domingo, 15 de mayo de 2011

//

Presentaciones de "Félgora y la antesala del olvido"

El autor de "Félgora y la Antesala del Olvido" lleva un tiempo (y lo que le queda según me contó su editora) haciendo presentaciones tras presentaciones por toda la geografía española... Valencia, Alicante, Madrid, las islas, Barcelona, etc.

Como el libro me gustó y pude ir a una de sus presentaciones, os pongo la crónica de su presentación en Madrid con un par de fotos; y a la que yo fui durante el Día del Libro en Alicante.




Madrid: "Casa del libro de Hermosilla" el 8 de abril de 2011

Esta vez nuestro camino nos llevó hasta Madrid, donde nos esperaban en la librería Casa del Libro de Hermosilla, un puñado de ávidos lectores, deseosos de adentrarse en la Antesala. De nuevo, dos representantes de Appaloosa Editorial, su editora Susana Gonzalo y el colaborador Gabriel Segura, presentaron la novela Félgora y la Antesala del Olvido, del autor César González Bernabé, dejando como siempre más dudas que respuestas. Porque si algo está prohibido en estas presentaciones es desvelar los enigmas que encierra esta gran novela.

Los lectores por su parte afilaban sus preguntas intentando ganar la batalla de las dudas, pero no lo consiguieron ya que sólo se puede alcanzar ese conocimiento leyendo el libro. Y eso lo dejó César muy claro a los que le escuchaban con suma atención cada una de sus palabras, intentando cogerle en un despiste que iluminara un poco más el argumento.

Es lo que tiene el mundo de los sueños, que a todos nos inquieta y atrae con mucha facilidad. ¿O no?


Y para que sea un poco más visual, os dejo unas fotos que hizo Cristina Gilabert durante su presentación.







Alicante: Día del Libro en la "Casa del Libro" de Alicante a las 19h

Ese día lo tenía apuntado desde hacía tiempo para ir a Alicante y aprovechar las ofertas para comprar libros, pensaba ir de todas maneras un ratito, pero al enterarme de que Bernabé iba a estar firmando libros, no me lo pensé, metí unas galletas y agua en el bolso para la merienda ¡junto con su libro para que me lo firmase!

La presentación iba a tener lugar a las 19h en la Casa del Libro, así que estuve haciendo tiempo hasta que llegó la hora. Me presenté unos minutos antes y sin que su editora Susana Gonzalo se diese cuenta (porque ya la había visto en fotos, pero ella a mí no), estuve observando cómo lo montaban todo.

En principio iban a estar a la entrada para que todo el mundo le viese, pero finalmente se quedó en la sección juvenil, donde le despejaron una mesa, pusieron varios montones de sus libros y le pusieron una silla para poder firmar libros.

Entre unas cosas y otras la sesión de firmas empezó a las 19:15h y aunque parecía que no había cola formada, nanai, estaban como yo por ahí mirando otras cosas para ir en cuanto todo estuviese listo.

Tuve suerte de ser la primera en conseguir el libro firmado, y nada más irme ya habían 4 más con el libro esperando. Un niño con sus padres para preguntarle de qué iba el libro, un adolescente con el libro recién comprado, y dos chicos más (uno con libro y otro no).

No podía quedarme más tiempo porque no pude llevarme el coche, y como el bus salía a las 20h, milagros los justos y necesarios. Con todo tuve tiempo de que me firmase el libro, hacerle una foto y hablar con su editora, cuando la pobre tuvo que salir corriendo de la tienda para alcanzarme y hablar conmigo durante un rato de libros, compras, viajes y presentaciones hasta que tuve que irme. ¡Siento la carrera!

Para terminar os dejo las 2 únicas fotos que pude hacer, un gran abrazo a Bernabé y Susana. Siempre pensé que una vez que se publica el libro, uno se distancia y es un tanto difícil el hablar naturalmente con ellos, pero de eso nada, ambos son muy simpáticos. Desde aquí les deseo muchísima suerte.




0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.