viernes, 11 de marzo de 2011

//

Terremoto en Japón



Supongo que todos lo sabréis a estas alturas, pero Japón ha sufrido su peor terremoto de su historia (desde que se registran). Por suerte es un país muy preparado para estos hechos, lo malo es que ha sido tan grande, del rango "catastrófico" según la escala de Ritcher, que no se ha librado de lo importante, las muertes.

Por ahora oficialmente se cuentan unos 500 muertos (300 de ellos solo en la playa de Sendai, la ciudad más afectada), pero por el desplome de algunos edificios y demás, la cifra aumentará a lo largo de los días.

A lo largo de la tarde actualizaré esta entrada, pero antes diré lo que todos pensamos, mucho ánimo a todas las personas afectadas, aquí no importa la nacionalidad o la raza. Esperemos que la noticia de que esta noche se dará otro terremoto todavía más fuerte no sea cierta.

Mientras tanto, en este link podéis ver las noticias japonesas en directo, y aquí fotos de lo sucedido. Vídeos de la gente que casualmente estaba grabando durante el terremoto. Incluso la famosa Torre de Tokyo doblada...

Además, si tenéis twitter podéis ver algo que me ha encantado, y cómo la gente se ha volcado al más no poder para ayudar. Japoneses explican lo sucedido, retwitean noticias, imágenes, vídeos, noticias e información NO solo en japonés, sino en español e inglés para que los extranjeros que viven allí, puedan saber qué hacer. Un ejemplo serían los famosos japoneses, sigo a varios por el twitter y debo decir que me quito el sombrero frente a ellos. Un par de ellos, aun sin saber cómo estaban sus familiares, no hacían más que escribir en diferentes idiomas que la gente no fuese a la costa por los tsunamis, que no fuesen a casa, que fuesen a los refugios, ¡incluso ponían links al mapa del google donde habían marcado los refugios! Cuando ocurre algo así solo sacan a los actores estadounidenses haciendo buenas acciones, ¿por qué narices olvidan lo que hacen otros famosos o gente corriente?


Noticia pésima: Kyodo dice ahora que la cifra de muertos supera los 1.000.


ACTUALIZADO:

-> No terminan las desgracias, a causa del terremoto el volcán Karangetang ha entrado en erupción. Noticia aquí

-> La gente se hace con comida y agua para aguantar varios días, los supermercados se quedan sin existencias. Foto

-> Actualizaciones contínuas aquí y aquí

-> Imágenes que ponen los pelos de punta

-> Grandes réplicas (de 6 y 6 y pico grados) cada pocos minutos, quien esté viendo las noticias japonesas en directo se dará cuenta cada vez que salga un pitido...

-> Decenas de personas han sido arrasadas en la prefectura japonesa de Fukushima, después de que una presa de la zona se haya roto como consecuencia del seísmo.

-> Las autoridades japonesas han comenzado a evacuar a miles de ciudadanos que residen en el entorno de la central nuclear de Fukushima Daiichi, en el noreste del país, como medida de precaución. El nivel de radiación de la central nuclear de Fukushima se eleva, hay riesgo de fuga radiactiva.

-> El ministro de Industria japonés admite que podría producirse una fuga nuclear en la central situada en Fukushima, en el noreste del país, después de que las autoridades alertasen de que la presión en el reactor estaba aumentando tras fallar el sistema de refrigeración. Para poder reducir esa presión, que habría aumentado a 1,5 veces el nivel considerado normal, una cantidad de vapor ligeramente radiactivo debería ser liberado, aunque la agencia de seguridad nuclear de Japón asegura que el elemento radiactivo presente en ese vapor no afectaría ni al medio ambiente ni a la salud de los humanos.

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. xulieta dijo... 11 de marzo de 2011, 17:09

    Se me pone los pelos del punta con este tipo de noticias y no puedo evitar sentir tristeza.

    Debe de estar siendo muy duro para alguna gente ahora mismo.

    Responder
  2. sRy_ dijo... 11 de marzo de 2011, 18:05

    ..miedo me da la central nuclear afectada...de momento aseguran que no hay fugas radiactivas..

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.