martes, 29 de marzo de 2011

//

"Rainism" de Rain

Volvemos con música asiática, pero en esta ocasión con es japonesa, sino coreana, más concretamente de Corea del Sur. Hace ya un tiempo descubrí al conocido internacionalmente como "Bi Rain" (nombre redundante donde los haya), he estado viendo doramas, películas y también, escuchando canciones suyas.

Sí, así es, es modelo, bailarín, cantante y actor. El nombre real de este prodigio es Jeong Ji-Hoon, nacido el 25 de Junio de 1982. Este chico ha tenido un grandísimo éxito no solo en Corea, sino también en toda Asia e incluso en Occidente, tanto por su atractivo, como por su talento, su carisma y su humildad.

Nació en una familia muy humilde y pasó hambre de pequeño junto con sus padres y su hermana menor. Al mismo tiempo, su padre cayó en bancarrota y su madre estuvo tan enferma que tras estar un mes en coma, y posteriormente agónica en la cama, murió. Esto deprimió muchísimo a Rain y a toda la familia, pero después de un tiempo el chico tomó la decisión de que su familia jamás volvería a pasar hambre o a morir por no pagarse el tratamiento (su madre murió por ello, allí no hay "seguridad social").

Así tomó la resolución de entrar en la agencia en la que él y su madre tenían pensado que trabajaría porque él lo quería así. Le prometió a su madre que todos sus logros se los dedicaría y comenzó a trabajar duro para ello. Al final consiguió su objetivo e incluso lo superó. Conocido en Asia, en Occidente, preparando a los nuevos grupos coreanos y encima teniendo hasta hace poco gran parte de una compañía discográfica.

Como "nota informativa" antes de comenzar con la música, os diré por qué he puesto antes que llamarlo "Bi Rain" es repetitivo. "Bi" en coreano (apodo coreano) significa "lluvia", y al hacerse internacional y buscarle un apodo en inglés, le pusieron también "lluvia"... "Rain".

Ahora ya a la música:


Disco: Rainism
Cantante: Rain
Género: R&B, Hip-Hop, Pop, Balada
Canciones: 6
Nota: No he puesto el disco entero, aquí comento los extras, ya que de un mismo disco se sacan diferentes versiones y en esta entrada solo comento los extras. En otro post pondré el disco entero, hoy no que no tengo tanto tiempo ;p


Rainism (Versión china, japonesa e inglesa)
Love Song (Versión china, japonesa e inglesa)



Os iba a poner las versiones en inglés, pero claro, los clips están en coreano, con todo, escuchad la música y ved los clips. Además, en coreano me gusta más. "Rainism" es una canción movida y tanto por la letras ("Voy a ser un chico malo") como por las imágenes, es bastante sugerente, mientras que "Love Song" es una balada con una letra y música preciosa (a todo esto, la chica que sale con él en el clip es la prota del k-drama "Secret Garden"). Ah! Y por favor, ni caso de las pestañitas con las que me sale en el clip de "Love Song".


Rainism:

Rainism por parcelita


Love Song:

Bi Rain - Love Song por piraru_93

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.