sábado, 2 de abril de 2011

//

Próximamente I (2011)

Aquí una nueva sección que me acabo de inventar, como quien dice, básicamente porque ultimamente están saliendo muchas adaptaciones al mundo de la gran pantalla y me parece interesante. Algunas conocidas, otras no tanto. Empezamos:

Descubierto hace poco, "El águila de la novena legión" de Rosemary Sutcliff que ya va por su 3ª edición, su adaptación se estrenará el 8 de Abril bajo el título: La legión del Águila, con actores realmente buenos como Jamie Bell o Donald Sutherland. Drama, épica y aventura.

Aquí el trailer y abajo la sinopsis del libro:

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban. Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

¿Quién no conoce a Jane Eyre? Pues si no la conoces, deberías. Clásico drama romántico de una de las hermanas Brontë, Charlotte Brontë. Vuelve esta readaptación del clásico después del furor que causó la versión miniserie que hizco la BBC en 2006. Esta vez en versión corta, veremos si los guionistas no se tragan demasiadas buenas escenas del libro, casi imposible. Actores como Mia Wasikowska, Jamie Bell y Judi Dench están en el reparto.

Para los curiosos, la reseña del libro aquí.
En EE.UU. ya se estrenó, aquí en España se espera para finales de septiembre (el 23 dicen), por lo que queda bastante.
La página oficial de la película, aquí.

La novela "Siempre el mismo día" de David Nicholls, también drama romántico, será llevada al cine, es más, solo falta el estreno, que se espera para EE.UU. el 8 de julio por lo que aquí tardará algo más. Anne Hathaway y Jim Sturgess son los protagonistas. Y Anne Hathaway como veo en el poster sigue de morena aunque la protagonista sea rubia, cosas del cine imagino...

Aún no hay trailer, solo fotos promocionales. Puedes leer la reseña del libro aquí.

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

"Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro, estrenada hace nada en España y con muy buenos actores. A mi me gustó especialmente y ahora mismo estoy leyendo el libro. Si vas a ver la película prepárate para llorar.

Trailer de la peli aquí.

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

"La bestia" de Alex Flinn también salta a la gran pantalla con Vanessa Hudgens y Mary-Kate Olsen.

Estrenada hace poco en EE.UU no se sabe para cuando en España.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas?.Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré ahí -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

"Agua para elefantes" de Sara Gruen, una novela que tengo que leer cuanto antes. En la peli aparecen Robert Pattinson y Reese Witherspoon como protas y será estrenada en España el 6 de mayo.

Trailer aquí.

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

"Soy el número cuatro" de Pittacus Lore, otro libro juvenil de ciencia ficción. En la peli sale el actor de "La bestia", Alex Pettyfer y Dianna Agron de Glee.
Se estrena el 8 de abril en España

Trailer aquí.

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.


"Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?" de Sarah Blakley-Cartwight. Hay que decir que es un libro basado en la película y no al revés, cosa que cambia bastante.

La película dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo) tiene como protagonistas a Amanda Seyfried y Gary Oldman y se estrena el 15 de abril en España. Trailer.

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…
The Pacific, serie que estrenó esta semana Antena 3 basada en el libro "Mi casco por almohada", producida por Tom Hanks y Steven Spielberg. Ambientado en Segunda Guerra Mundial.
Trailer aquí.

Sin dar un respiro al lector, la obra repasa la extraordinaria aventura del recluta Leckie, desde su entrenamiento en el campamento MCRD Parris Island, en Carolina del Sur, y en la base de New River, en Carolina del Norte, hasta su entrada en combate en aguas del Océano Pacífico. El libro refleja los escenarios de la contienda #Nueva Guinea, Cape Gloucester...# hasta su desenlace, que tiene lugar cuando Leckie resulta herido y deben evacuarlo desde la isla de Peleliu. Sin escatimar detalle de las atrocidades y sacrificios de la guerra, Mi casco por almohada retrata en toda su crudeza de qué madera están hechos los verdaderos soldados, cómo luchan y a menudo mueren en defensa de su país.

El conocidisimo "Juego de tronos" de George R. R. Martin, también llevado a serie y aún sin estrenar, pero queda poco, el 17 de abril estrenan el primer capítulo. Seguro que muchos están ansiosos por verlo, y no es para menos, mirar el trailer que sacaron aquí.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector

Y por último pero ya se estrenó hace tiempo, "127 horas" de Aron Ralston, basado en una historia real por el propio escritor interpretado por James Franco, sobre la superviviencia. También le quiero leer.

Trailer aquí.

Aron Ralston, un experimentado excursionista de veintisiete años, emprende un solitario paseo por un remoto y estrecho cañón de Utah, cuando una roca de más de trescientos cincuenta kilos se desprende y le aplasta la mano y la muñeca derecha contra la pared del cañón. Además del dolor terrible al que se ve sometido, Aron se da cuenta de que ha quedado completamente atrapado. Nadie sabe dónde está; nadie vendrá a rescatarlo. Le queda agua y comida para pocas horas más. Su única herramienta es una navaja de bolsillo. Sus opciones se agotan una a una. En la quinta noche, presa del delirio y de escalofríos incontrolables, Aron grava su propio epitafio en la pared de roca, convencido de que ya no volverá a ver la luz del día.

Sin embargo, al día siguiente tiene una idea terrible y salvadora: si pudiera usar la roca para partir los huesos de su brazo, también podría amputárselo usando la navaja como un bisturí.

3 Comentarios

Añadir comentario
  1. Cris dijo... 2 de abril de 2011, 15:31

    No sabía que El águila de la novela legión estuviera basado en un libro. Había visto el tráiler y me pareció interesante. Igual que tampoco sabía que iba a ver película de Siempre el mismo día. Gracias por la información. :)

    Responder
  2. Anna dijo... 4 de abril de 2011, 20:09

    Me encanta esta nueva sección!!

    Pues además de esperar impacientemente Juego de Tronos, la verdad es que las que me llaman más la atención son Nunca me abandones y Siempre el mismo día...y no tanto la película (que tambien) como el libro ya que no los conocía y me parece que pueden estar muy bien!

    Responder
  3. rewind dijo... 4 de abril de 2011, 22:04

    Me alegro!! Pensé que pocos lo habían leído. Gracias :)

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.