Responder
  2. MJ dijo... 21 de junio de 2011, 16:35

    xDDD Ahora falta que nos pongas qué libros te leerás en cada categoría...

    Responder
  3. Eneri dijo... 21 de junio de 2011, 16:51

    La novedad se me está resistiendo.

    Responder
  4. MJ dijo... 21 de junio de 2011, 16:55

    Lucha Eneri, puedes con ella! Si quieres te presto mi bate xD

    Responder
  5. Pilar dijo... 21 de junio de 2011, 17:58

    Me parece un reto muy interesante, me lo voy a apuntar para hacerlo. Espero conseguirlo, aunque yo no tengo vacaciones... jajaja

    Voy a apuntar también el de El descubrimiento de las brujas para la novedad, del resto todavía no sé,aunque el de descubrimiento y el de compartido me parece que va a estar complicado encontrar.

    A ver qué sale en la lista.

    Responder
  6. MJ dijo... 21 de junio de 2011, 18:02

    Cruzo los dedos para no tener vacaciones también... Currooooo, quiero currooooo!!

    En cuanto tengas la lista dinos los títulos, no por nada, solo por curiosidad y tal ^^

    Responder
  7. Samira dijo... 21 de junio de 2011, 18:06

    Aunque me he puesto el reto de leer más de seis libros en verano, creo que no voy a unirme al reto oficial porque lo que quiero leer no se ajusta mucho a los requisitos, voy a hacer un poco de estilo libre.
    :P

    Responder
  8. MJ dijo... 21 de junio de 2011, 18:07

    =_= Al menos tienes pensado leer una buena cantidad de libros, ¡suerte con la elección de tus libros!

    Responder
  9. Eneri dijo... 21 de junio de 2011, 19:12

    Ale, yo ya he escrito el reto en mi blog ;) A ver si lo cumplimos las tres.

    Responder
  10. MJ dijo... 21 de junio de 2011, 19:33

    Lo acabo de ver!! Hija, me has cogido intentando hacer pilates, pero nada, no es lo mío y menos si la imagen no va con el sonido xD

    Espero conseguirlo. Siempre nos quedará twitter para darnos por saco y hacer que la otra siga leyendo xD

    Responder
  11. Liz dijo... 21 de junio de 2011, 19:42

    que buen reto! suerte a todos :P

    Responder
  12. MJ dijo... 21 de junio de 2011, 19:45

    No te animas Liz?

    Responder
  13. Mocca dijo... 22 de junio de 2011, 18:05

    Ostras, ¡Me encanta este reto! ¡Me apunto! (Voy a pensar los libros, jeje)

    Responder
  14. MJ dijo... 22 de junio de 2011, 18:33

    Otra más!! Dinos luego los libros, soy muy cotilla ;)

    Responder
  15. Mocca dijo... 22 de junio de 2011, 21:38

    ¡Ya está, ya he elegido mis libros!

    1er libro (Novedad): Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? - Sarah Blakley-Cartwright y Dave Leslie Johnson (¿Por qué? Porque es el único publicado por primera vez en 2011 que tengo en la estantería xD)

    2º libro (Clásico): La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza (Tenía pensado leérmelo, ahora con más razón)

    3er libro (Recomendación): Ojalá fuera cierto - Marc Levy (Me lo han recomendado tres personas =3)

    4º libro (Descubrimiento): 6 - Daniel Mares (Lo compré a una chica de segunda mano y creo que después de ella y yo, nadie lo conoce xD No tengo ni idea de dónde lo sacó, nunca había tenido noticia de él, y quiero leérmelo por curiosidad.)

    5º libro (Compartido): Temblor - Rosa Montero (Lo está leyendo una amiga y yo tengo intención de empezarlo)

    6º libro (Obligación): Ghostgirl - Tonya Hurley (Empecé a leerlo una vez y me pareció tan infantilón que lo dejé, pero todo libro merece una segunda oportunidad.)

    ¡Ya está! Ahí están mis seis libros del reto (con su explicación y todo, jeje)

    Con vuestro permiso, voy a publicarlo también en mi blog ^^

    Responder
  16. MJ dijo... 23 de junio de 2011, 20:35

    El de "Caperucita" quería comprármelo, pero no leí muy buenas críticas y lo tengo en la lista para bibliotecas xD

    De Mark Levy tengo "las cosas que no nos dijimos" ;p

    Efectivamente el libro que pones en "descubrimiento" lo desconozco, luego buscaré info de él.

    Paciencia con "Ghostgirl", es infantilón, no cambia a lo largo de todo el libro, además de muy previsible y simple. Te recomiendo cogerlo poco a poco al mismo tiempo que lees otro.

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.